Apple virtualizar mac en virtualbox windows o linux?

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Hola estoy tratando de virtualizar mac os 13 ventura en este caso en virtualbox en windows sigo esta guia pero obtengo este error que logicamente no logro solucionar, alguno ha logrado virtualizar mac en pc?, alguna version, aunque sea monterrey? estoy bajando vmware 15.5 para parcharla y probar ya que la 17 al parcharla me daba error, probe virtualbox en linux con ejecutar los comandos pero no logre ningun cambio

xorbrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
En vmware workstation puedes usar este unlocker: https://github.com/BDisp/unlocker funciona con el vmware 17.6.3
Y el ultimo MacOs para Intel es el 15 Sequoia.

Yo he virtulizado varias veces OSX en Win:
Baja el ultimo unlocker del sitio que linkie, instalalo con win-install.cmd

Y ahorrate tiempo, baja por torrent alguna VM que ya venga en formato vmware y la cargas, instarlar desde 0 es un poco mas complejo.

Para que funcione decentemente debes asignarle al menos 8GB de ram, anda con menos pero muy lento.

Si tu PC tiene CPU AMD debes modificar el archivo VMX de la VM para que oculte ciertas instrucciones de la CPU.

Última modificación:
Upvote 0

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
si si tambien habia estado leyendo de la opcion de bajar el archivo vdmk, vale voy a intentar eso ahora estoy terminando de bajar el vmware 15 para probar con el unlocker que tengo, bajo el que me pasaste y voy a probar instalar mientras se descarga, tengo cpu intel y le estoy asignando 8gb de ram y 100 gb de disco duro

Upvote 0

xorbrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
si si tambien habia estado leyendo de la opcion de bajar el archivo vdmk, vale voy a intentar eso ahora estoy terminando de bajar el vmware 15 para probar con el unlocker que tengo, bajo el que me pasaste y voy a probar instalar mientras se descarga, tengo cpu intel y le estoy asignando 8gb de ram y 100 gb de disco duro
Igual puede seguir este tutorial que tecnicamente te deja un OS desde 0 andando, yo no lo he seguido pero leyendolo es lo que ya he hecho antes y funciona:
https://i12bretro.github.io/tutorials/0945.html

Te dejo un magnet para que tengas el iso que indica el tutorial:
magnet:?xt=urn:btih:dda1b82cdc2f9d8cc123a0b369c551f1adab4a8d&dn=macOS%20Sequoia%2015.0.1_24A348.iso&xl=17716740096&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.opentrackr.org%3A1337%2Fannounce

Upvote 0

xorbrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Segui el tutorial y al menos la instalacion partio en el tarro que uso como lab:
1743988810341.png

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Tan fácil que era antes dejar una partición aparte y usarlo de hackintosh. Extraño esos tiempos. Ahora hasta como VM es complicado.

Upvote 0

xorbrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Funciona, pero no tiene aceleracion 3D, como los fondos son animados hay que cambiarlo una imagen estatica (o sino se ve blanco)
1743995032045.png

Upvote 0

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Funciona, pero no tiene aceleracion 3D, como los fondos son animados hay que cambiarlo una imagen estatica (o sino se ve blanco)
Ver adjunto 40972
no logre que la instalacion pasara de la seleccion regional (no la inicial de leguaje y donde se eligen los discos y todo) se quedo pegada ahi, no se si por que se demoraba demasiado o que, voy a intentar una vez mas y a la vez bajar una vmdk para probar

Upvote 0

xorbrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Yo segui el instructivo al pie de la letra de la pagina que te envie:
Use el unlocker que te deje en link Edit: el win-install.cmd debe ser ejecutado como admin para que funcione.
vmware 17.6.3
Host: windows 11 24H2
Iso del magnet link.
Le asigne 8GB RAM y 4 CPU

Ojo que cuando te sale selccionar disco tienes que usar la disk utility para formatearlo tal como indica el instructivo o no aparece para instalar..

Y quedo andando sin problemas.
Lo que decia de que antes era un poco mas complejo era porque en vez de iso por lo general se usaba un DMG que se convertia a iso.

Última modificación:
Upvote 0

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Yo segui el instructivo al pie de la letra de la pagina que te envie:
Use el unlocker que te deje en link
vmware 17.6.3
Host: windows 11 24H2
Iso del magnet link.
Le asigne 8GB RAM y 4 CPU

Ojo que cuando te sale selccionar disco tienes que usar la disk utility para formatearlo tal como indica el instructivo o no aparece para instalar..

Y quedo andando sin problemas.
Lo que decia de que antes era un poco mas complejo era porque en vez de iso por lo general se usaba un DMG que se convertia a iso.
si si me aparecio el disco para instalar, solo que la instalacion se congela, voy a probar creo que tiene que ver con que el laptop me esta suspendiendo la pantalla, ningun problema con el unlocker ni la iso

Upvote 0

xorbrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
si si me aparecio el disco para instalar, solo que la instalacion se congela, voy a probar creo que tiene que ver con que el laptop me esta suspendiendo la pantalla, ningun problema con el unlocker ni la iso
Ojo la instalacion es lenta, y durante la primera parte se reinicia automaticamente sin avisar, despues de eso sigue instalando como si nada

Upvote 0

xorbrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Normalmente si instalas el vmware workstation (las versiones mas recientes) te notifica si hay algun conflicto con la virtualizacion integrada del windows y te ofrece corregirlo.

Upvote 0
Subir