Velocidad mínima garantizada Internet

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Ya esta en marcha blanca.

Se puede bajar la app aquí https://vmgchile.cl/ y realizar test.

Recordar que es con cable el test.

Pueden comentar sus velocidades, etc.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
¿Cual es la real diferencia de esto y hacer un test en Speedtest.net?

Me parece que esta será la herramienta legal para poder presentar reclamos a las compañías que ofrecen Internet y que esta no cumpla con las velocidades que ofrecen en sus planes. Esta empresa me parece ganó la licitación y ahora está en fase de pruebas, creo que tienen hasta el 2027 ganada la licitación para prestar el servicio oficial.

Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Me parece absurdo tener que instalar un programa que, aunque lo juren de gusta, pueda recopilar información del equipo.

De hecho creo que en la misma página te dice que recolecta información de tu equipo.

priovacidad.jpg

Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
ahhh genial otro reclamo a otra superintendencia, seria el tercer reclamo de la semana.

1) la mierda se pasa por al raja la ley de privacidad de datos
2) no tiene cliente linux

Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Lo corrí en un tarro que tengo en la casa, pero lo ejecute sin cerrar el torrent y hay tráfico igual pasando.

1738290583693.png
1738290629321.png

Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
No sólo es un programa, por qué piden mi correo para bajarlo? Jaja parece estafa

Última modificación:
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Para los que no lo han usado, es un software orientado a aquellas personas que quieran hacer una queja formal al isp o subtel por servicios contratados, permite hacer un test manual o se puede schedulizar test automaticos durante diferentes intervalos de tiempo.
Los informes son completos porque inlcuyen una medicion de latencia y no solo velocidad nacional e internacional.

Upvote 0

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
Por qué una app y no web?
La aplicación tiene un modo en que realiza múltiples mediciones en diversos momentos del día. Se supone que, así, puedes justificar un reclamo demostrando que los problemas de velocidad/conectividad son constantes y no se limitan a una medición puntual solamente.

Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Además verifica que sea por cable, la capacidad de la tarjeta de red y del computador ( procesador y memoria )

La aplicación tiene un modo en que realiza múltiples mediciones en diversos momentos del día. Se supone que, así, puedes justificar un reclamo demostrando que los problemas de velocidad/conectividad son constantes y no se limitan a una medición puntual solamente.

Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
La app no funciona con cable en Mac, se queda pegada la app en esta pantalla

Screenshot 2025-02-17 at 12.28.47.png

Al ver los resultados de la medición da error nulo en la interfaz de red y la app crashea 🤣

Screenshot 2025-02-17 at 12.29.51.png

Upvote 0
Subir