Almacenamiento vale la pena este disco duro? : WD Black2 Dual Drive 2.5" 120 GB SSD + 1 TB HDD

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
estimados...quiero actualizar el hdd de mi notebook ya que me quedo chico y necesito aumentar a 1 tb...buscando opciones

ssd de 1 tb se me escapa del presupuesto por ahora
hdd 1tb estan baratos pero rendimiento igual al de ahora

es por esto que buscando en amazon pille esto

[h=1]WD Black2 Dual Drive 2.5" 120 GB SSD + 1 TB HDD[/h]
link aqui

http://www.amazon.com/Black2-Dual-D...TF8&qid=1427209314&sr=8-3&keywords=hybrid+ssd

es un ssd de 120 gb para el S.O y 1 tb para almacenar los datos todo en 1 case de 2.5" ideal para los que tienen solamente 1 slot para hdd

el problema es que el hdd de 1 tb no es visible hasta instalar los drivers desde el sistema operativo

reviews aqui

The WD Black2 Review: World's First 2.5" Dual-Drive

Review del disco dual WD Black 2 - Cultura Geek

Review: WD Black

la duda que tengo es que si bien el rendimiento no es tan bueno en el ssd si es mejor que el de un hdd tradicional

que opinan...lo compro o no lo compro???

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
...que opinan...lo compro o no lo compro???

A ver ... yo no lo he usado, asi que experiencia propia con ese disco no tengo ... sin embargo, leyendo en Amazon los reviews de 1 estrella (que son los de la gente que tuvo problemas con el disco) se puede apreciar que este disco "fusionado" necesita software especial de WD para funcionar bien, lo que al parecer tiene hartos inconvenientes:

- No funciona en Windows 7 de 32 bits
- Al parecer en equipos Apple el software tampoco funciona bien.
- Si tu PC tiene problemas a futuro y quieres leer el disco en otro PC, no es tan facil como llegar y conectar ... hay que instalarle el dichoso software.
- ¿que pasa a futuro, cuando quieras usar otro Sistema Operativo? ¿funcionara con Windows 10 ... funcionará con Linux?

Honestamente, yo preferiría un SSD normal mas un disco externo USB3 ... o sacrificar la unidad optica para poder tener ambos discos en el note.

Salu2.

Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Rudel, la mayoria de los notebook ahora vienen con lectores de dvd creados para el mismo y no genericos que podian ser reemplazados por un case / adaptador interno para disco duro

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Rudel, la mayoria de los notebook ahora vienen con lectores de dvd creados para el mismo y no genericos que podian ser reemplazados por un case / adaptador interno para disco duro

Ahhh .. ok, no lo sabia ... aqui estoy pasando rabia con un HP recién comprado, es el HP 15 R230LA; y sin embargo usa un DVD estandar :)

Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008

No sabia que se están poniendo medios especiales con el tema de los lectores

sobre el WD Black ta la rajaaa!!! sobre todo el precio que está a 60% de dcto. :zippyuy
pero el rendimiento igual es algo pobre comparado a otros SSD que he visto

hay unos SSD q son mSATA, pero ya depende del notebook si posee ese puerto
y deja la opción para que aún se pueda usar el mecánico en el SATA.

slaudos

Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
ve la posibilidad de comprar la bahia adaptadora para el disco mecánico y la unidad de estado solido en la bahia del disco actual.

considera el espesor del disco y si es soportado por tu laptop. anteriormente los discos de 1TB eran gruesos y el caddy no servia.

saludos.

Upvote 0
Subir