Usuarios del Motorola Moto X

Deskoneer

Pro
Se incorporó
10 Octubre 2012
Yo instale la 4.2.2 de Brasil, me salto la ota a 4.4 y de ahí nada. Entonces baje la ota del foro brasileño, la pase a la raíz de la sd y me salió como ota. Después le pegue un wipe de pesao no mas.

Yo hice lo mismo

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

pulgoso

Capo
Se incorporó
7 Junio 2009
A los que tienen la 4.4.2 brazuca ¿Que tal anda el rendimiento de la bateria comparada con la 4.2.2? leyendo en foros dicen que tiene mejor rendimiento la retail UK

Kaze

Fanático
Se incorporó
13 Enero 2009
Una duda algo estúpida quizás xD

Si abro el BL y pongo 4.4.2 con Root, Xposed, etc. En determinado caso de que salga una actualización a 4.4.x => como tendría que actualizar? Y en ese proceso de actualizar tendría que hacer wipe a todo de nuevo o no sería necesario?

Enviado desde mi Moto X

tendrías que dejarlo stock !

ecntrrs

Capo
Se incorporó
14 Marzo 2013
A los que tienen la 4.4.2 brazuca ¿Que tal anda el rendimiento de la bateria comparada con la 4.2.2? leyendo en foros dicen que tiene mejor rendimiento la retail UK

Yo instale la rom hace unas cinco horas atrás, por lo que no podría dar una buena opinión.

Alguien sabe si kit kat de motorola tiene ej identificador de llamadas de google?? Cuando tenía mi Nexus 4 con kit kat las llamadas de empresas que recibía las identificaba con el nombre y logo. Una vez un amigo me llamó desde un teléfono de su empresa y me salía en pantalla el nombre de la empresa y el logo... Fue hermoso y desconocido xD.

Última modificación:

Kaze

Fanático
Se incorporó
13 Enero 2009
Listo, ya instalé TWRP y rootié en 4.4.2, les dejaré un mini tuto que hice.

1. Sobre el rooteo...
Para los que no saben, todos los "rooteos" con BL bloqueado que se han generado en el Moto X a lo largo de sus versiones 4.2.2 Pre-Ota, Post OTA y 4.4 han sido generadas por jcase, usuario de XDADevelopers a traves de exploits que permiten vulnerar la seguridad del telefono e instalar los binarios de super user, sin embargo, hasta el momento jcase no ha hecho nada al respecto sobre la 4.4.2 no se ha dicho si el root de la 4.4 aún sirve para esta versión y en el caso de que no funciones jcase dijo en su tema de SlapMyMoto que no volverá a buscar una solución para rootear el Moto X con BL bloqueado.

Entonces? la solución es instalar TWRP y rootearlo por ahí... simple as fuck, no me demoré nada, necesitamos tener los drivers apropiados con el Motorola Device Manager y las API correcta con el SDK de android para que nos funcione la línea del CMD en fastboot

1. Descargar el archivo TWRP Goo.im Downloads - Downloading twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img
2. Dejarlo en alguna carpeta/escritorio y ejecutar una linea de comandos con el celualar conectado en fastboot
3. Escribir el comando mfastboot flash recovery twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img ****SI NO LES FUNCIONA CON mfastboot, usar fastboot, sin la M.
4. Profit y rootear.

Se incorporó
24 Septiembre 2013
Yo instale la rom hace unas cinco horas atrás, por lo que no podría dar una buena opinión.

Alguien sabe si kit kat de motorola tiene ej identificador de llamadas de google?? Cuando tenía mi Nexus 4 con kit kat las llamadas de empresas que recibía las identificaba con el nombre y logo. Una vez un amigo me llamó desde un teléfono de su empresa y me salía en pantalla el nombre de la empresa y el logo... Fue hermoso y desconocido xD.

Mm eso yo lo hice con una app no creo que sea algo Stock .. Haber si alguien sabe de otra forma ..

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

sayhello2heaven

Experimentado
Se incorporó
22 Enero 2010
Listo, ya instalé TWRP y rootié en 4.4.2, les dejaré un mini tuto que hice.

1. Sobre el rooteo...
Para los que no saben, todos los "rooteos" con BL bloqueado que se han generado en el Moto X a lo largo de sus versiones 4.2.2 Pre-Ota, Post OTA y 4.4 han sido generadas por jcase, usuario de XDADevelopers a traves de exploits que permiten vulnerar la seguridad del telefono e instalar los binarios de super user, sin embargo, hasta el momento jcase no ha hecho nada al respecto sobre la 4.4.2 no se ha dicho si el root de la 4.4 aún sirve para esta versión y en el caso de que no funciones jcase dijo en su tema de SlapMyMoto que no volverá a buscar una solución para rootear el Moto X con BL bloqueado.

Entonces? la solución es instalar TWRP y rootearlo por ahí... simple as fuck, no me demoré nada, necesitamos tener los drivers apropiados con el Motorola Device Manager y las API correcta con el SDK de android para que nos funcione la línea del CMD en fastboot

1. Descargar el archivo TWRP Goo.im Downloads - Downloading twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img
2. Dejarlo en alguna carpeta/escritorio y ejecutar una linea de comandos con el celualar conectado en fastboot
3. Escribir el comando mfastboot flash recovery twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img ****SI NO LES FUNCIONA CON mfastboot, usar fastboot, sin la M.
4. Profit y rootear.

Yo estoy usando CWM, y la verdad funciona la raja, lo mejor es que, a diferencia de TWRP, no tienes que flashear el archivo cada vez que quieres abrir el recovery. Rootié 4.4.2 con ese recovery.

Enviado desde mi Lenoto X

pulgoso

Capo
Se incorporó
7 Junio 2009

Yo cuando en mi samsung S2 le ponia las rom nightlys de la 4.4.2 se me veian los nombres de las empresas que me llamaban , eso es un servicio de google en 4.4.2

ecntrrs

Capo
Se incorporó
14 Marzo 2013
Para poner cwm o twpr hay que tener si o si el BL abierto?

Nadie cacha lo del identificador de llamadas de Google? En el Nexus es una función stock.

sayhello2heaven

Experimentado
Se incorporó
22 Enero 2010
¿Que diferencia hay entre CWM y TWPR ?

CWM es ClockWorkMod y TWRP Team Windows Power Recovery. En general no existe diferencia radical o importante entre uno y otro, ambos dos cumplen su función. La mayor diferencia es su diseño. Incluso, si algún usuario pregunta en XDA cuál de los dos usar, las respuestas por lo general son "el que tú quieras" o "el que te guste más". Ambos dos son recovery touch (CWM antes no lo era). Ahora, para el caso del Moto X, TWRP funciona de forma latosa (pero no menos útil) en el sentido de que cada vez que quieres usar el recovery debes flashearlo por fastboot, a diferencia de CWM que lo flasheas una sola vez y lo puedes usar cuando quieras :v

garuxa

Capo
Se incorporó
9 Enero 2011
Lo de la aplicación de teléfono creo que es algo exclusivo de los Nexus, no se si tomando la apk desde algún lugar o de CM sirva, supongo que habría que tomarla e instalarla en /system/ para reemplazar la actual

Enviado desde mi Moto X

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
CWM es ClockWorkMod y TWRP Team Windows Power Recovery. En general no existe diferencia radical o importante entre uno y otro, ambos dos cumplen su función. La mayor diferencia es su diseño. Incluso, si algún usuario pregunta en XDA cuál de los dos usar, las respuestas por lo general son "el que tú quieras" o "el que te guste más". Ambos dos son recovery touch (CWM antes no lo era). Ahora, para el caso del Moto X, TWRP funciona de forma latosa (pero no menos útil) en el sentido de que cada vez que quieres usar el recovery debes flashearlo por fastboot, a diferencia de CWM que lo flasheas una sola vez y lo puedes usar cuando quieras :v

TWRP = Team Win Recovery Project

pulgoso

Capo
Se incorporó
7 Junio 2009

Pero entonces tiene su ventaja usar el TWRP pues al no quedar residente entonces si necesito llevarlo a garantía u otra cosa no tendría problemas, ademas que no es una herramienta que se use a cada rato.

sayhello2heaven

Experimentado
Se incorporó
22 Enero 2010
Pequeña guía para instalar CWM en el Motorola Moto X (XT1058) y Rootear cualquier versión de Android (4.2.2 - 4.4 - 4.4.2)

1.- Descargar el archivo "philz_touch_6.09.6-xt1058.zip" http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/xt1058/philz_touch_6.09.6-xt1058.zip
2.-Descomprir el arhcivo "recovery.img"
3.- Iniciar el Moto X en modo Fastboot (Apagarlo y luego presionar las teclas de encendido y bajar volumen por unos tres segundos, y luego soltar la de encendido)
4.- conectarlo al pc
5.- en un lugar vacío de la carpeta donde descomprimieron "recovery.img", presionar shift y click derecho y elejir "abrir ventana de comandos desde aquí"
6.- teclear: fastboot flash recovery recovery.img
7.- reiniciar y listo.

Para abrir el recovery, hay que iniciar en modo fastboot el moto x y elejir la segunda opción, "Recovery" (bajas con la tecla de disminuir volumen y entras con la tecla de subir volumen)

Ahora el rooteo.

1.-Abrir el recovery CWM Philz Touch 6 (Es touch :v)
2.- Tocar Philz Settings
3.-Tocar "Re-root System (SuperSU)"
4.- Tocar "YES, Apply SuperSU"
5.- Reiniciar el equipo.
6.- Ir a Play Store, buscar la aplicación "SuperSU" E INSTALARLA
7.- Abrirla y luego darle click en "actualizar ficheros"
8.- Click en "Normal"

Listo :v

Última modificación:

Pablometal

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Julio 2013
al final instale la rom de brasil 4.2.2 despues 4.4 y ahora 4.4.2 de brasil, se des-taldeo ya que la 4.4 tiene algunas pifias minimas, ahora a esperar 4.5 o alguna custom rom que valga la pena...anda bkn el celu y la cam tiene nuevas funcionalidades aparte q toma mejores fotos!!

Kaze

Fanático
Se incorporó
13 Enero 2009

MI duda, a que te refieres con flashearlo por fastboot una y otra vez ? yo lo flashee unas vez no mas y listo :O

sayhello2heaven

Experimentado
Se incorporó
22 Enero 2010
MI duda, a que te refieres con flashearlo por fastboot una y otra vez ? yo lo flashee unas vez no mas y listo :O

a que, si luego de abierto el TWRP y reiniciado el celular, en alguna otra oportunidad quieres usar el recovery, no se iniciará :v eso no pasa con CWM

Pero entonces tiene su ventaja usar el TWRP pues al no quedar residente entonces si necesito llevarlo a garantía u otra cosa no tendría problemas, ademas que no es una herramienta que se use a cada rato.

Pero tampoco se abriría el recovery stock. Si quieres llevarlo a la garantía deberías volver a flashear el recovery stock, tanto si usas CWM como si usas TWRP.

Kaze

Fanático
Se incorporó
13 Enero 2009
No entiendo :(, a mi me funciona siempre que entro en recovery

Sent from my XT1058 using CHW mobile app

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Me acabo de dar cuenta que moto assist no me funciona en 4.4.2