La dirección de Logística de Carabineros de Chile anunció que otorgó a la empresa Comercial Automotriz S.A, del Grupo SK Bergé un contrato de compra de 484 vehículos policiales Dodge por una suma de USD $25,1 millones. Según se indicó, esta millonaria adquisición tiene como objetivo renovar el parque vehicular institucional y dotar al personal policial de material autorizado adecuado para cumplir sus funciones de orden y resguardo de la seguridad pública.
La institución destinó USD $11,6 millones para adquirir un total de 229 radiopatrullas Dodge Charger Police Interceptor, USD $9,8 millones por 187 SUV Dodge Durango 4×2 Police, USD $ 3,1 millones por 58 SUV Dodge Durango Police 4×4 y SD $530.00 por diez camionetas Dodge RAM Police. Si bien la licitación pública consideraba un número inicial de 743 vehículos, esta cifra disminuyó a 484 debido al aumento del dólar y al alza en el precio de los modelos seleccionados generándose un déficit de 259 carros policiales, de los cuales 60 corresponde a radiopatrullas, 73 a SUV 4×2, 121 a SUV 4×4 y cinco a camionetas.
Estos vehículos también disponen de blindaje Nivel III-A en las puertas delanteras y láminas de protección de impactos de cuatro micras en el parabrisas, siete micras en los vidrios laterales y cuatro micras en la luneta posterior.