Nacional WOM crece 250% en usuarios portados y Entel pierde 57 mil clientes

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Dos cosas nuevas

a) Wom ya no es tan chevere, ahora hará roaming con Claro y se rumorea que hasta fin de año nomas seguirá el roaming a entel
b) Entel acaba de lanzar muy buenas ofertas de portabilidad, y subió varios de sus planes de cuenta controlada.

Estuve probando Wom con mi celular, que no soporta aws, en prepago, y si bien no andaba mal en valpo-santiago (a diferencia de claro que anda pesimo en mi casa), no iba a una velocidad decente.

Asi que dado lo de wom-claro, me porté a Entel aprovechando las megas ofertas para recaptar clientes, total, siempre compro el celular por otro lado. :troll:

Lavres

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2003
Ustedes juran que en Entel estan Preocupados, pero cuando empezo la portabilidad en Entel trazaron una estrategia clara: "Nos queremos quedar con los usuarios de Plan y los de Prepago, Chao! que se vayan". Y hasta el momento Han aumentado a los usuarios de Plan y todo lo que se ha ido es prepago.

Personalmente yo tengo un plan muy antiguo en Entel que tiene Datos Ilimitado y estoy claro que ninguna compañia me podra igualar eso nunca, asi que no me cambio nica.

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mi viejo está en nextel/wom desde el año pasado con un equipo en arriendo. Dice que a la cuota 12 pueden condonar las 6 cuotas restantes del equipo y permitirle cambiarse a los planes nuevos, lo que no me parece malo.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Ustedes juran que en Entel estan Preocupados, pero cuando empezo la portabilidad en Entel trazaron una estrategia clara: "Nos queremos quedar con los usuarios de Plan y los de Prepago, Chao! que se vayan". Y hasta el momento Han aumentado a los usuarios de Plan y todo lo que se ha ido es prepago.

Personalmente yo tengo un plan muy antiguo en Entel que tiene Datos Ilimitado y estoy claro que ninguna compañia me podra igualar eso nunca, asi que no me cambio nica.

Según la subtel, la gran mayoría de los portados de entel eran plan

Enviado desde el celular utilizando Tapatalk

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
sobre el plan ilimitado, yo tengo uno tb y llevo tiempo analizando el cambiarme, ya que por una parte la velocidad es mala y por otra parte estudiando mi uso mensual podria estimar el valor de cuota de navegacion que requiero...pero aun no tomo una decision :)

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
A todo esto tenía un plan con Movistar de 900 Minutos + 4GB 4G LTE el cual hace 2 días me aumentaron gratuitamente a 3900 Minutos :risas y 6GB 4G LTE, indudablemente efecto WOM.

En fin, me parece bien que la competencia ya esté reteniendo clientes con mejores planes.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Yo sólo tengo el celular de la pega que es plan ilimitado de minutos y datos de Entel, como la empresa me lo paga me importa un pico.

Eso si, cada vez que voy a comprar al Costanera veo un local de WOM en el -1 lleno hasta las re-cachas. Me imagino que deberán ampliarse con tantos clientes que agarraron.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
No habia cachao que los planes cuentas controladas de entel, te ofrecen ademas de los minutos, los datos, y los sms, un saldo de "10.990", para comprar bolsas extras, que se van descontando segun si hablas por voz o no.

Yo no hablo mucho (soy de usar mas correos, y wazaa ), los 350 o 500 min son demasiado pa mi, asi que demas que podria comprar 2 bolsas o 1 bolsa de 650 mb extra, teniendo al final 2,4 gb pa navegar, si es que hablo como 90 min en el mes

No esta mal :notbad

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
No habia cachao que los planes cuentas controladas de entel, te ofrecen ademas de los minutos, los datos, y los sms, un saldo de "10.990", para comprar bolsas extras, que se van descontando segun si hablas por voz o no.

Yo no hablo mucho (soy de usar mas correos, y wazaa ), los 350 o 500 min son demasiado pa mi, asi que demas que podria comprar 2 bolsas o 1 bolsa de 650 mb extra, teniendo al final 2,4 gb pa navegar, si es que hablo como 90 min en el mes

No esta mal :notbad
Lo entendiste mal. Tienes x mb y x sms asegurados. El saldo en pesos se usa para pagar los minutos de voz utilizados.

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
El viernes fui al costanera y estaban las medias filas para portarse....

Inserte firma -------------->> Aqui

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Lo entendiste mal. Tienes x mb y x sms asegurados. El saldo en pesos se usa para pagar los minutos de voz utilizados.

Por eso pos, podrías en vez de usar ese saldo en pesos pa hablar, cambiarlo por una bolsa de navegación extra, descontandote min

Enviado desde el celular utilizando Tapatalk

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
aca en la pega ya nos llego un llamado cotizando torres y soportes de antenas de celulares para wom , asi que es cosa de tiempo que wom tenga a sus clientes bajo sus propias antenas

No le veo sentido.

Para igualar a Entel en sitios celulares tendría que invertir más de U$ 400.000.000 ($2.770.000.000.000).

Le conviene seguir como ahora comprando tráfico y sin invertir en infraestructura.

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Yo me aburrí. Me quise portar a wom y fueron puros cachos, que no hay sistema, no hay chips, no hay nada y puta... Al final me fui a simple desde claro y anda la raja, con Roaming y barato

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ni tanto Darknesshell...aplicando pareto, el 80% del trafico debe estar en el 20% de las antenas, por lo que con 80MM

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Es evaluable, solo queria mostrar q no necesariamente tienes q considerar copiar la infraestructura completa de entel como caso de negocio

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Dos cosas nuevas

a) Wom ya no es tan chevere, ahora hará roaming con Claro y se rumorea que hasta fin de año nomas seguirá el roaming a entel
b) Entel acaba de lanzar muy buenas ofertas de portabilidad, y subió varios de sus planes de cuenta controlada.

Estuve probando Wom con mi celular, que no soporta aws, en prepago, y si bien no andaba mal en valpo-santiago (a diferencia de claro que anda pesimo en mi casa), no iba a una velocidad decente.

Asi que dado lo de wom-claro, me porté a Entel aprovechando las megas ofertas para recaptar clientes, total, siempre compro el celular por otro lado. :troll:

El otro día fui a ver a un amigo, ex colega, que trabaja en el area informática de Wom. Me decía que acá en Chile la red se compone de antenas propias de Wom más algunas de Entel en donde ellos no tienen cobertura, y que a nivel internacional utilizan el roaming de Claro.

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
yo todavía estoy esperando que no hayan colas en esas cagás de sucursales. Ya que ha pasado tiempo, todavía sigue siendo cueca cambiarse a WOM (aunque atiendan puros woms)

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
yo todavía estoy esperando que no hayan colas en esas cagás de sucursales. Ya que ha pasado tiempo, todavía sigue siendo cueca cambiarse a WOM (aunque atiendan puros woms)

Yo le cambié a Wom el celular prepago de mi hijo en 5 minutos el día sábado, a eso de las 11:00, y hoy lunes a las 07:00 ya estaba portado con su mismo número. Cuando pasé por esa mismo puesto 20 minutos después de haber echo el trámite ya había la tremenda fila.

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Lo que mas me a gustado de WOM es lo rápido que responde ante la publicidad de la competencia: si aparece una promoción en cualquier proveedor, inmediatamente lo igualan

Subir