Visa especial beneficiará a más de 31 mil niños migrantes en edad escolar

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
C&P

A_UNO_821699-810x540.jpg


Hasta la Escuela Juan Verdaguer Planas llegó este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet para firmar un decreto que permitirá a 31.762 niños migrantes poder regularizar su situación en Chile.

Se trata de estudiantes matriculados en establecimientos de Educación reconocidos por el estado que cuentan con un Identificador Provisorio escolar (IPE), un número único que entrega el Mineduc a los niños extranjeros que no cuentan con RUN y desean incorporarse a sistema educativo.

“En Chile se estima que más del 40% de los niños migrantes se encuentran en situación irregular. Es decir, no cuentan con un RUT que les permita acceder a beneficios del Estado”, destacó la Mandataria, como son los almuerzos de la Junaeb o el pase escolar. “Queremos que, hayan nacido en Chile o no, los niños tengan los mismos derechos”, recalcó.

Este decreto suprime el cobro que debían pagar los niños para obtener la Visa, la que cuesta 15 dólares (sobre 9 mil pesos). Además,esta regularización será posible a través de la creación de una visa especial para los menores de 18 años, cuyo único requisito es contar con el certificados de nacimiento legalizado o apostillado.

Esta visa no se extiende a los padres de los estudiantes, pero la Presidenta adelantó que se están realizando gestiones para poder agilizar sus visas y facilitar los trámites, con lo que ha entrado en contacto con las Embajadas y Consulado de Perú, Venezuela, Bolivia, Colombia y Haití.

http://www.eldinamo.cl/educacion/20...as-de-31-mil-ninos-migrantes-en-edad-escolar/
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
239
Estimados, esto que hace chile con los niños inmigrantes, otros países lo hacen,

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.605
Estimados, esto que hace chile con los niños inmigrantes, otros países lo hacen,

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
Creo que no, por lo que estaba leyendo en Canada para la visa de empleo calificado te exigen contratar un seguro medico por los primeros 3 meses de permanencia hasta que se active el seguro medico canadiense

PD no sabia que Juan Verdaguer tuviera una escuela con su nombre

 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Da la impresión que los periodistas no saben si la gente viene y va y por eso usa "migrante" en vez de inmigrante.

Mucho se demoraron en tomar medidas en eso, como siempre reaccionando tarde.

El costo es alto, pero más se gastan en los "amiguis" del gobierno.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.263
La cagada grande está a niveles de sala cuna, mujer extranjera trabajadora y sola tiene alta prioridad, por lo que en varias comunas hay listas de espera que parecen papiros

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
239
Qué se entienda yo no soy xenofovo, pero la caridad empieza por casa, con suerte nuestro pauperrimo estado (no gobierno), nos brinda servicios más o menos mediocres y deja entrar más pobres,

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
permitirá a 31.762 niños migrantes poder regularizar su situación en Chile.

Este decreto suprime el cobro que debían pagar los niños para obtener la Visa, la que cuesta 15 dólares (sobre 9 mil pesos).
47.643.000 pesos en total

Vamos a quebrar como país, terrible.

Ojo que no soy Xenofobo, mi nana es peruana y buena onda con ella.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
A verdad que no están ya en colegios reconocidos por el estado y no reciben salud, hay que sumar eso aunque en realidad no cambia .... la pared seguro lo entiende mejor, en especial por que no replica a las estupideces que le dicen :risas :risas
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.458
A la mierda, todo para el que viene de afuera, y para nosotros que nacimos acá qué? Como dice Redolés; Compre un tarro con miel, meta la pichula y chupese el pico.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
A la mierda, todo para el que viene de afuera, y para nosotros que nacimos acá qué? Como dice Redolés; Compre un tarro con miel, meta la pichula y chupese el pico.
Tu tienes que seguir pagando la VISA, no como los niños que vienen de afuera y ya están en un colegio reconocido por el estado, que injusticia!!

Además seguro cuando compran cosas no pagan el IVA, puros parasitos.

pd: Pero no soy Xenofobo, la polola de un amigo, tiene una prima que es Paraguaya.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Más de 50.000 niños en la lista de espera de la Junji con prioridad para inmigrantes

http://www.24horas.cl/reportajes24/jardines-infantiles-junji-50-mil-ninos-en-espera-2447736

Alcaldes diciendo que los jardines están colapsados, algunos con hasta un 80% de inmigrantes

http://m.elmostrador.cl/braga/2017/...uedan-los-ninos-mientras-sus-padres-trabajan/

Y el Jefe de Extranjería se echó el pollo

http://m.cnnchile.com/noticia/2017/...partamento-de-extranjeria-y-migracion-rodrigo

Vamos como avión :clap
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.605
A mi en lo particular me gustaría que el tema de la inmigración fuera más restrictiva, algo similar a lo que tiene Canada y que no entren personas para que sólo vengan instalarse en campamentos, hacer comercio ambulante o vender comida en la calle o puerta a puerta
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Para colmo estos estos inmungrantes no pagan impuestos!! Osea reciben beneficios del estado y no pagan naaaadaaaaa horrible horrible horrible

pd: Pero no soy Xenofobo, mi peluquero estuvo una semana en playa del Carmen.
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
239
Vamos muy bien, prioridad para los extranjeros en los jardines de la junji, y los niños chilenos que?, Se quedan en casa, a si.vamos bien, no mejor excelente...

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Más de 50.000 niños en la lista de espera de la Junji con prioridad para inmigrantes

http://www.24horas.cl/reportajes24/jardines-infantiles-junji-50-mil-ninos-en-espera-2447736

Alcaldes diciendo que los jardines están colapsados, algunos con hasta un 80% de inmigrantes

http://m.elmostrador.cl/braga/2017/...uedan-los-ninos-mientras-sus-padres-trabajan/

Y el Jefe de Extranjería se echó el pollo

http://m.cnnchile.com/noticia/2017/...partamento-de-extranjeria-y-migracion-rodrigo

Vamos como avión :clap

Mi pared ya lo tenía claro. Obviamente es más humilde y no tan petulante.
 
Subir