Continuando con el modding...
Bueno retomo el worklog con la etapa del montaje de tornillos y placa madre.
nuevamente recurro al gabo antiguo para hacer una plantilla de donde debieran ir las perforaciones de los tornillos sujetadores de la placa
luego posiciono la plantilla sobre los puntos que anteriormente marque con la placa madre mala, para asi taladrar de forma mas precisa.
verifico los orificios con la plantilla antes de comenzar
hago las perforaciones interiores y las que van cerca del backpanel las hago cambiando de lugar la plantilla al reverso ya que no hay mucho espacio para taladrar.
ya con los orificios realizados pongo los tornillos fijadores, para ver como quedo la perforacion y sujeción de la placa al gabo
todo en orden con la placa de prueba, si bien algunos tornillos quedaron medios sueltos, pienso fijarlos permanentemente antes del pintado con poxilina para evitar futuros problemas.
ahora queda fijar la placa plastica que actua como "latch" del gabinete, si bien en algunos mods lo sacan, prefiero mantenerlo para no perder el tradicional cierre del powermac, por lo que debo marcar donde sacar plastico para que quepan los tornillos sin afectar el cierre, marco con un plumosn temperado donde deben ir los cortes/perforaciones
con la placa plastica ya cortada compruebo que quepa correctamente en las guias de esta y no se moleste con los tornillos
ahora la prueba de fuego, probar el calce con la placa definitiva y la gtx560
Todo calza sin ningun gran problema, excepto dos tornillos (el que esta arriba de los slots de ram y el de la esquina superior derecha) que no quedaron alineados, por lo que debere re-rutear los tornillos, ademas tuve que incluit golillas en los que estan en la lata directo, ya que quedaron en desnivel frente a los que estan cerca del backpanel.
Ahora pruebo con una fuente oem para ver donde podria disponer la que finalmente alimentara al equipo.
al montarla como iba la fuente original del mac, siento que me queda muy junto del disipador del proce y si se enfrentan los ventiladores de fuente y cpu estarian "peleandose" el aire entre ellos la separacion es aprox de 2,5cm, tambien tengo un espacio a la izquierda de la fuente cercano al centimetro y medio, por lo que podria ajustarla mas hacia la pared del gabo y obtener un mejor flujo de aire (que ademas sera alimentado por un ventilador en el frente del gabo que mueva aire fresco hacia el interior de este - aun no definido su diseño).
cambiando la fuente a posicion frontal, siento que bloqueo más el flujo hacia el interior, principalmente a la tarjeta de video (es fermi asi que media calentona) aparte podria generar que la fuente libere mas calor al interior del gabinete, cosa que en ningun caso es la idea (tambien me limita al largo de la placa de video, y la idea es que sea escalable en el tiempo).
Y bueno eso es hasta ahora, estoy tratando de conseguir pronto la fuente de poder para fijar la posicion final de los elementos principales, de antemano agradecere sus opiniones y comentarios sobre el posicionamiento de la fuente e ideas para mejorar el flujo de aire, mi idea es dejar el frente del gabo para colocar la unidad optica de notebook y quiza dos ventiladores que empujen aire fresco al interior, ya que ruteare de otra forma la botonera de encendido.
saludos