Windows Windows Server 2016, ¿ya lo están instalando en entornos productivos?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Uno tiende a ser conservador en entornos productivos, así que ahí va la pregunta...

¿Ustedes ya están comenzando a instalar Windows Server 2016 en nuevas plataformas que serán productivas/críticas? No se, un Exchange Server, Servidores de Aplicaciones, IIS, Active Directory?

Las últimas versiones de Oracle (Fusion Middleware, Oracle Database) soportan Windows 2016. También las últimas versiones de servicios de Vmware (vCenter, Site Recoery Manager) lo soportan.

¿Ustedes ya están con eso o siguen la senda conservadora de Win 2012?

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
En cuanto salió el 2016 borre todas esas bazofias de 2012, puta el server pa’ malo por la chucha, por ahora tengo IIS, SAP BO 9.2, MS CRM, Sharepoint, KAV SERVER, Azure AD Connect y varias challas chicas por ahí. funciona todo lo que en 2012 es lo mismo que cambiarse de windows 8 a windows 10.
Lo malo es que consume muchos recursos la nueva interfaz "Aero". pero es mucho más estable que 2012 y su interfaz metro, "Interfaz METRO PA UN SERVER POS"

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Hapollo en la interfaz metro para un server es WTF!
en una conocida entidad financiera que trabaja moviendo valores :silbando2 aún tenemos W2003 y W2k :yao

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Hapollo en la interfaz metro para un server es WTF!
en una conocida entidad financiera que trabaja moviendo valores :silbando2 aún tenemos W2003 y W2k :yao
nosotros tenemos un par de w2003 x32 x64 w2003R2 x64 por que unos clientes aún no pueden actualizar sus sistemas, hablamos de telefonia a nivel latinoamericano, supermercados gringos y bancos, recuerdo que uno de los bancos se actualizo ... casi jajaja, pero fue un cacho porque el dia de paso a producción se les quemo un esxi que aún no estaba balanceado.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Estos son unos genios (WS2016)

server 2016.png

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
No había visto esa opción. La voy a probar.

Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Yo me quedare pegado en W2K8 hasta que deje de actualizarce, cosa que cuando pierda soporte poder hinchar al infinito y mas alla para asesinar nuestros malditos sistemas legacy que aun corren en wintendo. Y si tmb tenemos un w2k3 que tiene la unica funcion de compilar unas cosas que se instalan en el sistema legacy de w2k8.

Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
me acordaron que tengo un tremendo cacho :bncry
resulta que tengo corriendo un servicio del año de ovieja.... viejo viejo, pero graficamente le hemos hecho algunos recauchajes, pa que los navegadores actuales lo puedan abrir, osea se ve de 31.
Pero la plataforma donde esta corriendo es un win server 2000 !!!! :plaf junto a un sqlserver 2000 tambien !! :plaf al cuadrado.
Las cosas corren, pero no se pueden actualizar mucho que digamos.
Asi que conseguimos presupuesto y tenemos un par de servers, uno con 2012 y otro 2016 listos pa la migracion.
Y cuando lo hice, lo unico que resulto fue traspasar la DB de sql2000 a sql2016.
Pero hechar a andar un codigo hecho en asp puro, con algunos dependencias extrañas, para el IIS del win2000server
eso hacerlo correr en IIS del win2016 server simplemente no resulto. :bncry
Y ahi estoy esperando a poder volver a tener tiempo.
Aunque creo que la solucion sera aprovechar que sqlserver ahora corre en linux y rehacer la aplicacion en php.
Creo que me va a resultar mas economico que tratar de hacer andar el engendro en el server 2016.

En fin me desahogue :bncry

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
No puse el comentario en tono "¿SQL Serve en Linux? no tenía idea". Puse el comentario en tono "¿SQL Serve en Linux? ¿en serio vas a instalar SQL Server en Linux?"

No te cache la idea original, me dio la impresion que no sabias que ahora sqlserver va a corrrer en linux.
En fin...
la pregunta es la siguiente:
realmente se puede pasar una DB grande de sqlserver a otro motor sin morir en el intento ???

Me da la impresion de que instalar sqlserver en linux no es mala idea(en el contexto que les cuenteo en mi post anterior)

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
No te cache la idea original, me dio la impresion que no sabias que ahora sqlserver va a corrrer en linux.
En fin...
realmente se puede pasar una DB grande de sqlserver a otro motor sin morir en el intento ???

Me da la impresion de que instalar sqlserver en linux no es mala idea(en el contexto que les cuenteo en mi post anterior)

Migrar de un motor a otro igual es un parto. ¿Que ganas pasar de Windows a Linux si vas a mantener SQL Server? No lo pregunto en tono sarcástico, lo pregunto con sinceridad suponiendo que hubo análisis de ventajas y desventajas.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
No puse el comentario en tono "¿SQL Serve en Linux? no tenía idea". Puse el comentario en tono "¿SQL Serve en Linux? ¿en serio vas a instalar SQL Server en Linux?"
PLW yo te queria subir al columpio, será para la otra

------
A todo esto revisando las maquinas de Azure todas vienen de este estilo (2003R2, 2008R2, 2012R2 y 2016), las de amazon solo la 2008R2 viene deshabilitado

server-2016-png.1757
server 2012.png

server 2008.png
server 2003.png

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
En fin...

Siendo no experto en DB, se me ocurre migrar campo a campo :yao
Aunque entiendo que lo "recomendado" por MS es subir de 1 motor a otro. Osea
2000 > 2008 > 2008 > 20012 > 2016 :zippyjackson

Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
me acordaron que tengo un tremendo cacho :bncry
resulta que tengo corriendo un servicio del año de ovieja.... viejo viejo, pero graficamente le hemos hecho algunos recauchajes, pa que los navegadores actuales lo puedan abrir, osea se ve de 31.
Pero la plataforma donde esta corriendo es un win server 2000 !!!! :plaf junto a un sqlserver 2000 tambien !! :plaf al cuadrado.
Asi que conseguimos presupuesto y tenemos un par de servers, uno con 2012 y otro 2016 listos pa la migracion.
Y cuando lo hice, lo unico que resulto fue traspasar la DB de sql2000 a sql2016.
Pero hechar a andar un codigo hecho en asp puro, con algunos dependencias extrañas, para el IIS del win2000server
eso hacerlo correr en IIS del win2016 server simplemente no resulto. :bncry
Y ahi estoy esperando a poder volver a tener tiempo.
Aunque creo que la solucion sera aprovechar que sqlserver ahora corre en linux y rehacer la aplicacion en php.
Creo que me va a resultar mas economico que tratar de hacer andar el engendro en el server 2016.

En fin me desahogue :bncry

Trata de correr tu código IIS en wintendo 2008 server, al menos acá resulto así hace algunos años cuando dieron de baja el 2000.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008

Recuerdo que para un sistema heredado de W2K y SQL 2K que era ASP.NET Framework 1.1 lo puede hacer correr en W2008R2 con sql 2005 con este tutorial

https://blogs.iis.net/bills/installing-asp-net-1-1-with-iis7-on-vista-and-windows-2008

https://community.rackspace.com/products/f/25/t/820

Upvote 0
Subir