Usos para servidores

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Tengo varios servers tirados, c/u con 128GB y Ryzen 9. La energía no es un problema, pero ya no tengo usos para ellos.

¿Qué se les ocurre?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Tengo varios servers tirados, c/u con 128GB y Ryzen 9. La energía no es un problema, pero ya no tengo usos para ellos.

¿Qué se les ocurre?

OIP.rUOvFNBCy6bo4PuerMYohQAAAA

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005

¿Qué se les ocurre?
No me cuadra servidor y ryzen en la misma frase, te puedes explayar un poco más?
Igual el uso siempre depende de cuanto storage tengas, así te haces (tal como escribieron un cluster en proxmox) y de ahí, puros containers de cosas como: nas, pihole/adguard, jellyfin//plex, owc/nextcloud, pialert, nginxproxymanager, uptimekuma, wireguard, etc...

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
No me cuadra servidor y ryzen en la misma frase, te puedes explayar un poco más?
en todo caso, hubiese esperado un EPYC, aunque puede ser un DIY 🤷‍♂️

Saludos.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Servidor= el software que pones en el hardware, recuerda que tecnicame un Pi puede actuar de servidor. Y tambien hay servidores que ocupan ryzens, gracias las motherboards de asrock-rack con impi donde se le chanta un ryzen de a pelo aprovechando que tienen soporte ecc.

Se que hay otros integradores que tienen bichos como esos, pero en general no estan diponibles para el publico general, por ejemplo supermicro tmb tiene placas y servers de esos

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Te colgaste al poste???? :uy
Sipo, tengo un generador de energía libre. Conecto el positivo a la tierra y el negativo a un globo a 40 mts de altura y me da para toda la propiedad. Ahora me ilumino 24/7 con ampolletas de filamento de 300W. :xd

en todo caso, hubiese esperado un EPYC, aunque puede ser un DIY 🤷‍♂️

Saludos.
Ryzen es lo que reporta /cat/cpuinfo en el vps, de ahí a que sea ese, ni idea, pero tengo varios meses pagados que me sobraron de un proyecto. Me quedan algo así como 3.5TB libres en ssd.

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Sipo, tengo un generador de energía libre. Conecto el positivo a la tierra y el negativo a un globo a 40 mts de altura y me da para toda la propiedad. Ahora me ilumino 24/7 con ampolletas de filamento de 300W. :xd
Mejor lo explico, no valla a ser cosa que un terraplanista lea, se lo crea y tenga un accidente intentándolo. Es un server vps en la nube, server al fin y al cabo, la energía la pone el proveedor que vende los servicios de la red eléctrica. No hay nada de generación ni nada por el estilo.

Hay una teoría que dice que se puede colectar energía a grandes alturas, pero varios youtubers lo han probado y la generación aunque posible no rinde ni para un led. Eso. Es un vps cloud.

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
ponle GPU's y los arriendas en vast.ai (tb runpod.io es bastante buena)

Última modificación:
Subir