Dado que tanto el Zalman X3 como N5 MF se irán a un par de afortunados usuarios, lo que sería un review pasó a ser un unboxing hype edition para mostrar lo lindo y mejorable de estos gabinetes, dejando la misión de probarlos a los ganadores.
En la primera entrega, partimos por el gabinete más económico de los dos, pero no por eso malo.
El N5 MF al removerlo de la caja, lo primero que destaca es que es completamente negro, salvo por las aletas de ventiladores. Ni un solo detalle de otro color. Incluso la ventana (de acrílico) tiene un tinte oscuro. Por el lado opuesto, tenemos el clásico cierre metálico negro, en este caso con cierto relieve, lo cual puede facilitar el manejo de cables.
Comenzamos el desarme para ver que esconde este tower. Partamos por el frontal, vemos espacio amplio para cualquier placa eatx, cualquier GPU en términos de largo y espacio para un radiador de 360 mm en la parte frontal. Tambien podemos aprovechar el espacio para incorporar un par de discos duros / SSD de 2.5". Lo único que podría uno desear y no soporta de fabrica es una GPU en posición vertical.
Al remover la tapa trasera, notamos espacio para dos HDD de 3.5", lo cual se agradece. También apreciamos el controlador de ventiladores. Este es un punto negro, pues los conectores son propietarios y no tienen control de velocidad, más allá del botón que controla luz y velocidad, que explicaremos más adelante. Este es el punto más bajo del case, pues al menos a mi, me gusta que el pc suene solo cuando está bajo carga y mientras estoy navegando por el foro o redactando un informe, este se encuentre en completo silencio.
En los puertos de entrada frontales, agradezco que el botón de reset y power estén en extremos opuestos. No hay riesgo de reinicio accidental. Lo que no me gustó es que tenemos solo un USB 3.0, cuando hay espacio para incluir el segundo, en el espacio destinado a control de LED, pues no tiene control de estos. Siempre color arcoiris y si queremos apagarlos, tendremos ventiladores en low. Si queremos armar una disco-pc, pues los ventiladores andarán en alto.
Al analizar las opciones de mantención, tenemos malla superior, inferior y frontal. Esta ultima está por dentro y cubre toda la zona. Puntito en términos de limpieza, pero obliga a tener que hacer mantención seguida si queremos mantener nuestro equipo andando a la perfección.
Finalmente, su bundle es discreto, pero suficiente: tornillos para fijar la placa madre, tornillos sin herramientas de repuesto (gran detalle) y amarras plasticas, para mejorar el manejo de cables que trae (Esto para mi es un plus. Si las amarras vienen puestas, tienes que buscar tu unas para reemplazar).
En resumen, es un tower que sin ser perfecto, cumple muy bien su propósito: harto espacio, soportando casi cualquier cosa que quieras meter dentro. El hecho de tener 4 ventiladores de fabrica y rejilla frontal en lugar de vidrio/acrílico, lleva a no tener que invertir más en ventiladores (consideremos que cada ventilador ronda entre los 8 mil y 20 mil pesos). Sin embargo para mi, es incomodo no poder controlarlos desde la placa y necesitar si o si un botón, el cual además no permite tener velocidad media / LED apagados o cualquier combinación que no sean las dispuestas por el fabricante.
Si permitiese el control de ventiladores, sería el tower perfecto en su rango de precio, aunque en condiciones actuales, me parece la mejor opción si comparo contra towers del mismo: KOLINK Observatory y deepcool matrexx 55 (los tres en el rango de los 60-70 mil pesos, estando el N5 MF en la cota inferior de precio en Nice One).
Con esto me despido, hasta las impresiones del flamante ganador del tower. Esten conectados, que pronto se viene el unboxing del X3.
Agradecimientos a Nice One por la oportunidad de ver el N5 MF.