Windows Windows Server 2016, ¿ya lo están instalando en entornos productivos?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Uno tiende a ser conservador en entornos productivos, así que ahí va la pregunta...

¿Ustedes ya están comenzando a instalar Windows Server 2016 en nuevas plataformas que serán productivas/críticas? No se, un Exchange Server, Servidores de Aplicaciones, IIS, Active Directory?

Las últimas versiones de Oracle (Fusion Middleware, Oracle Database) soportan Windows 2016. También las últimas versiones de servicios de Vmware (vCenter, Site Recoery Manager) lo soportan.

¿Ustedes ya están con eso o siguen la senda conservadora de Win 2012?

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Migrar de un motor a otro igual es un parto. ¿Que ganas pasar de Windows a Linux si vas a mantener SQL Server? No lo pregunto en tono sarcástico, lo pregunto con sinceridad suponiendo que hubo análisis de ventajas y desventajas.

Resulta que tengo corriendo en un server viejo una aplicacion que esta con asp(de los años 90s) y que nadie le quiere hacer mantencion y la aplicacion no es tan complicada, pero su DB es grandota.
Tome la DB y la pase a sql2016 y funciono
Quise hacer correr el codigo en winserver 2016 no funciono
Quise hacer correr el codigo en winserver 2012 tampoco funciono.
Tiene unas dlls que no se que onda y no hay a quien preguntar.
Se me acabo el tiempo. y estoy en 3 proyectos mas.
Asi que quedo ahi, esperando a tener el tiempo.
supongo que el prox año podria meterle mano de nuevo.
Pero me pregunto: quiza lo mas factible sera rehacer la app en PHP. y asi poder hacerle una mantencion digna y que no sea un solo "Experto" el que le pueda meter mano.
Por eso pense en montar la DB en linux.

Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Upvote 0

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Resulta que tengo corriendo en un server viejo una aplicacion que esta con asp(de los años 90s) y que nadie le quiere hacer mantencion y la aplicacion no es tan complicada, pero su DB es grandota.
Pero me pregunto: quiza lo mas factible sera rehacer la app en PHP. y asi poder hacerle una mantencion digna y que no sea un solo "Experto" el que le pueda meter mano.

:bmuerta:bmuerta:bmuerta

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mis 2 centavos? Si MS le dio soporte oficial, dale no más. Ayer de hecho leí que microsoft es de las empresas que actualmente más ayuda al software libre, por encima de red hat, facebook, github y varias otras empresas más.

Por el lado de PHP, dale al menos con php7 (7.1 recomendado si, con 7.2 ya a la vuelta de la esquina).
En 7.1 btw le agregaron soporte a void y mixed nullable return values, con lo que puedes hacerle static analysis al 100% y por supuesto unit testing de forma más fácil, ya que te obligará a pensar antes de escribir :)

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Por el lado de PHP, dale al menos con php7 (7.1 recomendado si, con 7.2 ya a la vuelta de la esquina).
En 7.1 btw le agregaron soporte a void y mixed nullable return values, con lo que puedes hacerle static analysis al 100% y por supuesto unit testing de forma más fácil, ya que te obligará a pensar antes de escribir :)

Consulta acá hay un wordpress que no anda muy bien según yo, y me gustaría actualizar la plataforma para ver si le puedo sacar mejor rendimiento.

La versión de PHP es
PHP 5.5.9-1ubuntu4.20 (cli) (built: Oct 3 2016 13:00:37)
Copyright (c) 1997-2014 The PHP Group
Zend Engine v2.5.0, Copyright (c) 1998-2014 Zend Technologies
with Zend OPcache v7.0.3, Copyright (c) 1999-2014, by Zend Technologies
MySQL
mysql Ver 14.14 Distrib 5.5.53, for debian-linux-gnu (x86_64) using readline 6.3
S.O.
Ubuntu 14.04.5 LTS

Eso me pudieras guiar más o menos que versión de mysql y PHP usar, también he visto por ahí que hay páginas que analizan las webs y te dicen el rendimiento y esas cosas, tu sabes más o menos como poder hacerles una especie de bench y ver que puede estar causando cuellos de botella

Como ando alejado de la programación no recuerdo mucho del tunning, pero si vi por ahí, que la mayoría de la lentitud es por los famosos javascript y que es preferible cargarlos al final, y partir por el CSS -> Contenido -> Scripts. otra opción que estuve viendo es el tema de la caché eso es nuevo para mí, pero creo que sería útil ya que la pagina tiene súper poco movimiento.

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Consulta acá hay un wordpress que no anda muy bien según yo, y me gustaría actualizar la plataforma para ver si le puedo sacar mejor rendimiento.

La versión de PHP es

MySQL

S.O.

Eso me pudieras guiar más o menos que versión de mysql y PHP usar, también he visto por ahí que hay páginas que analizan las webs y te dicen el rendimiento y esas cosas, tu sabes más o menos como poder hacerles una especie de bench y ver que puede estar causando cuellos de botella

Como ando alejado de la programación no recuerdo mucho del tunning, pero si vi por ahí, que la mayoría de la lentitud es por los famosos javascript y que es preferible cargarlos al final, y partir por el CSS -> Contenido -> Scripts. otra opción que estuve viendo es el tema de la caché eso es nuevo para mí, pero creo que sería útil ya que la pagina tiene súper poco movimiento.

Abre otro hilo mejor y allá te responderé las dudas :) (para no contaminar este)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Upvote 0
Subir