Viaje a Europa por 30 días aprox 2025

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
en mi opinion 30 dias es mucho, yo he ido ya 3 veces y cada una ha sido entre 12 y 17 dias concentrado en 2 países y particularmente en 2 ciudades como base de alojamiento, la única razón para ir 30 dias encuentro yo, como señalas es tener amistades o familiares en una zona donde te puedas quedar algunos días pegando en la pera y paseando, pero si pretendes estar 1 o 2 dias por ciudad vas a conocer poco y a la semana ya vas a tener ampollas en las patas

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Bueno después de darle varias vueltas creo que voy a priorizar mi tranquilidad a tener que andar en tantos aeropuertos, me estoy inclinando por esta ruta que se ve más factible.

Ver adjunto 39367

De verdad quería ir a Bélgica y Holanda pero la ida a Grecia me está complicando esos destinos... tengo un par de días más para definir lo que haré de todos modos, no tengo nada comprado aún.
Bueno, es más o menos lo que te había propuesto Tbon. Es una muy buena selección con paisajes y ciudades estupendas. Personalmente, yo habría preferido un desvío a Croacia, más que a Grecia: Por su gran belleza (ciudades, pueblos, playas), precios realmente buenos en hoteles y restaurantes y, por su gente extremadamente amable y cordial con los turistas (a diferencia de Italia y Grecia en que pasan el día viendo la mejor forma de clavártelo:lol). Buen viaje estimado.

Tbon

Simulation?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Bueno, es más o menos lo que te había propuesto Tbon. Es una muy buena selección con paisajes y ciudades estupendas. Personalmente, yo habría preferido un desvío a Croacia, más que a Grecia: Por su gran belleza (ciudades, pueblos, playas), precios realmente buenos en hoteles y restaurantes y, por su gente extremadamente amable y cordial con los turistas (a diferencia de Italia y Grecia en que pasan el día viendo la mejor forma de clavártelo:lol). Buen viaje estimado.

Hace poco estuve en Italia y es verdad, aunque evitando los Taxis y no pescando a todo lo que te ofrecen en la calle, ya te ahorras un 80% de las posibles estafas. Ahora, ir en modo "voy a comprar a barrio Meigss" borra casi la totalidad de los riesgos, especialmente en Napoles.

De todas formas yo creo que la principal desventaja a mi juicio es la cantidad de gente incluso en temporada baja, invivible en algunos casos.

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Es que tengo un tio en Santorini y un primo en Atenas, entonces tengo q hablar con ellos primero para ver si me pueden recibir, si no cambiaría un poco el itinerario y quitaría Grecia... espero tener resuelto todo este fds y comprar luego los pasajes, mientras seguiré mirando alternativas... se que 30 días es harto pero estoy algo preparado para caminar y caminar jaja o arrendar alguna bici por ahí.... tengo que aprovechar ahora que puedo viajar por varios días

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Hace poco estuve en Italia y es verdad, aunque evitando los Taxis y no pescando a todo lo que te ofrecen en la calle, ya te ahorras un 80% de las posibles estafas. Ahora, ir en modo "voy a comprar a barrio Meigss" borra casi la totalidad de los riesgos, especialmente en Napoles.

De todas formas yo creo que la principal desventaja a mi juicio es la cantidad de gente incluso en temporada baja, invivible en algunos casos.

Yo viajo seguido a Italia, por lo que ya estoy "vacunado", pero es cierto que con el turismo de masas en casi cualquier época del año, se ha puesto pesado el ambiente.................al igual que en España y Grecia.

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007

Igual nosotros como chilenos tenemos la pillería casi en el adn así que es dificil caer en caza bobos, hablando de pillerías estaba pensando que si me piden comprobantes de alojamiento en grecia y no llevo carta de invitación, podría reservar en hosteles donde se puede reservar sin pagar y cancelar hasta unos días antes e imprimir las reservas, me imagino que debería funcionar, aunque con el pasaje de vuelta no deberían poner atados, supongo que es a la suerte

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Igual nosotros como chilenos tenemos la pillería casi en el adn así que es dificil caer en caza bobos, hablando de pillerías estaba pensando que si me piden comprobantes de alojamiento en grecia y no llevo carta de invitación, podría reservar en hosteles donde se puede reservar sin pagar y cancelar hasta unos días antes e imprimir las reservas, me imagino que debería funcionar, aunque con el pasaje de vuelta no deberían poner atados, supongo que es a la suerte
tengo conocidos que los enviaron de vuelta por no prepararse bien. La carta de invitación tienes que llevar el original así que es un trámite que tienen que hacer con haaaaaarto tiempo de anticipación.

De todas formas, si trabajas y tienes un buen cupo en la tarjeta de crédito + conoces más o menos lo que quieres visitar y qué no no te pondrán mayores atados. Tienen que estar seguros que volverás a Chile básicamente y que no vienes a trabajar de forma ilegal.

Saludos.

PD: Ojo que varios países de la EU están restaurando controles fronterizos: en mi directa vecindad sé que Alemania y Holanda empezaron con eso, así que puede que tengas que justificar la entrada no sólo en España sino que tb en algunos de los países por las que pasarás.

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
tengo conocidos que los enviaron de vuelta por no prepararse bien. La carta de invitación tienes que llevar el original así que es un trámite que tienen que hacer con haaaaaarto tiempo de anticipación.

De todas formas, si trabajas y tienes un buen cupo en la tarjeta de crédito + conoces más o menos lo que quieres visitar y qué no no te pondrán mayores atados. Tienen que estar seguros que volverás a Chile básicamente y que no vienes a trabajar de forma ilegal.

Saludos.

PD: Ojo que varios países de la EU están restaurando controles fronterizos: en mi directa vecindad sé que Alemania y Holanda empezaron con eso, así que puede que tengas que justificar la entrada no sólo en España sino que tb en algunos de los países por las que pasarás.
Trabajo en las FFAA así que tengo que volver si o si jajaja, le sacaré una foto a mi tarjeta de identificación para no llevarla y arriesgarme a perderla, no se si sirva de mucho pero no está de más...

Subir