ANDREGRANDIE
el escopeta..
- Se incorporó
- 27 Marzo 2009
porque los Raspberry Pi y otros no estan diseñados con ese proposito . se calientan como tetera de campo solo con Raspbian corriendo.
porque los Raspberry Pi y otros no estan diseñados con ese proposito . se calientan como tetera de campo solo con Raspbian corriendo.
pi@mqtt:~ $ vcgencmd measure_temp
temp=39.2'C
pi@mqtt:~ $ w
19:36:39 up 44 days, 5:29, 1 user, load average: 0.15, 0.10, 0.04
pi@unifi:~/homeassistant $ vcgencmd measure_temp
temp=56.0'C
pi@unifi:~/homeassistant $ w
20:38:14 up 94 days, 2:47, 1 user, load average: 0.73, 0.61, 0.57
Alguien las esta usando para automatizar luces en la casa?
Mas que nada conocer tu setup, me estoy imaginando alguna especie de esp + rele.Yo Qué necesitas saber?
Mas que nada conocer tu setup, me estoy imaginando alguna especie de esp + rele.
No le veo el porqué por el hecho que no estén diseñados para ese propósito, implica que no anden bien.porque los Raspberry Pi y otros no estan diseñados con ese proposito . se calientan como tetera de campo solo con Raspbian corriendo.
quizas solo es un tema de recursos y cantidad de imagenes/contenedores funcionando simultaneamenteNo le veo el porqué por el hecho que no estén diseñados para ese propósito, implica que no anden bien.
Al final el docker es software, si funciona en otras plataformas con recursos similares, no veo el motivo del que no funcionen similar en este dispositivo.
Lo de la temperatura, eso es "sólo" para la última versión, la Pi4 y quizá la Pi3+, las versiones anteriores no tenían problemas de temperatura y el consumo era menor.
Por acá un control de la calefacción con Raspberry.
El problema que teníamos es que la calefacción es a base con caldera y radiadores controlada por un termostato ultra básico. Este termostato se encuentra en un lugar poco habitado durante el día y en varios casos provocaba otras zonas con exceso de calor, además de ser nada flexible para ajustes horarios.
La solución ideada fue instalar varios sensores de temperatura inalambricos en los puntos de interés y comandar el cierre de un relé inalámbrico para el encendido de la caldera según una o varias temperaturas. El relé instalado cerca de la caldera y la conexión en paralelo al termostato existente para no modificar el circuito original.
La operación se puede resumir así:
- Los sensores de temperatura transmiten cada 1 minuto.
- Las señales son capturadas por el RTL-SDR y decodificadas con ayuda del software rtl_433.
- Con MQTT las señales y estados de sensores son pasados al programa en python.
- Con python se leen los ajustes contenidos en un archivo CSV y se comparan con las señales de temperatura de acuerdo al horario.
- El resultado de la comparación define si se activa o no el comando ON al relé inalámbrico a través del transmisor FS1000A (aislado y escondido dentro de la Raspberry).
- El comando ON al relé se envía con la misma frecuencia del dato del sensor de temperatura.
- El relé inalámbrico está programado con temporización a 120 segundos y cada comando recibido reinicia ese contador.
- No hay comando OFF. Esto para evitar condición de relé enganchado permanentemente porque el comando OFF no llega por X causa.
- Las señales de temperatura de todos los sensores se registran en archivos CSV con el respectivo ajuste y estados.
- En Terminal se despliegan los datos de interés (horario diurno/nocturno/OFF, temperatura de lugares, valores de referencia, estado de calefacción ON/OFF, entre otros).
Los ajustes de temperatura son estos:
- T° objetivo horario diurno: 20.0°C (ha ido variando, pero este es el consenso actual)
- T° objetivo horario nocturno: 17.0°C (fuentes en la red lo ubican como valor recomendado para dormir).
- Histéresis: +-0.25°C (ha sido adecuado por como se enfrían los lugares y la frecuencia de reencendido de la calefacción)
- Límite exceso: 2.0°C (inhibe el comando de encendido de la caldera en caso la temperatura de cualquier sensor exceda en este valor la T° objetivo)
La temperatura de la zona living-comedor desde que está funcionando:
Ver adjunto 5781
Zoom de lo anterior con la calefacción ON:
Ver adjunto 5782
El juguetito en su rincón:
Ver adjunto 5783
Desde que el proyecto vio la luz ha servido harto para entender la dinámica de la calefacción en la casa. Muy dificil estimar el ahorro versus el gasto de esta solución, pero con esto se ha logrado calefaccionar sin excesos y accesible de manera remota. Imposible con lo que había antes.
Pendiente llevar la operación y ajustes a interfaz gráfica. Espero dedicarme a eso antes del próximo invierno.
Uh, yo he hecho un montón de proyectos con arduino y con pi para automatización en edificios, voy saliendo, a la vuelta me explayo.
Saludos.
Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Los mansos proyectos.
Y yo que estaba contento, porque al fin después de tener mi rasp2B detras de la tele con Kodi y un disco duro por varios años, la pude configurar con raspbian + plex + sonarr + jackett + Couchpotato, la tengo conectada a un disco de 2Tb y a otro de 4 Tb y desde las teles accedo desde las respectivas app de plex de WebOS de LG y el el plex del sistema de samsung.
La pantalla en la puerta me gusto, estaba pensando comprar una Rasp4 para reemplazar mi media server actual y utilizar la rasp2 para otras cosas.
Saludos!
Uh, yo he hecho un montón de proyectos con arduino y con pi para automatización en edificios, voy saliendo, a la vuelta me explayo.
Saludos.
Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Me encantó tu solución y yo ando por las mismas, a mi termostato le da todo el sol por las mañanas entonces entre esas horas no calienta ni una wea y además quiero que sea un poco más inteligente: si estamos todo el día afuera no quiero que caliente como enfermo de la cabeza sino que deje la temperatura nocturna no más.
Durante el día además me gustaría aprovechar un poco más el sistema: mi termostato recién se le activa el relé cuando está 1 grado por debajo de la temp. óptima, pero con lo que demora en calentar la temperatura baja fácil otro medio grado más antes de subir de nuevo. Por el otro lado, también calienta un grado más antes de apagarse (mi caldera a todo esto si detecta 24v es apagado y si se corta el circuito es encendido)
Totalmente de acuerdo con tu rango de temperatura: acá tenemos 20.5 como máxima y 17 como mínima.
Saludos.
Sent from my iPhone using Tapatalk
ahaha el post penca.
Yo igual he hecho un par de weas, pero esta semana estoy con harta pega, la otra semana les cuento.