- Se incorporó
- 2 Octubre 2005
Buenas... aprovechando que se revivió el thread, voy a contar mi experiencia en Francia como estudiante de intercambio. Tengo 38 primaveras y estuve en París por el semestre Otoño 2021/2022, de hecho terminé las clases hace una semana.
Felicitaciones!
El clima, en verano es rico (no muy caluroso), amanece a las 5 AM y atardece a eso de las 10 PM. Pero en invierno la sufrí mucho, menos de ocho horas de luz. En diciembre, a las 4:30 PM ya está oscuro. Los locales aprovechan cada segundo de luz solar para hacer actividades afuera de casa (por eso los happy hour comienzan desde las 16:00, según me explicaron)
Más al norte es más notorio esto jajaja en verano hay como una semana donde nunca realmente es noche, hay siempre un halo de luz en el horizonte. En invierno en un día penca, oscurece a las 15:30 aprox y amanece como a las 08:30.MMi esposa se cagó de la risa cuando empezaban los primeros días buenos del año y todos en polera, ahora hace lo mismo! Jajajaj
x2 por acá. La burocracia es rey pero por el otro lado, una vez que pasas por todo eso se vive de forma tranquila pq sabes que todo está en orden.Burocracia: Para abrir una cuenta bancaria (lo que a su vez es requisito para registrarte en el sistema de salud público), se demoraron 3 semanas, y eso que era sólo una tarjeta de débito (y la línea de crédito, propia de un estudiante). La tarjeta de débito, no la podían entregar en sucursal, tenía que esperar a que llegara por correo. Y se demoraron dos semanas más después que la cuenta estaba activa. Para cerrar la cuenta, otras tres semanas. Ahí reconozco que la cagué, en vez de optar por un banco tradicional (BNP Paribas) debí haber buscado algún banco virtual para hacerla más corta. Otro caso que me tocó de cerca fue traer a mi esposa por dos meses. Como tenía que acreditar su alojamiento, o presentaba una reserva de hotel o tenía que ir a la alcaldía de mi distrito para solicitar un permiso donde ellos me autorizan a usar el lugar que arriendo para recibirla a ella, y pagar por ese permiso. Al final zafamos con una reserva de hotel que cancelamos el mismo día que llegó a la ciudad.
Saludos.