He vuelto. Puedo tirarles algunas conclusiones o sugerencias si alguien llega a hacer lo mismo o algo parecido:
- Si van al trópico es requisito indispensable llevar una manta impermeable, bolso para la lluvia o algo por el estilo. De lo contrario andarán todo cagados tapando su mochila con la polera, una bolsa plástica (que escasean) o lo que tengan a mano.
- Eché de menos un 50mm o algún otro lente versátil luminoso. Guárdense los “te lo dije”, porque ya estaba ajustado en el presupuesto. También hubiera sido bueno un gran angular para las fotos callejeras y de arquitectura.
- Igual me sirvió harto el tele, sobre todo para documentar la apertura de la embajada gringa desde la distancia máxima a la cual estaba permitido acercarse, también para sacar retratos y otros propósitos misceláneos.
- Hay que comprarse la batería externa. Estaba acostumbrado a mi T3 y su capacidad para tirar fotos todo el día sin ningún problema —muchas veces me permití, incluso, cargar la batería tras varios días—. La T5i guateó en ese sentido. Un día sin cargarla y era.
- Recuerden siempre llevar tarjetas de memoria extra y un disco duro externo. No tuve ningún problema respecto a esto, pero pudo haber pasado, y es mejor prevenir que lamentar.
- Siempre anden con un celular con una buena cámara, o con una cámara compacta decente. Si tienen la dicha de acceder adonde no se puede acceder, es más fácil andar con todo el equipo escondido en la mochila y tirar las fotos ninja style con algo más cómodo y portátil que con una reflex (puntos aquí para el iPhone 6, la GoPro 4 y el arnés).
Por ahora esto es todo de cuanto me acuerdo. A medida que vaya teniendo otros destellos se los comparto, por si a alguien le sirve.
Si quieren, también pueden preguntar.
Saludos.