panguipulli lo conozco, estuve aproximadamente 1 mes por culpa del terremoto del 2010, no salian ni llegaban buses
Iría de nuevo, pero antes quiero ver un par de opciones, coñaripe me tincaba por las termas, investigaré mas al respecto
Valdrá la pena ir a Huilo-Huilo? Ya que viviendo relativamente cerca, no conozco
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En general, creo que toda la zona que muestra el mapa es digna de conocerse.
ya decidi donde ire a vacacionar este verano : Alemania
bueno...como resido en la zona de panguipulli, vivo a 5 minutos en automovil de los hoteles huilo huilo y de los saltos, conozco la zona, como panguipulli, choshuenco, liquiñe, coñaripe, neltume y puerto fuy...@Pescador podria darte mas detalles de pucon sus alrededores, la zona lacustre de la IX region
paso a detallar por localidad:
panguipulli: ciudad tranquila, que en verano se llena de turistas, tiene el atractivo del lago, deportes nauticos, tiene cerca a coñaripe (1 hora) y choshuenco (1 hora), tiene tiendas pequeñas, supermercado, hay camping, canopy, ...llegan buses directos de santiago, temuco y valdivia.
Choshuenco: pueblo tranquilo de no mas de 1000 habitantes, posee dentro de sus encantos el lago panguipulli (orilla contraria a panguipulli), volcan mocho-choshuenco (subiendo por el sector de Enco hacia la reserva nacional mocho choshuenco la cual cuenta con refugio de CONAF (costo minimo), ademas posee feria costumbrista y arriendo de kayaks, para llegar hay que seguir la ruta CH203, la cual se encuentra pavimentada
Coñaripe: ciudad que tiene como atractivos el lago calafquen, volcan villarrica, y sus termas, esta a 30 minutos de villarrica y lican ray, en esta epoca se llena de turistas, tiene buses directos de stgo y temuco, hay cabañas y camping, se puede llegar por lican ray o panguipulle (ruta ch201)
liquiñe: pueblo pequeño que posee termas, camping, hay rios, posee paso fronterizo (carirriñe) hacia argentina, no se ve tanta gente (ruta ch 201)
Neltume: Pueblo (donde vivo) que posee dentro de sus atractivos: Volcan Mocho choshuenco subiendo por reserva huilo-huilo (hay que pagar.), salto del huilo.huilo. salto del puma. salto de la leona, los hoteles huilo huilo, puente tibetano, (para todo estas atracciones hay que pagar, salvo los hoteles)...los arriendos de cabaña estan entre 30 y 60 lucas, hay camping a la orilla del rio fuy., es un pueblo tranquilo que no tiene tanta gente, sale un bus directo de santiago...(se llega por la misma ruta CH 203, la cual estan con trabajos para pavimentar desde choshuenco a pto fuy, por lo que el camino de ripio no esta muy bueno)
Puerto Fuy: sector ubicado a la orilla del lago pirehueico a 6 km de neltume, entre los atractivos que tiene figuran: camping a la orilla del lago, cabañas, playa, la barcaza hua-hum que conecta puerto fuy con puerto pirehueico ( pueblito que esta a 10 km de la frontera con argentina y por el cual puedes llegar a san martin de los andes) posee feria costumbrista (la mejor del sector), los arriendos fluctuan entre 40-60 el dia de cabaña, al igual que neltume, no posee mucha gente en esta epoca...es bien tranquilo y posee arriendo de kayaks (se llega por la ruta CH 203)