se me había olvidado que me cambiaron el router de vtrobo por esa wea blanca y fea que parece mac, así que no podía conectarme por medio de la ip externa.
hasta que le pille donde meter los puertos necesarios, esto se los comento por si trataron de subir un servidor y se encontraron con el mismo problema.
los puertos que tienen que abrir son del 7777-7783, el 8080 y el 27900,
solo para servidores, si solo se conectan no tienen que hacer nada de esto.
Por ultimo les comento lo que se van a encontrar en el servidor.
le instale un mapvote que como su nombre lo indica permite elegir mapas mediante votacion incluso si la partida aun no concluye, también permite kickear jugadores
al ingresar al juego va a aparecer una ventana negra pidiéndote asignar que tecla usar para abrir esta votación, la lista muestra si la tecla que eligieron tiene alguna otra función asignada, si no, le dan save y listo.
La otra herramienta se llama nexgen y pueden abrirla diciendo !open (o sea >Say !open) ahí pueden asignar teclas a funciones rápidas y activar el marcador de tiempo restante y ping, esta herramienta sirve para otras muchas cosas pero solo la ven los administradores
, pero al igual que el foro puedo asignar moderadores u otro tipo de administradores con distintos privilegios, ademas de crear torneos donde los jugadores se separan automáticamente dependiendo del tag que se coloquen en el nombre, pero eso para más adelante.
por ultimo si tienen discord agreguen
https://discord.gg/mk3vXfx para ir resolviendo dudas puntuales en el momento que suba el server.