Nacional WOM crece 250% en usuarios portados y Entel pierde 57 mil clientes

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
A mi, al margen de que me guste o no Wom como marca o como producto, me gusta que aparezca otro actor a romperles el status quo de las empresas que siempre están ahí y que de verdad le robe muchos clientes. Ojalá Wom dure mucho y se convierta en un actor importante en teleco acá en Chile, para que Entel y Movistar se tengan que poner realmente las pilas en cuanto a ofertas y servicios.

Se incorporó
4 Marzo 2005
A mi, al margen de que me guste o no Wom como marca o como producto, me gusta que aparezca otro actor a romperles el status quo de las empresas que siempre están ahí y que de verdad le robe muchos clientes. Ojalá Wom dure mucho y se convierta en un actor importante en teleco acá en Chile, para que Entel y Movistar se tengan que poner realmente las pilas en cuanto a ofertas y servicios.

Concuerdo. El "achancharse" por falta de competencia pasa en muchos niveles, así que un nuevo actor es bienvenido, sobre todo si usa estrategias diferentes que obligan a repensar el cómo se enfrenta al mercado.

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015

Sipo, que aparezcan mil actores más, pero "competitivos". Si WOM no mejora, por ejemplo en cobertura, en un tiempo será sólo una anécdota. Ya muchos están aceptando los planes de retención de los de siempre.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Sipo, que aparezcan mil actores más, pero "competitivos". Si WOM no mejora, por ejemplo en cobertura, en un tiempo será sólo una anécdota. Ya muchos están aceptando los planes de retención de los de siempre.
Hay algún antecedente de problemas de cobertura con wom?

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Hay algún antecedente de problemas de cobertura con wom?

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

Holazzz. En primera instancia lo dije por lo mismo que escribían acá; que usa la red de Entel y que para igualar a una red que es la más grande y anda "medianamente" bien (Entel) deben gastar cualquier plata, y por las zonas de cobertura (propia) que WOM publica en su página. Pero después buscando antecedentes, en la web hay ene reclamando por la mala atención (que aunque cobren 1.000 pesos por los 5 Gb, debe ser buena) y sobre todo por la mala calidad de la señal.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Holazzz. En primera instancia lo dije por lo mismo que escribían acá; que usa la red de Entel y que para igualar a una red que es la más grande y anda "medianamente" bien (Entel) deben gastar cualquier plata, y por las zonas de cobertura (propia) que WOM publica en su página. Pero después buscando antecedentes, en la web hay ene reclamando por la mala atención (que aunque cobren 1.000 pesos por los 5 Gb, debe ser buena) y sobre todo por la mala calidad de la señal.
Eso pasa porque la gran mayoría de giles que se portó no tenía telefonos compatibles con la red AWS. Y el roaming con entel funcionaba como el poto, por lo tanto se traduce en una experiencia móvil como el poto :yao

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004

Te cachozz, quizas el tema va por lo que indica el Vitoko, porque desde que entre a Nextel (ahora Wom) que no he tenido problemas de cobertura por ejemplo en la casa de mi vieja que queda en un lugar alejado en Las Cruces o en Coñaripe donde llegue ayer (con movistar tenia problemas de señal en ambos lugares), pero claro, tengo un equipo que me entregaron ellos.

Igual bueno saberlo, para no recomendar a ciegas y dar los consejos correctos ;)

saludozz!

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
el tema con la calidad de la seña de wom va definitivamente por el telefono, yo no he tenido ni un problema con un telefono que soporte las bandas aws, pero otra gente q se porto sin cachar ese tema ta pa la cagaa esperando los 3 meses pa volverse, lo que es a mi me conviene harto wom por los planes y se ha portado la raja (linares y talca) y la atención persona muy bien.

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Eso pasa porque la gran mayoría de giles que se portó no tenía telefonos compatibles con la red AWS. Y el roaming con entel funcionaba como el poto, por lo tanto se traduce en una experiencia móvil como el poto :yao

Pero ojo que nunca lo indican. El usuario promedio no tiene NPI que es una red AWS, ellos buscan una red que ande bien por pocas lucas...

La culpa sigue siendo del usuario...pero el 100%?

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Pero ojo que nunca lo indican. El usuario promedio no tiene NPI que es una red AWS, ellos buscan una red que ande bien por pocas lucas...

La culpa sigue siendo del usuario...pero el 100%?
Explicarle a un wachiturro qué son las ondas de radio y las distintas frecuencias que operan para establecer una conexión telefónica celular es pérdida de tiempo :yao

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Explicarle a un wachiturro qué son las ondas de radio y las distintas frecuencias que operan para establecer una conexión telefónica celular es pérdida de tiempo :yao
Ya, pero no pueden asumir que el 100% de los potenciales clientes de wom son wachiturros ignorantes y con nulo interés por el servicio que van a recibir.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Por eso sale mas fácil omitir esa info

en esos casos mejor indicar que el equipo del cliente podría no funcionar apropiadamente con la red de Wom y antenas de apoyo
y que si cambia el celu por este o este otro, le funcionara mejor

no se necesita ocultar toda la información, solo amasarla para que después no le ande echando la culpa a la red si el equipo no es totalmente apto para esa red.

a todo esto, que equipos normalmente no soportan el aws ? asi como para cachurear

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006

Siempre llega el día en que uno debe leer esta clase de cometarios de gente que regularmente es aporte en esta comunidad.

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
a todo esto, que equipos normalmente no soportan el aws ? asi como para cachurear

Es más fácil al revés; cuando compres un equipo debes fijarte que soportar la banda AWS 1700/2100 (al mismo tiempo). Por ej, mi OPO funcionaría con WOM, ya que soporta las siguientes redes:

Bandas
GSM/GPRS/EDGE850/900/1800/1900
UMTS/HSPA850/900/1700/1900/2100
LTE 1/3/4/7/17/38/40

Otro dato weno pa los que ya tengan WOM...ahora si estás en Roaming ya no aparece el "WOM -r" (de roaming), sinó que WOM a solas...así que se bajan la app "PHONE" y les indica a que red están conectados (si está en roaming con ENTEL o no).

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Si no es por este thread no me entero de que la red wom funciona con mejor con teléfonos aws, deberían dar esa advertencia de manera mas visible.

usando tapahabla

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Se me hechó a perder mi Moto X de segunda generación(no levanta interfaz gráfica:( probablemente por falla de fabrica ) así que me pasaron un chip y lo instalé en un LG Optimus One que tenía botado(me iban a pasar un ladrillo que no srive para nada mas que llamar y no acepté xd ). Y este fono no es compatible con la red AWS y por lo tanto funciona siempre en roaming y la verdad... no anda tan mal, es sólo un poco más lento y sólo a veces la Inet no anda bien(anda por lejos mejor que la red de Claro). Finalmente puedo decir que estoy contento con Wom, donde el ejecutivo que me vendió el fono más el plan me ha solucionado cada duda y problema que he tenido.

Saludos de parte de un cliente feliz en WOM.

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
desde que se le acabo la bateria a mi G.Nexus, que ando usando un galaxy ace (android gingerbread 2.3.6) que era de mi viejo, lo use con claro y me porte a wom.
ni idea de las bandas pero no es rapido en 2G ni 3G, asi que esta mas que claro que no soporta las redes wom y no me dijeron nada al respecto los vendedores en la sucursal del Mall del Trebol (al lado de LAN), Talcahuano.
ahora me compre un nexus 5 820 lte que dice soportar:
Frecuencia GSM Mhz Quad-Band 850/900/1800/1900
Red 2G CDMA 800/1900, GSM 850/900/1800/1900
Red 3G CDMA2000 1xEV-DO, UMTS 800/850/900/1700/1900/2100
Red 4G LTE 700/800/850/1700/1900/2100/2500
Red de datos GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, HSUPA, HSPA+, LTE

asi q ojala ande bien.

que tal la experiencia de los iphone con wom? el telefono de mi maire no tiene buena señal segun ella...

Subir