Hola Muchachos!
hace un tiempo andaba con ganas de hacer un upgrade a mi setup, pero a nivel más visual que nada. El otro día era el lanzamiento 2024 de televisores Samsung, por lo cual me meti al live de lanzamiento a ver que cosas nuevas traían... la verdad no me tincó nada. Me meti a la Store y vi el samsung G9 Oled y con la promoción de reciclaje que te permite entregar cualquier producto tecnologico que quieras reciclar y te dan un 15% de descuento lo cual me pareció bastante bueno.
Existen 2 modelos para este monitor en su formato OLED, el G95SC y el G93SC. La única diferencia entre ambos es que el 95 tiene función SmartTV y control remoto versus el 93 que no cuenta con la función Smart (la cual no necesito para mi monitor.
Pensé en entregar mi monitor samsung de 27", pero al ingresar al chat de venta asistida la chica me comenta que puede ser cualquier articulo tecnologico ya sea monitor, teclado, televisor, AUDIFONOS... y ahi dije "madre mia, tengo los audifonos de la ps4 (los gold) que no uso dado que tengo los pulso 3d para el ps5".... asi que le pregunté a la chica:
- Yo: ¿ De verdad pueden ser audifonos?
- Ventas: Claro que si, siempre y cuando sean inalambricos.
Por lo tanto, luego de esto me convencí de realizar la compra, dado que significaba bajar de $1.099.000 a $934.992, entregando mis audifonos de PS4 inalambricos.
Cuento corto, hoy me llegó el monitor les haré un pequeño unboxing.
Antes de esta compra mi setup estaba conformado por 2 monitores:
- Gigabyte G32QC de 32" QHD y 165hz, muy rico monitor
- Samsung (no recuerdo el modelo) de 27" y 120hz.
1. Caja Cerrada
2. Caja Abierta
3. Accesorios Incluidos
Aqui pueden ver el brazo del soporte, la base del soporte (que la encontré muy buena y poco invasiva en espacio), cable hdmi 2.1, fuente de poder (enorme) y enchufe.
4. Accesorios desempacados
5. Fuente de poder (enorme)
6. Armado de base (muy firme)
7. Base armada (acostada)
8. Tornillo seguridad Base + soporte
9. Caja Abierta
10. Parte trasera del monitor en la caja
11. Entonces
12. RGB Parte trasera para más fps y calce soporte monitor
13. masme...
14. Puertos de entrada izquierdos + Control + encendido
15. Puertos de entrada derechos
16. Soporte monitor + gestion de cables
17. Porfin! Instalado
18. Visitando el foro
19. Probando warzone en 32:9 (los menu no se muestran en 32:9)
20. Warzone 32:9 en 1440p ultrawide
Algunas configuraciones que realice en el monitor son las siguientes:
Windows 11:
- Habitar HDR
- Deshabilitar AutoHDR
- SDR / HDR 47% (Preferencia personal es a gusto)
Panel de control Nvidia:
- 5120x1440 240hz
- Configuración de colo Nvidia : 32bit, 12bpc, RGB, Completa
- Gsync - Habilitar + "Activar la configuración para el modelo de pantalla seleccionado:
Configuración Monitor
Tipo Conexión --> HDMI (Al ser 2.1 te permite seleccionar 12bits de color, DP no lo permite).
Game Mode
Picture - Natural
Contrast Enhancer - Off
HDR Tone Mapping - Active
Color Tone - Standard
Peak Brightness - High.
Color Space - Native
VRR - On
Adaptive Sync (Game Mode) - On
Dynamic Black - 0
HDR10+ - Basic
Game HDR - Basic
Importante hacer la configuración de ClearTypeText en windows
Y eso muchachos, lo he estado probando un rato y la verdad se siente muy extraño el formato por el momento pero la micro partida de warzone que me jugué se sintió genial con un amplio campo de visión y colores demasiado ricos.
Dejo el enlace de compra en la store samsung por si se motivan.
49” Odyssey OLED G9 G93SC DQHD 240Hz Monitor Gamer LS49CG930SLXZS | Samsung Chile
49” Odyssey OLED G9 G93SC DQHD 240Hz Monitor Gamer LS49CG930SLXZS
www.samsung.com
Última modificación: