He ido un pa de veces a Colombia, la última vez estuve en cartagena pero hace unos 4 años así que no sé si estoy muy desactualizado.
Puedes llevar dólares y cambiar allá por peso colombiano o en el aeropuerto, también puedes ver si consigues peso colombiano acá para tener efectivo al momento de llegar a Colombia ( para el taxi por ejemplo).
No lleves peso chileno, creo que es difícil cambiar en Colombia.
Para el resto de las cosas puedes pagar con tarjeta o sacar plata de los cajeros . Cuando fui el cambio era 1clp=5 cop, ahora anda más o menos en 1 clp=4,5 cop.
Tendrías que hacer el ejercicio y ver si te conviene más cambiar dólares allá o usar tu tarjeta para sacar del cajero. Yo usaba débito falabella para girar plata, la comisión era re barata dependiendo del cajero.
Por sacar como 900.000 cop me cobraban 14000 en comisión ( algo así como 2800 pesos por sacar 180 Lucas del cajero).
La ciudad amurallada tiene muchos rincones para recorrer. Yo estuve como 1 semana en cartagena, fui todos los días a la ciudad amurallada y siempre encontraba algo nuevo. Prepárate para caminar harto, lleva agua siempre a mano, sombrero porque hace mucho calor pero cada calle tiene su magia.
El castillo de san Felipe de barajas es interesante, aunque como todo en la ciudad, debes caminar un rato para subir.
En la ciudad amurallada hay varios museos, de la armada, del oro, la casa de García Márquez, el de la inquisición (aunque ya no tiene tantos artefactos de tortura ). Las iglesias son hermosas, aunque no practiques la religión vale la pena visitarlas .
Un poco mas alejado de la ciudad amurallada está el cerro la popa con un monasterio tipo museo en la cima.
Igual al llegar a la ciudad, en el aeropuerto puedes encontrar afiches con los atractivos turísticos de la ciudad. En todos lados ofrecen tour a playas
Yo fui al oceanario de las islas del rosario. Es ideal para ir en familia, quizá el punto en contra es el viaje como de 40 minutos en lancha que según las condiciones climáticas puede ser muy incómodo si hay mucho oleaje.
Otro atractivo es una especie de volcán llamado Totumo, donde puedes darte un "baño" en el barro. Yo imaginaba otra cosa cuando me ofrecieron visitar un volcán, fui por curiosidad, pero la experiencia se resume en subir hartos escalones, hacer fila y fila, esperar tu turno , meterte un rato en el barro y luego te sacan. La gente de ese lugar ntentará cobrarte por pasarte las chalas cuando sales del barro, por darte la toalla, por lavarte el barro, en resumen, tratan de sacarte $ a como de lugar.
Hay otros tour que ofrecen visitar varias islas, pero son más enfocados en fiestas, no sé si a tu hija le interese ese ambiente.
La impresión que me lleve de cartagena es que es una ciudad de contrastes, zonas que se ven muy acomodas pero en el mismo lugar puedes toparte con gente viviendo en la calle por ejemplo. Yo me quedé en la zona de el laguito, que me dió la sensación de ser tranquila, podíamos salir a comer y pasear de noche sin problemas porque siempre veías gente en la calle y policías. Quizá el único inconveniente si vas con una pequeña, es que de noche muchas mujeres que ejercen el comercio sexual se juntan en los sectores donde hay turistas, afuera de hoteles y esquinas de las calles buscando clientes.
Cómo última recomendación te diría que te armes de paciencia, porque los vendedores te acosaran como mosquitos ofreciendote sus productos. Todo el rato tendrás que decir que no, no , no y no. En la playa eso puede ser muy molesto.
En la ciudad amurallada ofrecen a cada rato tabaco, perlas, joyas y chucherías varias, pero apenas se den cuenta que no eres colombiano probablemente traten de cobrarte extra.
Si usas taxi ojo con los cobros, algunos se pasan de listos y cobran mucho más a los turistas. En cartagena las tarifas son fijas según el sector al que viajas.