Me sigue preocupando, que incluso con el nivel de ridiculo que hizo en estas ultimas 2 semanas, oliva igual sacara tanto voto Ahora voy a estar preocupado todo el resto del año por las elecciones de diciembre.
Me sigue preocupando, que incluso con el nivel de ridiculo que hizo en estas ultimas 2 semanas, oliva igual sacara tanto voto Ahora voy a estar preocupado todo el resto del año por las elecciones de diciembre.
Los que votaron por ella son puro e termocefalos acab sipoh aprueboMe sigue preocupando, que incluso con el nivel de ridiculo que hizo en estas ultimas 2 semanas, oliva igual sacara tanto voto Ahora voy a estar preocupado todo el resto del año elecciones de diciembre
Apoyo... Hablando de que el miedo cambio de lado y que ahora la región metropolitana ya no va a tener miedo... Que chucha!!!Que manera de hablar weas los del comando de la chilindrina oliva, hablando del rechazo, temas de clase, puros progres de mierda
Fui demasiado generoso, no voto ni el 20% del patrón... Como que al pueblo sin dignidad se le olvidó ir a votar... El FA un solo electo por Comunes... El PC a nadie.En las noticias decían que los que más han ido a votar son personas mayores, eso debería indicar que ganen los partidos más tradicionales y no el FA o PC... Pero es solo una conjetura sin mucho análisis.
Pd: otra elección que no calienta a nadie... Me la juego con una participación del 30%-35% y me siento generoso.
les hicieron wololo xdQue manera de hablar weas los del comando de la chilindrina oliva, hablando del rechazo, temas de clase, puros progres de mierda
Esos están muertos, cortesía del sin bolas.La paliza que se llevo Chile Vamos en las demás regiones fue de escándalo si, se salvó en la Araucanía.
En cierto modo me alegra que saliera Orrego. Hay cosas con las que él ha hecho con las que no estoy de acuerdo, pero en muchos aspectos estaba a años luz de Oliva
Oliva en las 2 últimas semanas se mandó varios autogoles que dejaron en evidencia la carencia de propuestas reales o de un plan claro en caso de salir victoriosa (hay algunos memazos al respecto)
Siendo militante de CS, creo que fue bueno que no ganara Oliva. Espero que Orrego aprenda de ciertos cóndoros que se mandó y que pueda retomar ciertas cosas que avanzo y que la derecha hizo mierda solo por motivos electorales
Sent from my SM-A515F using Tapatalk
Puede ser que sea medio inútil el cargo, pero no deja de ser relevante que sea un cargo de elección popular en el contexto actual. Además, dependerá eso también del gobierno que venga y de la mano política del gobernador, en este caso Orrego si tiene mano política y es medio "amarillo" así que tiene llegada a ambos lados del espectroEste cargo tampoco lo vale, de hecho, debe ser la elección mas inútil que haya visto.
El gobernador tiene facultades de ejecución, pero el presupuesto para hacer cosas, depende del gobierno central (Piñera).
Es decir, si ambos son de diferentes bancadas, se anulan, por ende, nadie hara nada. Incluso siendo sincrónicos, da lo mismo porque si el gobierno central dice que no, nada puede hacer.
Simplemente un cargo inútil diseñado exclusivamente para apernar a alguien, a recibir sueldo del estado, y aunque quisiese hacer cosas, tampoco podría.
Así que el que no fue a votar, no se sienta mal, con el virus rondando, era una pelotudez ir.
Ya no lo hace el presidente, si el partido politico de turno. Al final es igual apernamiento. (volvemos al dilema de diputados y senadores)Sobre lo de apernar, no lo es ya que es de elección directa. El que si es apernado es el de "delegado presidencial"
Ya no lo hace el presidente, si el partido politico de turno. Al final es igual apernamiento. (volvemos al dilema de diputados y senadores)
Por ej; en RM ganó orrego, pero todos saben que fue gracias a que todos le tienen miedo a la ultrona que tenia de contendiente, no porque realmente le interesara Orrego. (y menos sus ideas)
Podria haber sido popo de caballo, y aun asi saldria igual elegido, considerando lo que habia al otro lado.
¿con que?, si depende para su "programa", del gobierno central?
¿con que?, si depende para su "programa", del gobierno central?
Este cargo va a ser igual que el alcalde, pero peor aun, porque por ultimo el alcalde algo puede recaudar del impuesto territorial, y o las multas y pago de patentes, el gobernador en cambio va a estar obligado a hacer el besamanus al presidente.
La dc solo tuvo una victoria pirrica, como para decir, "hey, aun existo". Pero en el plano general, ha tenido una masacre, estan peor que el PRI, tienen 0 relevancia politica-juridica, y peor aun, no tienen como apernar a las bases.