Compra los pasajes a Londres con *harto* tiempo de anticipación, te saldrán mucho más baratos (onda €60 p/p en vez de €600). Los trenes en Inglaterra igual: si compras 90 días antes, te sale la mitad. El sistema está hecho para que los turistas que no están preparados les peguen el tremendo palo, ojo con eso, así que prepara tu viaje. Es la diferencia con que el gasto total del viaje sea €2000 ó €5000. Viajar barato por Europa se puede, pero hay que prepararse con anticipación.
muchas, pero muchísimas gracias por darte el tiempo de convidar tus recomendaciones y experiencia, es una esencia de lo mejor que tiene C9
Respecto de Londres, quería aprovechar de que desde este año el pase de Eurail incluye el trayecto de Eurostar Paris a Londres bajo el canal de la mancha, cuesta 30 Euros por persona si uno ya tiene un pase de Eurail:
https://www.eurail.com/es/europa-en...dow&utm_medium=216051&utm_campaign=Affiliates
Una vez en Londres, tengo ganas de visitar Greenwich para ver su museo naval, y Downton Abbey (sorry, quise decir el castillo Highclere) ... esto ultimo sujeto a lograr calzar bien las fechas, ya que no abre muy a menudo.
Mi consejo N° 1 es revisa si volando te sale más barato, líneas aéreas baratas: ryanair, easyjet. Vale la pena comprar el ticket unos 3 meses antes. Lo que yo hice la última vez fue ida en avión y vuelta en barco, la ida en el avión me salió en total como €110 y la vuelta en barco fueron €125, a través de StenaLine (precios para 2 personas). Dicen que es un "ferry" pero el famoso ferry tiene hasta cine, es a toda raja. Tuvimos que tomar harto tren si, eso fue en total cerca de €80, pero como ahora la libra vale menos, puede que te salga menos tb.
El problema de las lineas aereas baratas, es que el costo de los traslados hacia y desde el aeropuerto es mayor que para el caso del tren, además de que las maletas te las cobran adicional. Por otro lado, el tren es mas escénico y mas cómodo, por lo que para distancias cortas lo encuentro mas apropiado.
Si pasas por Bélgica (Antwerpen hacia arriba), avísame via PM para juntarnos
Vivo cerca de la frontera, así que si quieres conocer el sur de Holanda y norte de Bélgica, tienes donde quedarte.
Eres tremendamente generoso, y me encantaría pasar a verte, el gran problema es el tiempo, sólo tengo 30 días y no se si alcance ... cuando tenga mejor definido el itinerario te lo mostraré. Me recordaste otro gesto similar que me brindó un forista de CHW cuando viajé a la Patagonia hace algunos años:
http://www.chw.net/foro/automoviles...r-carretera-austral-marzo-4.html#post12163681
No lo ubicaba, lo revisaré
Ya que andarás por el sur (España), podrías ver si mejor haces el viaje costero Barcelona - Girona - Marsella - Nice - Monaco (total unos 700kms en auto, en avión de Barcelona a Monaco te sale como €70 más menos) y luego o ir al norte en Francia (Lyon por ejemplo) o pasar por Italia (Turin - Milan), o bien te vas de Barcelona a Toulouse y de ahí a la costa para hacer el camino costero.
Pretendo llegar a Europa en avión a Madrid, estar ahi unas 2-3 noches y luego ir en tren a Barcelona, para despues seguir en tren a Calcassonne y después a Aix-en-provence ... aunque la ruta precisa aun no la tengo hecha.
Mencionas España, así que creo que llegarás a Madrid para partir el viaje, no creo pero revisa si llegando a Düsseldorf (DUS) te sale más barato.
En realidad, curiosamente el valor de los pasajes varía poco y de hecho volar directo a Paris cuesta casi lo mismo que volar a Madrid (o a Londres) ... escogí Madrid porque en esa forma en lugar de ver Paris a principios de Mayo, lo haré mas bien a mitad de mes, lo que en un golpe de suerte puede significar el tener un poquito mejor clima para visitar Paris
De todas formas... disfruta el viaje! Ciertamente vale la pena, y si quieres saber más detalles, picadas o ahorrar lucas, no dudes en contactarme
.
Muchas gracias de nuevo ... picadas para comer bien y barato me interesan mucho, pero las plantearé cuando tenga mas claro los lugares que visitaremos.
Un abrazo cordial y muchos saludos,
Rudel