pero que debo fijarme para ver si es conveniente ?
deducible ?
beneficios ?
Derco te ofrecerá un seguro llamado "Dercoseguros", que en realidad actúa como corredora de otros seguros. Mi consejo es que tomes ese, usando como asegurador final HDI.
La gracia de este seguro, que si bien cuesta un poco más caro que tomarlo por afuera, es que:
- Sales inmediatamente asegurado del concesionario, sin trámites engorrosos, escanear facturas o tener inspecciones o andarse preocupando de cosas en un momento donde vas a estar bastante nervioso con el auto
- Tienes cobertura con exclusividad de taller (que no es lo mismo que taller de marca): el auto te lo repararán preferentemente donde lo compraste, o de ahí saldrá a alguna desabolladura/pintura avalada por la marca
- Tienes indemnización 0 kilómetro a 12 o 24 meses, dependiendo de lo que escojas
Yo aseguré mi auto así, y al mes 24 -ya con la cláusula de indemnización 0 km expirada y con menos 'cariño' por el auto- di de baja ese seguro, y contraté HDI por fuera, ahorrándome varias lucas y pasando de exclusividad de taller a taller de marca.
Detalles de todos los seguros:
- Coberturas responsabilidad civil/daño moral y lucro cesante: corresponde al monto que podrás pagar a quien perjudiques en un choque en caso de que tu tengas la culpa. A mi juicio 500 UF es muy poco (con suerte alcanzas a pagar un auto como el tuyo, si chocas otro auto más caro deberás poner de tu bolsillo). Encuentro que 1.000 o 1.500 UF está bien. 3.000 aún mejor pero solo si transitas muchos kilómetros o andas en barrios altos donde el riesgo de ensartarte en un BMW o un Audi de 30 palos es moderado a alto.
- Como indiqué anteriormente, existen 3 tipos de talleres
* Exclusividad de taller: significa que el auto se repara preferentemente en el que corresponda al concesionario donde compraste el auto (es decir, si lo compraste en Mazda Dumay, va a Mazda Dumay)
* Taller de marca: significa que el auto va a cualquier taller de la red Derco o autorizado por Mazda, por ejemplo Anfruns
* Taller multimarca: significa que el auto va a ir a algún taller validado por el seguro, y no necesariamente de la marca (en el peor de los casos no irá donde 'Don Lucho', no te preocupes)
Ese es mi aporte.