The illusive man
Cerberus Agent
- Se incorporó
- 27 Febrero 2012
pero ella es como si fuera mi hermana chica
De cuántos añitos estamos hablando?
@vvhunter no aprueba esto.
Puros delirios seniles
pero ella es como si fuera mi hermana chica
@vvhunter no aprueba esto.
Su postura es que el sufrimiento animal producido al animal a través de su muerte (sea cual sea el modus operandi) es innecesario, dado que: (y aquí ha pasado por hartas fases)
- No estamos destinados a comer carne de animales.
- No necesitamos los nutrientes que nos proporcionan las carnes.
- Podemos soportar el sufrimiento de la falta de nutrientes en pos de la no matanza de animales.
- Los nutrientes de las carnes se pueden reemplazar con otros alimentos y/o suplementos.
Exactamente en ese orden.
Saludos
¿De qué habría que defender a las arañas, moscas y ratas? Hasta donde yo sé, no hay granjas de ninguna de esas especies donde se les torture sistemáticamente con el fin de convertirlos en alimento. Además, normalmente los veganos y vegetarianos también están en contra del uso de pieles, cuero, etc., es bastante conocido, y al margen de si uno está o no de acuerdo, está claro que por eso mismo, no es correcto afirmar de forma absoluta "nunca he visto a esos hippies...". Con lo informado que dices ser, ¿en serio nunca viste a veganos o vegetarianos defender el maltrato de otros animales o especies?
Pero ahí no me estás contestando. Estás estableciendo tu preferencia. Yo te pregunté por qué no es válido, por qué es digno de burla que una persona elija otra manera de obtener los nutrientes que aportan las carnes.
1.-¿Buscaste el síndrome bambi?
A las ratas e insectos se les envenena día sí, día también. Dame las fotos de la protesta hippie por los derechos de las arañas, ratas y otros seres vivos que "sufren". A menos que seas budista (me han preguntado si lo soy por que evito matar hasta los insectos mientras pueda evitarlo).
2.-¿Cómo xuxa viste burla en una pregunta concisa? Cómete un snickers.
Te respondí en forma de pregunta por que realizar algo que no es necesario donde el motivo es la acción misma y no una causa, salvo que sea por interés científico, lúdico o similar, es desde su concepción un absurdo.
@Ms.K:
Consulta, ¿tienes perro o gato? Si es así, ¿con qué lo alimentas?
Gracias por la respuesta.
Lo que me genera inquietud es que prácticamente toda la industria de alimento para perros y gatos (habría dicho toda, porque no conocía esos alimentos para perros basados en vegetales) se basa y depende también de la matanza de los animales para consumo humano. Es una industria multimillonaria.
En un caso hipotético de que el movimiento vegano lograra el objetivo de reducir esa matanza, ¿qué pasa con las mascotas?
Por eso pienso que un acto consecuente del movimiento vegano sería el estar en contra del tener esas mascotas, pero no he visto eso. Claro, un perro o gato no puede decidir ser vegano, pero los veganos pueden decidir apoyar o no el tener mascotas. ¿Tienes amigos veganos con perros o gatos? ¿es tema para ellos o simplemente prefieren omitir (hacerse el leso) el origen de la comida que les dan a sus gatos?
¿Y a tí te gustaba la carne o no? Me refiero a que deben haber vegetarianos/veganos a los cuales les es "más fácil" hacerse tales ya que nunca les gustó la carne, pero deben de haber otros a los cuales sí les atraía su sabor/olor y decidieron dejarla por principios, haciendo un "sacrificio" en pos de algo que consideran más valioso.
Considerando lo anterior, ¿qué les parecería a los vegetarianos/veganos que les gustaba la carne comerse una hamburguesa de éstas?
http://www.omicrono.com/2015/04/hamburguesa-de-laboratorio/
Se podrían llegar a fabricar sin animales muertos en el proceso e incluso creo que llegará un momento en que será más barata que criar una vaca para ocupar su carne
Ya conocía lo del síndrome Bambi, no necesito buscarlo otra vez.
Mi problema con tu argumentación es que lo llevas a un tema binario. Vale decir: Si alguien se queja por las condiciones en que tienen a las vacas y a los pollos, no tiene derecho a decir nada si acaso esa misma persona en su hogar echa Raid para matar arañas y moscas. ¿Te estoy entendiendo bien? Si es así, concuerdo con el otro user que te trató de Talibán. Es re difícil tener entonces una conversación productiva con alguien que reduce un tema a ese nivel de blanco y negro.
Hasta donde sé, moscas, arañas y ratones se mantienen a raya porque son eventualmente plagas, pueden transmitir enfermedades a los seres humanos, u otra razón de esa índole. No se les mantiene en condiciones deplorables que equivalen a una auténtica tortura, ni se les mata -en muchas ocasiones- de manera salvaje.
No vi burla en tu pregunta, vi burla y condescendencia en tu post donde hablas de "hippies". Porque está claro que no lo dices para aplaudirlos por su postura.
Tu respuesta sigue sin ir a lo que te consulto: si es válido o no.
En cambio, me haces ver que para ti es absurdo. Si eso ya lo sabía de antes, porque no es primera vez que escribes cosas similares. El cuento es que hay personas que eligen otra alternativa y según tú, no es válido.
Yo me puedo ir todos los días al trabajo a pie o en locomoción. Qué método elija depende de mí, no por eso uno de ellos deja de ser válido. ¿Por qué alguien tendría que menospreciar que yo quiera irme caminando?
Al final del día, la sensación que me queda es que sólo te interesa tratar despectivamente a los veganos/vegetarianos, porque sí. Ya que dices que tratas de no matar ningún bicho, ¿en qué te afecta el que eventualmente las protestas de esos grupos logren que los animales de granjas se les trate mejor?
Marcelear
Igual temas largos como este mejor faenarlos en persona. Se pierden muchos matices en un foro escrito.
Es sabido que para ser vegano, es requisito vociferarlo, y en lo posible molestar a los que comen carne. igual requisito tienen los que no comen gluten sin ser celiaco.
Lei toda la conversacion y tengo dos cosas que aclarar:
1.- El ser humano es metabolicamente ovnivoro, aunque es más probable que en estadios tempranos el aporte proteico para complementar su dieta fuese a base de insectos.
2.- Que el domingo voy a hacer un tonto asado aunque los veganos se revuelquen en su tumba.
atte
g.