Hola,
El día 18 nos tocó viajar desde Viena a Praga ... nuevamente comparé los valores y tiempos de hacer el trayecto en tren vs Bus y no había comparación, el Bus costaba la mitad y tardaba un tiempo aproximadamente igual, los pasajes en FlixBus me costaron 15 Euros c/u y tardaba 4 horas y cuarto. Una cosa buena de Flixbus es que tiene muchas frecuencias por día, lo que me permite escoger horarios bastante ajustados a la hora de llegada permitida de cada alojamiento AirBnb .. en este caso, salimos de Viena a las 10:30 y llegamos a Praga a las 14:45
Lo mejor del alojamiento es su ubicación, a sólo 1 cuadra del centro histórico de la ciudad (Stare Mesto), el mercado estaba a sólo media cuadra y el costo de alojar fue de 82 Euros por noche incluyendo la limpieza y la comision de airbnb.
Para movernos en la ciudad, usamos transporte publico, al llegar a la estación de buses compré 10 tickets por 12 Euros. Una vez instalados en el depa, salimos a recorrer el centro a pie:
Este es el famoso reloj astronómico de Praga, que cada hora da un pequeño show con sus figuras medievales:
... lo unico malo, es que nosotros no eramos los unicos que queríamos verlo y al acercarse la hora, este era el panorama
Caminando llegamos hasta el cercano Rio Moldava, estaba ya por ponerse el sol, disculpen el contraluz
En el río esta lleno de barcos de turismo, el de la foto no era tan caro: 45 Euros por persona incluyendo cena buffet, musica en vivo y una duracion de 3 horas .. yo pague 10 Euros extra para poder sentarnos al lado de una ventana ... lo dejamos reservado para el día siguiente:
Este es uno de los parques que bordea el río:
Este es una simpatica bicicleta para 10 personas con bar incluído .. parece ser buen negocio, pues los clientes pedalean, el calor les da sed y van comprando cerveza que vende una garzona (que no se alcanza a ver en la foto, rodeada de hombres
)
Como llegamos tarde a la ciudad esa noche mi esposa no cocinó, sino que salimos a cenar a un restaurante italiano .. la comida es barata en Praga, nos salió 20 Euros por los dos, incluyendo cerveza y propina .. comimos Pizza (yo) y Rissoto (ella)
Estaba mencionando los valores, porque me solicitaron por MP mas datos de ese tipo, para conocer bien que tan caro es cada lugar, afortunadamente tengo todos mis gastos anotados asi que me es fácil recordar cuanto salió cada cosa
Saludos
Eduardo