ah, es que esos son los que están en Windows 10 21H1 dentro de la barra de tareas del tiempo al hacerle clic o pasar el mouse por encima.
pero yo sinceramente no los llamaría widgets puesto que no se pueden poner flotando en el escritorio ni tampoco en la pantalla de bloqueo.
Lo que pasa es que sí son widgets, pero como sabían que eran bien poco utilizados y menos en el escritorio, lo que hicieron fue crear un menú especial (que ya estaba en w10) para añadir widgets. Para los que tengan iOS eso es muy familiar, porque los widgets los podemos tener en un lateral y también en el escritorio.
La barra de tareas sí se puede colocar con orden desde la izquierda, pero lo que no he pillado son las etiquetas.
Fui Insider en su tiempo para w10 y fue estable dentro de lo esperado para el hardware de esos años. Para w11 llegué y actualicé hoy sin ser insider y la verdad va bien. Todo sistema operativo se lanza con errores, hoy en día las áreas de QAs no son capaces de probar todos los escenarios con todas las posibilidades, lo que pasa es que estamos frente al (probablemente) sistema operativo de uso final más masivo, por lo cual, a la razón de Q es obvio que encontraremos más problemas.
En resumen, a mi con un HW medio (i5 11va y nvme) me va de lujo, de momento hahah.
De todas maneras, no lleguen y actualicen hahah, eso siempre lo recomiendo tanto en iPhone como en Windows.