Viaje a Europa por 30 días aprox 2025

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Bueno llegó el momento, ahora puedo hacerlo así que viajaré a europa solo, por 30 días por primera vez... Estoy un poco abrumado pensando en como organizar todo, las fechas ya las tengo más o menos definidas, mi itinerario de lugares base sería el siguiente: (17 de Abril al 19 de Mayo aprox.)

Barcelona, Ámsterdam, Bruselas, Milán, Schio, Florencia, Roma, Nápoles, Santorini, Mykonos, Atenas.

Santorini no lo puedo descartar porque iré a ver a familiares ahí, de hecho el viaje lo pensé en función de pasar por allá en algún punto del itinerario.

Una amiga vive en Schio y tengo que pensar si la paso a ver, serían 2 días allá como mucho, si no podría dejar esos días para que no esté tan apretado el itinerario.

No agregué París después de Barcelona porque no me llama mucho la atención por ahora y encuentro que ya son muchos lugares.

Cuando llegue a mi casa pondré más detalles ya que ahí tengo mi planilla excel...

Tienen alguna sugerencia sobre el itinerario? Se que no iré a descansar ya que tendría que volar 4 o 5 veces (ida, Barcelona - Bruselas, Amsterdam - Milán, Nápoles - Santorini, vuelta) y moverme mucho en tren, pero creo que el sacrificio valdrá la pena.

Tengo esta semana y la próxima para decidir bien donde ir y comprar los pasajes. El presupuesto que tengo es de 6.5m aprox. estirable si es necesario con tarjetas de crédito pero no es la idea.

Última modificación:

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Justo ayer estuve viendo pasajes para ir a Europa del 29/04 al 28/05.

Lo único que te puedo aportar, por ahora, es que el 2025 es el jubileo y tu viajarás muy cercano a semana santa, por lo que los precios están más caros en Roma, para esa fecha. Podrías tratar de asegurar pronto ese hospedaje.

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Justo ayer estuve viendo pasajes para ir a Europa del 29/04 al 28/05.

Lo único que te puedo aportar, por ahora, es que el 2025 es el jubileo y tu viajarás muy cercano a semana santa, por lo que los precios están más caros en Roma, para esa fecha. Podrías tratar de asegurar pronto ese hospedaje.
Voy a mirar entonces, igual deben haber hartas opciones pero cuando ya defina el viaje y compre el pasaje de ida voy a ver esa reserva

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
El plan de Eurotren + vuelos dependiendo de los precios e itinerario está muy bien.

He estado en todos los lugares que marcas como ruta a excepción de Ámsterdam y Bruselas; tu ruta me parece muy buena, también de acuerdo con descartar Paris peeero, creo que no agregar Venecia es un crimen.

Ahora, vale totalmente el esfuerzo agregar Viena y Budapest, pero andarías muy justo con 1 mes, bien programado la haces.

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
El plan de Eurotren + vuelos dependiendo de los precios e itinerario está muy bien.

He estado en todos los lugares que marcas como ruta a excepción de Ámsterdam y Bruselas; tu ruta me parece muy buena, también de acuerdo con descartar Paris peeero, creo que no agregar Venecia es un crimen.

Ahora, vale totalmente el esfuerzo agregar Viena y Budapest, pero andarías muy justo con 1 mes, bien programado la haces.
De hecho Venecia sería muy viable porque queda muy cerca de Schio, aunque sea por el día, al principio lo tenía considerado...

Pensé en Viena y Budapest pero tendría que andar corriendo, pensé esos destinos pero como otro itinerario distinto, partir por ahí hasta llegar a Italia, apenas llegue a la casa voy a subir el detalle del itinerario que tengo pensado y haré el ejercicio de partir por Viena a ver que resulta.

Barcelona lo agregué porque supongo que es más facil entrar a Europa por ahí, igual me llama la atención conocerla pero me tienta la idea de partir por el este

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
De hecho Venecia sería muy viable porque queda muy cerca de Schio, aunque sea por el día, al principio lo tenía considerado...

Pensé en Viena y Budapest pero tendría que andar corriendo, pensé esos destinos pero como otro itinerario distinto, partir por ahí hasta llegar a Italia, apenas llegue a la casa voy a subir el detalle del itinerario que tengo pensado y haré el ejercicio de partir por Viena a ver que resulta.

Barcelona lo agregué porque supongo que es más facil entrar a Europa por ahí, igual me llama la atención conocerla pero me tienta la idea de partir por el este

A Venecia solo necesitas ir por el día, la noche igual es linda allá pero no hay mucho que hacer así es que descártalo.

Entrar por Barcelona es buen win porque sí o sí debes conocerla si vas a Europa y además es un buen lugar para partir la ruta en tren, anda a eurail.com y planifica ahí mismo, te da una buena idea de cuánto tiempo necesitas para viajar.

Creo que los únicos lugares que merecen 2 o 3 días son Barcelona, Milán, Florencia y Roma (sobretodo este último), los demás no tanto si planificas llegar temprano y salir tarde del lugar.

Tbon

Simulation?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Entiendo lo de no pasar por Paris (para mi fue un check que tenia que hacer, pero no volveria la verdad), pero dado que partiras de Barcelona como centro de operaciones igual le daria una vuelta a pasar por la costa azul francesa que esta cerca y tiene joyas como Marsella (el puerto mas antiguo de europa) y/o Niza (a la que volveria siempre) para tener una referencia Francesa al final del viaje.

Cuando yo fui, llegue a Barcelona (a la casa de mis sobrinas), arrende un auto e hice el viaje hasta Milan, pase por Girona, me quede en Marsella y luego Niza, para partir hacia Milan, fueron 3 o 4 dias, luego me devolvi por otra ruta para concer viñedos, pero si hubiese seguido podría haber devuelto el auto en Milán y haber seguido en tren por el resto de italia o suiza (mas comodo).

Saludos.

Fean

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2011
De verdad quieres hacer el eurotrip? Un puro país te puede tomar los 30 días enteros.

Imagina como sería viajar a sudamerica y saltar solo de capital en capital, que fome.

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Acá están las 2 ideas que tengo hasta el momento, son bosquejos incompletos claramente, lo de la costa azul igual lo pensé en un momento, pero me fui por la idea de conocer Bélgica y Holanda... la opción 2 tiene un vuelo menos porque sacrifiqué Amsterdam y Bruselas... dificil decisión, lo bueno es que cualquiera que escoja supongo estará bien

Archivo adjunto

• 1.png
    1.png
    92,2 KB · Visitas: 38
  • 2.png
    2.png
    94,9 KB · Visitas: 36

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Acá están las 2 ideas que tengo hasta el momento, son bosquejos incompletos claramente, lo de la costa azul igual lo pensé en un momento, pero me fui por la idea de conocer Bélgica y Holanda... la opción 2 tiene un vuelo menos porque sacrifiqué Amsterdam y Bruselas... dificil decisión, lo bueno es que cualquiera que escoja supongo estará bien
Yo le sacaria 1 dia a Bélgica, otro a Ámsterdam, otro a Florencia y, o voy a Viena o agrego Venecia y reparto denuevo.

Y dejo a la amiga botada en Schio o que ella se pegue el pique a Florencia 😅

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Yo en este caso estoy de acuerdo con Lucito Comunica en donde basicamente dice... no trares de hacer un Eurotrip en donde visitar muchos lugrares por que no se disfruta ni una wea.... Por otro lado considera los tiempos de viajes en tren y checkin en hoteles y wea por ejemplo en Amsterdam vas a a estar efectivamente 1 dia

Ahora considerando que Italia es donde mas estuve cuando fui a Europa, creo que Venecia es un must y te puedes quedar en Mestre que es mas barato que Venecia o ir directo de la casa de la amiga

En ese sentido me gusta mas el plan 2.

Saludos

Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Ojo que tb te puedes ir en flixbus, es harto más barato que viajar en tren y se disfruta el camino. Viajar en avión igual se puede pero siempre los traslados de y hacia el aeropuerto son cacho.

Vienes justo para cuando empiezan a mejorar las temperaturas pero todavía es en temporada baja así que no va a estar demasiado ocupado.

En cuanto al itinerario, me gusta más la segunda opción, es importante dejarse algunos días de descanso entremedio, Amsterdam es para recorrerlo en un par de días, aunque es mil veces más interesante recorrer el resto del país honestamente. Mucho mejor precio, menos gentío y mucho más bonito.

Lo mismo con Bélgica, 3 días para Brussels es demasiado encuentro yo, con uno a dos días tienes de sobra, en ese caso Antwerpen es mucho más interesante junto con Gent y por el otro lado, la zona de los Ardenne ufff lo prefiero mil veces antes que la ciudad!

Pero... en tu caso me iría por la costa sur: me quedaría en España, sur de Francia (Marsella como ya comentaron, Monaco, etc), llendo hacia Italia: tienes Aosta por ejemplo en el borde con Francia que tiene un casco histórico la raja y puedes ir a la represa a hacer una buena caminata de 13kms hacia el primer refugio y tomar fotos como estas (girando la cámara 180° puedes ver el Matterhorn en todo su esplendor):

IMG_20230808_143304973.jpg

Luego te vas a Milán y haces el resto del viaje sin esa vuelta wna pal norte.

Saludos.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Chuta, entiendo que quieras hacer el Eurotrip y estás en todo tu derecho, pero yo desaconsejo abarcar tanto (y apretar tan poco). Yo recomiendo abarcar solo 1 o 2 países (Italia y Grecia, por ejemplo) y moverte en eso.

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Bueno después de darle varias vueltas creo que voy a priorizar mi tranquilidad a tener que andar en tantos aeropuertos, me estoy inclinando por esta ruta que se ve más factible.

1733925344692.png

De verdad quería ir a Bélgica y Holanda pero la ida a Grecia me está complicando esos destinos... tengo un par de días más para definir lo que haré de todos modos, no tengo nada comprado aún.

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Ojo que tb te puedes ir en flixbus, es harto más barato que viajar en tren y se disfruta el camino. Viajar en avión igual se puede pero siempre los traslados de y hacia el aeropuerto son cacho.

Vienes justo para cuando empiezan a mejorar las temperaturas pero todavía es en temporada baja así que no va a estar demasiado ocupado.

En cuanto al itinerario, me gusta más la segunda opción, es importante dejarse algunos días de descanso entremedio, Amsterdam es para recorrerlo en un par de días, aunque es mil veces más interesante recorrer el resto del país honestamente. Mucho mejor precio, menos gentío y mucho más bonito.

Lo mismo con Bélgica, 3 días para Brussels es demasiado encuentro yo, con uno a dos días tienes de sobra, en ese caso Antwerpen es mucho más interesante junto con Gent y por el otro lado, la zona de los Ardenne ufff lo prefiero mil veces antes que la ciudad!

Pero... en tu caso me iría por la costa sur: me quedaría en España, sur de Francia (Marsella como ya comentaron, Monaco, etc), llendo hacia Italia: tienes Aosta por ejemplo en el borde con Francia que tiene un casco histórico la raja y puedes ir a la represa a hacer una buena caminata de 13kms hacia el primer refugio y tomar fotos como estas (girando la cámara 180° puedes ver el Matterhorn en todo su esplendor):

Ver adjunto 39365

Luego te vas a Milán y haces el resto del viaje sin esa vuelta wna pal norte.

Saludos.
Es que el itinerario que puse no está detallado, puse 3 días en Bruselas y Ámsterdam como referencia para salir a todas esas ciudades cercanas que nombraste, primero quiero definir bien que ruta tomaré a nivel macro y luego veré esos detalles

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Es que el itinerario que puse no está detallado, puse 3 días en Bruselas y Ámsterdam como referencia para salir a todas esas ciudades cercanas que nombraste, primero quiero definir bien que ruta tomaré a nivel macro y luego veré esos detalles
Yo dejaría Londres, Paris (?), Brussels, Amsterdam, Düsseldorf (?), Hamburg, Billund (LegoLand!), Copenhagen, Malmö (?), Berlin para dp ajajaj

Así recorres tranquilamente el sur y dejas el norte del continente para una siguiente visita, mal que mal del norte de Italia al sur de Holanda son como 12hrs de viaje en auto xD

Si quieres visitar ciudades, recomendaría tb Lyon en Francia, Turin (por la arquitectura única que tiene) y de ahí Milan. Si te gusta la vida posh, el Lago di Como, aunque yo lo encontré demasiado turístico.

Saludos.

Tbon

Simulation?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
De acuerdo con el vikingo, mejor enfocarse en el sur y bueno, quedará el bichito para cuando se pueda despues el norte, asi se disfruta de verdad, sino es puro correr y tiempo perdido en aeropuertos, check-ins, maletas, etc.

Igual esta bueno que despejes estos temas ahora, porque las estadias y en particular las entradas para museos, lugares historicos (principalmente Roma), se tienen que hacer con tiempo

Subir