Yo veo con buenos ojos la llegada de alguien como Van Gaal, primero porque tiene mucha disciplina y segundo, porque es un compadre al que los jugadores estan obligados a "mirar para arriba".
En mi opinion nuestra seleccion esta en una situacion bastante particular e inedita, primero porque los referentes han ganado copas por la seleccion y son estrellas mundiales que han ganado de todo en sus clubes, entre los juveniles a quien pescarian mas cuando las papas quemen? a un wn que lo ha ganado todo en europa como Vidal o a un entrenador que tiene un par de logros a nivel sudamericano?, cual seria su modelo a seguir?
Por otro lado con Van Gaal, tienes un wn que ha ganado mas que cualquiera de nuestra seleccion y lo ha hecho por todas partes, te meterias con un tipo que llevo al estrellato a Bergkamp, Seedorf, Davis o Van Der Saar?, tiene esa mirada obsesiva del futbol lo que es bueno para encontrar gente nueva y darle las herramientas para crecer (ya que nuestras inferiores no son formativas, otra cosa clave que hizo Bielsa) y nadie podria discutirle en el camarin si en algun momento decide dejar a algun referente afuera por algun cabro nuevo.
Yo lo veria con buenos ojos, las alernativas reales al menos no tienen nada que hacer para competirle por lo demas.