Con un router mikrotik se puede hacer. (lo acabo de probar y este post lo estoy subiendo saliendo por una vpn pptp que esta siendo marcada desde el router, no la marca mi computador)
El tema es mas o menos así...
En mi router tengo configurada 1 interfaz virtual que se conecta vía PPTP a la red de un cliente (quien tiene un enlace dedicado con IP fija), luego una regla de ruteo para que los paquetes dirigidos a la red de este cliente sean enviados por la interfaz virtual. De esa forma, cualquier equipo de mi red local puede ver a los equipos de la red de mi clientes directamente (impresoras, servidores, computadores, etc), pero ellos no ven los equipos de mi red (no directamante, pues en realidad para la red de ellos yo soy solo "un cliente pptp" entonces mis equipos llegan a su red usando NAT.
Cuando yo "salgo a internet" lo hago por mi conexión (movistar VDSL) es decir ocupo la conexion PPTP solo para llegar a los equipos de mi cliente y no para todo el trafico.
Pero acabo de probar crear un regla (mangle) mediante la cual identifico el trafico que se origina desde mi computador (que tiene una ip fija en mi red local) y a este trafico le agrego una "marca de ruteo", luego en la tabla de rutas le digo al router que todo paquete que tenga esa marca de ruteo sea enviado por la interfaz virtual.
De esa forma, cuando mi computador accede a internet lo hace mediante la interfaz virtual y por tanto estoy saliendo por el enlace dedicado de mi cliente, pero como la regla es solo para los paquetes de mi computador, los otros equipos de mi red salen a internet directamente de forma "normal" por mi conexion vdsl.