Esto fue demasiado freak. Me enteré ayer pero preferí esperar a que decantara porque en una de esas era una fake new, pero resulta que es real.
Un tipo en argentina compró el dominio google.com.ar, provocando la caída del sitio. La explicación del tipo fue que vio el dominio disponible, fue y lo compró. Todo legal hermanoh.
Todo es chiste mientras no le ocurra a uno mismo. A eso de las 22:00 aparecieron los mensajes de que "No se puede acceder a este sitio web". Y compadre, que se caiga google es la señal de que el apocalipsis se te viene encima.
Como no falta el informático curioso, fue alguien a revisar el dominio google.com.ar en el NIC de argentina e imagínense cual fue la sorpresa cuando en vez de estar registrado a una marca tipo "Google Argentina", "Nacion Argentina" o incluso "Umbrella Corporation", el dominio le pertenecía a un usuario de a pié como ustedes, como yo, alguien de la galería que lo adquirió justo ayer porque "se venció el dominio". Llegué, vi y vencí debería ser el nuevo lema del protagonista.
Hay todo un revuelo porque la gente de Dominios Argentinos dice que el dominio todavía no vencía, pero nuestro héroe vio que venció y lo compró. La cosa es que ya todo se resolvió prontamente y los amigos argentinos pueden googlear de nuevo. Seguramente a algún colega sysadmin lo tienen ahora en el paredón y varios sudaron frío por esos largos minutos de downtime pero hey, las risas no faltaron.
Un joven argentino fue dueño del dominio google.com.ar por pocas horas y provocó una revolución en redes
Se trata de Nicolás David Kuroña, quien contó lo sucedido en Twitter: “Vi que el dominio estaba disponible y lo compré”. El sitio estuvo caído hasta que se lo restituyeron a la compañía
www.infobae.com
Última modificación por un moderador: