Uso de climatizador y A/C siempre encendido

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Hola queridos,

Desde 2009 que tengo un vehículo con climatizador, ya sea de una zona, o bi-zona.

Climatizador quiere decir que el auto automáticamente mantiene la temperatura cuando uno la selecciona, en grados, y lo deja en "Auto".

El hecho de usar esta función significa que el aire acondicionado (A/C) está siempre encendido, no importa lo que pase.

Para mi nunca ha sido tema la bencina o el factor 'potencia de motor', porque en general he tenido buenos autos, pero...

Ustedes, como lo manejan, ¿usan el climatizador en Auto y seleccionan una temperatura (y por ende, A/C siempre encendido)? ¿O les da lo mismo y regulan manualmente?

O la pregunta más de fondo, ¿usan A/C el 100% del tiempo, en cualquier estación del año? ¿O lo apagan y mantienen apagado, y lo usan solo cuando hace calor?

Cuenten sus experiencias.

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Simple, si no se necesita, no se usa.
Más de allá de si gasta más combustible, creo que usar el AC desgasta piezas innecesariamente usando todo el tiempo.
Un mecánico alguna vez me comentó (no puedo desmentir ni saber si es realmente cierto, tendría que buscar información) que usar tanto el AC , lo primero que "muere" es el alternador, por sobrecarga del sistema, por mucho que los sistemas estén fabricados para eso.
Por eso reitero, que, a mi modo de pensar, si no se necesita, no se usa.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Si el a/c este siempre conectado , haran encender el motor con una carga extra CADA VEZ . Les costara algo mas : decimas de segundo mas al motor de partida , a la correa o cadena de distribucion , mayor consumo de bateria , el alternador debera compensar cargando la bateria con intensidades superiores a una carga lenta . Sùmele a desgastes a la correa y tensores de servicio ( ruidos y vibraciones prematuras ) , tendran que reemplazarlos antes de lo normal . Si el alternador lleva polea fija , aumenta el efecto sobre lascorreas .

Todas las piezas indicadas se gastaran mas deprisa y habra mayor consumo . LLegado el momento tendran que reemplazar varias piezas al mismo tiempo .

Si lo combina con star stop permanente , en cada esquina estaran exigiendo bateria y motor de partida intensivamente . Si sumamos al invierno y bajas temperaturas , estas decimas de segundo de mas , pueden llegar a ser segundos de mas .

Cuando el ruido por desgaste en el embrague del a /c , posiblemente reemplacen rodamientos y embrague , incluso les recomendara poner el compresor nuevo , pues muchas veces no quedan bien o duraran poco .

Para las casas de repuesto , es conveniente usar lo mas recargado el motor en toda situacion .Les agradeceran con una sonrisa .
Para las marcas de automoviles donde sus servicios tecnicos , sean algo obsesivos en el reemplazo de piezas , les agradeceran con sonrisas mayores .

Última modificación:

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Siempre con a/c encendido pq no me gusta andar con los vidrios abajo, lo regulo manual a unos 23° y ahi lo dejo

Es exactamente lo que hago. Jamás ando con los vidrios abajo. La única vez que bajo mi vidrio es para pagar un peaje o poner un ticket de estacionamiento.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Por acá invierno o verano siempre AC prendido. Nunca ha sido un problema y mi auto es del 2006.

Saludos.

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Por aca usamos el AC cuando se necesita, en verano para el calor y en invierno para desempañar los vidrios, en media estacion no lo prendo.

Igual que siempre me he preguntado cuanto afecta en el consumo/rendimiento andar con el AC en el minimo o al maximo y segun chatgpt si se nota.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Yo ando con el climatizador todo el tiempo encendido, en verano está fijo en 19 o 20°c y en invierno queda en 21 o 22.

Nunca ando con los vidrios abajo, excepto cuando recién echo a andar el auto.

Nunca desactivo el start stop tampoco.

El auto tiene 80.000 kms conmigo, hasta ahora mantenciones normales y una reparación de la manguera que va hacia el turbocompresor que se fisuro.

Saludos!!

Subir