actualizo después de una semana de uso
Algunos detalles que me fueron apareciendo con más tiempo de uso.
No tiene botón para poner mute.
Después de probar con algunos botones pude configurar con la app 'button maper" el botón de inicio, mantenerlo presionado y pone en silencio.
Una opción es decir silenciar con Google assistant, pero no me convence 🤣, poner mute tiene que ser rápido. Para no perderte el chisme o escuchar algún ruido extraño xD.
También configure el botón de inicio con doble toque para que fuera a los ajustes.
Se puede hacer captura de pantalla igual que en los celulares botón de apagado más volumen abajo (esto viene predeterminado).
Tengo una lámpara xiaomi conectada con Google assistant, la puedo prender y apagar con el control remoto (con la voz),así que aplicaría para cualquier cosa que tengan con Google.
Navegador
Trae en Google play, puffin tv browser, yo personalmente nunca le he dado uso al navegador en mi tv, pero ahí esta. De seguro alguien lo usará.
Se pueden instalar apk de Chrome o Firefox.
Hay aplicaciones como Google play, YouTube y Netflix que si noto diferencia en los tiempos de carga vs mi tv, caso contrario es
crunchyroll
Crunchyroll debe ser la peor app de Android tv, esta muy mal diseñada y optimizada.
Aunque la última versión que hicieron al menos se puede usar, pero en el xiaomi no va, el primer día funciono similar a como lo hace en la sony, por lo general me salto los opening adelantando y en esa parte sufre, a veces se pega y se termina saliendo de la app y demora en reconocer si apretó un botón en el control ( cuando pasa eso, el control remoto no toma por un rato hasta que vuelve a reaccionar) o simplemente se pega y tengo que reiniciar el xiaomi sacando la energía.
Para descartar probé conectándolo al cargador y siguió igual.
También probé a usarla en la mañana temprano para descartar que fuera por la temperatura que toma el tv stick.
Lo único que funcionó fue instalar una versión más antigua de Android tv la 1.1.0 con esa va bien 🤷🏻♂️, fluida como Netflix y YouTube,no se pega nunca, se puede adelantar y la app responde de inmediato si apretó un botón.
También se puede enviar crunchyroll desde el celular, ahí funciona bien se puede adelantar o retroceder sin problemas, así lo hice muchos años.
YouTube, Netflix, Spotify, movistar play, prime video.
Fluido en los menús, sin lag. Por lo general no veo YouTube en la tv si no que en el celular.
Netflix va bien, quizás se nota que no tiene multitarea siento que en mi tv podían pasar horas y al ingresar a Netflix se mantenía donde estaba, acá en el xiaomi después de un rato vuelve a cargar Netflix de cero, pero si mantiene el tiempo donde ibas de algún capitulo.
Pero en general estas app van bien.
Un problema que encontré es que si se reproduce algo en Netflix o prime video con salida de audio 5.1 no puedo subir o bajar el volumen mientras se reproduce (con el control xiaomi).
Pero si lo cambio a salida de audio normal si deja en Netflix, porque en prime video no me deja seleccionar la salida de audio.
(probando cosas, me acorde que en los ajustes en sonido había cambiado una opción, poniendo sonido PCM o automático funciona sin problemas 🙄, pero se pierde el sonido 5.1)
Prime video va bien, un poco menos fluida que Netflix, pero bien.
Movistar play, creo que le falta alguna tecla porque en la tv sony puedo ver los canales y mirar lo que están dando sin necesidad de ir canal por canal.
HDMI CEC.
Estas opciones y las posibilidades va a depender mucho de la tv.
Por ejemplo activando estas opciones puedo usar mi control remoto.
El problema es que apagando la tv con el control de la tv o del xiaomi se prende la tele sola a los 15 minutos, el primer día la tuve que apagar 2 veces y a la tercera la desconecte del usb.
Después probé con las opciones desactivadas y la tele no se prendió.
Todo dependerá como dije más arriba del televisor que tengan, el mio tiene varias opciones en los hdmi, probé varias cosas pero se seguía encendido sola.
Lo ideal sería utilizar un solo control remoto.
Tiene 4 opciones en hdmi cec
CEC switch: para encender o apagar las opciones cec. (con tener solamente esta activada ya reconoce el control de la tv)
One key play : enciende la tv cuando enciendes el mi tv stick.
One key power off: apaga la tv cuando se apaga el MI TV Stick.
Auto change languaje: esta opción conviene tenerla desactivada ya que se les puede cambiar el idioma que tengan seleccionado en algún momento.
Cada marca tiene sus propias opciones
• Sony = Ajustes > Entradas externas > Bravia Sync > Activarm
• LG = Ajustes > General > Simplink > Activar.
• Samsung = Ajustes > Administración de dispositivos externos > Anynet+ > Activar.
Probe en la TV LG que va a quedar instalado pero en esta no funciona apagar o encender la TV, solo reconoce el control remoto de la TV LG.
Google assistant, la verdad que en el celular lo uso poco y nada, y en la tv salvo para ver preguntar por el clima y seria.
A veces toma los comandos bien, y a veces le cuesta reconocer lo que uno dice.
Chromecast, funciona bien, no es necesario activar nada, esta encendido /activado todo el tiempo y el celular lo reconoce de inmediato.
Bluetooth para audio, funciona bien, sin retraso (aunque quizás esto dependa de los audífonos, yo probé con unos sony whxb700 y los galaxy buds+ estos me costaron un poco sincronizarlos pero al final se pudo, el control no respondía al poner seleccionar tuve que usar el de la otra tv activado hdmi cec)
Esto me gusto porque mi tele no tiene bluetooth para audio y tuve que comprar un artilugio que se conecta a la tv y envía el audio por bluetooth.
Aunque cuando enciendo los audífonos no se conectan solos a la tv (como en el celular o en la otra cosa que tengo en la tv sony) y hay que ir a conectarlos manualmente.
Resumiendo:
La mayoría de las app van bien, salvo los detalles mencionados, la mayoría de las cosas van a depender de la tv, lo relacionado con hdmi cec por ejemplo.
Tiene una actualización con parche de seguirad del 5 de marzo, ojalá liberen alguna actualización haber si meten mejoras.
Vale la pena? si, pero no pagaría más de 50 en chile, en aliexpress se puede conseguir por 30.
Hay que considerar que es FHD, yo lo único que veo en 4K son las series que lo tienen en Netflix.
Pero el Xiaomi quedará en una TV FHD, así que no hay problema.
También considerar que si su tv tiene puertos usb 2.0 (500mah) puede que les falte energía y no funcione correctamente, el cargador que trae es de 1A, yo lo he probado en usb 3.0 (azul) y funciona sin problemas.
También pueden activar las "opciones de desarrollador" (igual que en el celular) y bajar la velocidad a las transiciones, da una sensación de que va mas rápido cuando te mueves por los menús.