Brevenotas Windows 11 Hilo Oficial

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hilo Oficial Windows 11


Consigue un equilibrio en tu escritorio​

Windows 11 cuenta con herramientas fáciles de usar que te pueden ayudar a optimizar el espacio de la pantalla y maximizar tu productividad. Combina eso con una suscripción a Microsoft 365* y nada te impedirá hacer tus tareas.

Windows 11 Chat

Windows 11 Chat.jpg


Vuelve a centrarte en el flujo de trabajo

Windows 11 Flujo.jpg


Requisitos del Sistema



Descarga desde el sitio oficial de Microsoft





Actualización Drivers AMD

Ya está la actualización de drivers de AMD (la importante es los perfiles de energía).


PD: si bien el link es para chipset x570, los drivers son universales (he instalado en b550, trx40, x399 el mismo archivo).
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Pero me esta dando caldo por el proce po

con los métodos que te indique puedes saltarte esas restricciones, al menos con las compilaciones actuales de Windows 11, porque con la que vendrá a futuro ya se van a poner más exigentes y no sé qué pueda llegar a ocurrir, de todos modos, existiendo Windows 10 no tiene sentido saltar al 11.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
con los métodos que te indique puedes saltarte esas restricciones, al menos con las compilaciones actuales de Windows 11, porque con la que vendrá a futuro ya se van a poner más exigentes y no sé qué pueda llegar a ocurrir, de todos modos, existiendo Windows 10 no tiene sentido saltar al 11.
Windows 10 termina su soporte el próximo año lamentablemente,
Pero como escribieron ahí, habría que usar Windows 10 LTSC que vence el 2027

Saludos
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
con los métodos que te indique puedes saltarte esas restricciones, al menos con las compilaciones actuales de Windows 11, porque con la que vendrá a futuro ya se van a poner más exigentes y no sé qué pueda llegar a ocurrir, de todos modos, existiendo Windows 10 no tiene sentido saltar al 11.
Por ahora sigo con Win 10, ya que me sirve bien y no cumplo los requisitos para Win 11.

Usando Rufus para evadir estas limitaciones podría instalar Win 11. Pero con las actuales compilaciones, si lo hago, ¿tendré problemas con las actualizaciones automáticas de Windows 11, ya sean acumulativas o de seguridad? ¿O funcionará todo bien por el momento?
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Windows 10 termina su soporte el próximo año lamentablemente,
Pero como escribieron ahí, habría que usar Windows 10 LTSC que vence el 2027

Saludos

así es, pero seguirá con actualizaciones por vía ESU así que igual seguirán habiendo actualizaciones hasta 2030 aprox, solo que como las ESU son pagadas habrá que esperar el parche de la comunidad MDL y problema solucionado.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Por ahora sigo con Win 10, ya que me sirve bien y no cumplo los requisitos para Win 11.

Usando Rufus para evadir estas limitaciones podría instalar Win 11. Pero con las actuales compilaciones, si lo hago, ¿tendré problemas con las actualizaciones automáticas de Windows 11, ya sean acumulativas o de seguridad? ¿O funcionará todo bien por el momento?

no sé sabe aún, pero por ejemplo ya en las versiones Insider de Windows 11 están exigiendo POPCNT/SSE 4.2 durante el arranque y para abrir ciertas aplicaciones.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
Igual se entiende que una CPU con más de 12 años de antigüedad deje de estar soportada.
En realidad es mas tiempo
El xeon que habla el user, debe ser uno que soporten las placas chinas x77- x99

"¿Qué es la instrucción PopCnt? Se encarga de contar el número de bits en valor 1 y forma parte del conjunto SSE4.2 para procesadores Intel o Advanced Bit Manipulation (ABM) para AMD. El problema es que procesadores antiguos que no la soporten no podrán iniciar Windows 11 24H2, quedando la pantalla bloqueada en el logotipo de Windows durante el arranque.


¿Afecta a muchos usuarios? Desde la arquitectura Barcelona de 2006, los procesadores AMD la incluyen, mientras que Intel la añadió en la microarquitectura Nehalem de 2008. Esto significa que CPUs como AMD Turion II y Intel Core 2 Duo se quedan fuera."

Fuente
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
124
En realidad es mas tiempo
El xeon que habla el user, debe ser uno que soporten las placas chinas x77- x99

"¿Qué es la instrucción PopCnt? Se encarga de contar el número de bits en valor 1 y forma parte del conjunto SSE4.2 para procesadores Intel o Advanced Bit Manipulation (ABM) para AMD. El problema es que procesadores antiguos que no la soporten no podrán iniciar Windows 11 24H2, quedando la pantalla bloqueada en el logotipo de Windows durante el arranque.


¿Afecta a muchos usuarios? Desde la arquitectura Barcelona de 2006, los procesadores AMD la incluyen, mientras que Intel la añadió en la microarquitectura Nehalem de 2008. Esto significa que CPUs como AMD Turion II y Intel Core 2 Duo se quedan fuera."

Fuente
Esa instrucción es normalmente utilizada en temas de criptografía o ML, me imagino que MS simplemente cambio el -march del gcc a haswell :D . Tiene sentido que hayan decidido dejar afuera las cpu que no tengan esas instrucciones. De todas formas algunas aplicaciones y juegos igual requieren esa instrucción para ejecutarse, aunque dudo que alguien esté utilizando una de esas cpu para jugar juegos actuales.
Con el tiempo muchas mas aplicaciones van a verificar que el requerimiento del TPM se cumpla (y no solo un tema de instrucciones/bypass), juegos como Valorant cuando corren bajo windows 11 no funcionan si no existe un TPM 2.0 detectado, claro, asumiendo que tienes una CPU que aún no tiene la edad suficiente para comprar alcohol en un supermercado.
 
Upvote 0
Se incorporó
22 Marzo 2006
Mensajes
903
Que te dice po. Si no vas a poder actualizar windows de forma oficial de todas formas. Si te preocupan las actualizaciones de seguridad te recomiendo usar Windows 10 LTSC IoT que tiene soporte hasta 2032 mas o menos.
Me dice que el procesador no es compatible con W11, con eso estoy hasta las wueas po
 
Upvote 0
Se incorporó
22 Marzo 2006
Mensajes
903
Ya cabros, gracias a todos, ahi encontre un tutorial para instalar W11 en tarros que no lo "permite", asi que instale W11 en todo lo que pude en 100 mts a la redonda, 2 PC y 3 note, el microndas y el hervidor se salvaron por tiempo. Fabuloso, anda muy rebien la cosa. En un par de compus me dio un poco de caldo al principio en la instalacion, pero ahi cache bien la cosa y ahora estoy experto.

Muchas gracias.

Besos en culo para todos
 
Upvote 1

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
yo lo tuve que poner en una vm que no soportaba tpm, y era cosa de usar el regedit al arranque del proceso de instalacion :xd
 
Upvote 0

asdfman

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Mensajes
35
Ya cabros, gracias a todos, ahi encontre un tutorial para instalar W11 en tarros que no lo "permite", asi que instale W11 en todo lo que pude en 100 mts a la redonda, 2 PC y 3 note, el microndas y el hervidor se salvaron por tiempo. Fabuloso, anda muy rebien la cosa. En un par de compus me dio un poco de caldo al principio en la instalacion, pero ahi cache bien la cosa y ahora estoy experto.

Muchas gracias.

Besos en culo para todos
Hasta queq uieras instalar una wea que asuma que tienes tpm por usar windows 11 :zippy (vanguard por ejemplo)
 
Upvote 0
Subir