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- 23 Febrero 2004
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World Of Warships es un videojuego MMO de acción naval de free to play en desarrollo lanzado por Wargaming que recrea diversas batallas navales de la segunda guerra mundial con navíos reales. Actualmente hay una beta abierta. Incluye navios de diferentes armadas tales como la de Estados Unidos, Japón,Alemania, Unión Soviética o Reino Unido que se ampliarán en el futuro con ramas de diferentes paises como China e Italia. Es similar a los juegos World of Tanks y World of Warplanes.
Jugabilidad
La jugabilidad de este juego está basada en el juego en equipo, en la cual se dispone de 4 diferentes buques (como destructores, cruceros, acorazados o portaaviones), que se adaptaran a cada modo de juego dependiendo de la situación. Con la participación en batallas se ganan puntos con los que se pueden comprar nuevos barcos, mejoras para estos, para así tener mayor ventaja a la hora de jugar.
A pesar de que la elección de jugadores es el azar los jugadores suelen jugar con personas con su mismo nivel de habilidad. Tiene un modo cooperativo en el que se puede jugar con amigos que consiste en guerras contra buques controlados por la IA, es decir, controlado por el ordenador. Las batallas se llevan a cabo en varios mapas con diferentes temáticas geográficas. Para ganar la batalla se deben tomar una serie de puntos durante un período de tiempo determinado o la destruir a todo el equipo enemigo. Cada lugar que debe ser conquistado tiene puntos débiles y las posibilidades de ganar se basan en las ganas de cooperar que tenga el equipo.
Desarrollo
El 16 de agosto de 2011, la compañía de Wargaming.net, desarrollador y editor de World of Tanks y World of Warplanes, anunció World of Warships, un MMO de acción naval de free to play, al final en 2013 dará por finalizado el periodo de pruebas y se confirmara el juego. Durante Tokio Gameshow 2014, Victor Kislyi anunció una colaboración entre world of warships y el anime Arpeggio of Blue Steel.
La beta cerrada para unos poco comenzara el 12 de marzo de 2015, posteriormente la beta publica para todo el mundo seria el 2 de julio de 2015 antes del lanzamiento del juego, y finalmente el juego fue lanzado oficialmente el 17 de septiembre de 2015 para Microsoft Windows.
fuente: wikipedia
como verán, el juego es del tipo "free2play", por lo que cualquiera con una conexión a Internet que permita descargarlo y jugar online y una tarjeta de video que pueda mover al minimo el motor grafico podría jugarlo
como se indicaba, hay varios modos de juego y estos permiten escoger puntos de control para capturar (3 y todos al alcance inicial, tomarlos todos ya es otro cuento ), o una base aliada y otra enemiga, la cual se captura en funcion del tiempo que pasa nuestro navío en el área designada (todo demarcado en el minimapa y el mapa general)
la forma de jugarlo es casi en modo "primera persona" (cámara atrás de los cañones principales), cerca del barco (como si estuvieras a su alrededor) o si se continua variando el Zoom con el scroll del mouse, ir un poco mas arriba , cosa de poder tener una visión general del entorno y poder observar enemigos mas alejados
al presionar la tecla "shift" se activa la vista "binocular" (la cual también se alcanza si se hace zoom inverso con el scroll), obteniendo una vista mas cercana de enemigos lejanos o para apuntar las armas principales (estas se disparan con el click principal del mouse, las armas secundarias y antiaéreas se activan automáticamente cuando un enemigo entra al radio de ataque)
acá se pueden ver los modos de ataque:
Artillería principal:
y acá lo que ocurre si se dispara con el botón central del mouse:
el avance por las diferentes ramas navales disponibles es posible ganando puntos de experiencia (puntos XP ) ganados con el barco inicial escogido (destructores, cruceros, acorazados o portaaviones, en varios países, algunos como Alemania no tiene acorazados, pero tiene cruceros pesados)
los tipos de navíos hacen referencia a barcos históricos de la primera y segunda guerra mundial, por lo que se podrán encontrar con varias leyendas como el USS Iowa o el mismísimo Yamato (Estos como parte de las ultimas clases en su rama respectiva, por lo que hay que invertir bastante tiempo para llegar a estos barcos)
El sistema también permite la compra de cuentas "Premium" por X cantidad de días, ya que con estas se aumentan los puntos de experiencia y premios (monedas de plata) al doble de lo que se gana con una cuenta normal o free, lo que permite acelerar la obtención de XP y así poder ir desbloqueando nuevos navíos en la rama que se haya escogido, y después con los premios acumulados, comprar el navío desbloqueado, o simplemente continuar juntando puntos para desbloquear al siguiente y seguir acumulando puntos.
el primer barco siempre es gratuito, y suelen estar disponibles en el Puerto (algo como el Lobby), y asi escoger con cual jugar
si te destruyen en una partida, el barco queda bloqueado a esa partida hasta que termine (20 min máximo de duración, termina cuando un equipo gana o se acaba el tiempo)
para no estar esperando siempre, se puede salir al Puerto y abandonar la partida (los puntos llegaran cuando la partida finalice) , y escoger otro barco para ingresar en una nueva partida aleatoria.
una forma de jugar con amigos, es que se cree una "División", la cual permitirá que tus amigos puedan ingresar contigo al mismo tiempo a una partida aleatoria, y posiblemente quedar en el mismo equipo
hay chat en el Lobby y en el juego, y con la tecla "Tab" se puede intercalar entre "Equipo", "Todos" y "División" , pudiendo enviar mensajes a quien se necesite en estos grupos.
también hay mensajes predeterminados que se traducen al idioma de cada usuario usando las teclas de función (F7 para pedir apoyo, F5 para dar un "Afirmativo", etc )
hoy fue liberado el update a la nueva versión 0.5.6, la que trae mejoras en varios aspectos y detalles, ademas de personalizaciones para fuego amigo y otros detalles, por lo que si hay mas tips podríamos ir actualizando el post inicial o agregarlo en la conversación
como dato, la descarga inicial pesa unos 9GB, e instalado unos 25GB, y al arrancar el juego analiza la mejor calidad que se podría usar en función de la tarjeta gráfica en uso, y la descarga se realiza via Torrent (ancho de banda configurable en el launcher )
acá les dejo un Gameplay con uno de mis favoritos: Acorazado rápido Kongo
link al juego http://worldofwarships.com/
el servidor se calcula por la ubicación del jugador, asi que por defecto nos deberia conectar con el de America
hay mods para conectar a otros servidores, pero hay que crear una cuenta aparte en cada uno de ellos para poder conectar , y en el de america hay suficientes jugadores como para no aburrirse
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