Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Windows 10 me va impecable (original).

Guanubuntu nica lo instalaría, prefiero casi cualquier otro linux.

Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006

Nah, ubuntu funciona bien pal usuario promedio y para cosas que no requieran de algo ultra hiper bacan. Para el resto esta centOS, redhat, etc.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Windows 10 necesita actualizarse para limpiar lastre y volver a quedar como cuando se vuelve a instalar
Ahora estoy con linux y windows pero ahí me muevo si necesito algo de windows

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
Yo no he tenido tiempo de revisar que distro y programas me sirven en linux, pero principalmente en windows uso el outlook con cuentas office365, xshell para las sesiones ssh (por comodidad en especial con los certificados de amazon) y terminals, en especial terminals, no he encontrado nada parecido en Linux, cuando encuentre alguno, que no sea muy caro yo creo que hago el cambio.

El descargo que tengo con windows es que los nuevos updates te instala un monton de basura, hasta el candy crush pos, y eso que es la version enterprise, en la home te creo, pero en la enterprise no mamen wey

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008

En windows hablo de tener todo original las versiones enterprise con licencias y todo (incluido office, project, visio, Visual Studio, etc.)

Ubuntu la verdad que las versiones server LTS andan bastante bien, tenemos un par de cosas bien antiguas funcionando en amazon y azure sin problemas.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
En windows hablo de tener todo original las versiones enterprise con licencias y todo (incluido office, project, visio, Visual Studio, etc.)

Ubuntu la verdad que las versiones server LTS andan bastante bien, tenemos un par de cosas bien antiguas funcionando en amazon y azure sin problemas.

Tengo windows con todo original. Incluido mis programas de edición de audio, video, librerías, etc.

Nica usaría guanubuntu, un Linux recortado en que ni las funciones completas están por defecto, lleno de betas que no da ninguna confianza en un área productiva.

Eso.

Upvote 0

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Puta que es feo y complicado Unity, y Gnome no la hace nada mal.

KDE cada dia mas pesado.

:idolo Cinnamon
Es tema antiguo que kde es pesado. KDE Neon 5.9 en el escritorio no ocupa mas de 600mb de ram.. Lo unico lento es arranque, pero después vuela... En KDe 5.10 que sale en un par de meses, se está trabajando en optimizar aun mas el escritorio.

Lo único donde encuentro esta muy verde es en la gestión de multiples monitores.. en eso GNOME y derivados están mucho mas avanzados.

axljxg.png

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Tengo windows con todo original. Incluido mis programas de edición de audio, video, librerías, etc.

Nica usaría guanubuntu, un Linux recortado en que ni las funciones completas están por defecto, lleno de betas que no da ninguna confianza en un área productiva.

Eso.
En ese sentido opensuse esta mucho mejor , estable y seguro , además de que usa la tabla de actualizaciones del SuSe Enterprisse , a nivel de usuario da todas las facilidades de configuración y gestión vía gráfica
KDE funciona muy bien, aún que en mi caso reduje la barra de tareas y deje un dock que me facilita el uso de las apps abiertas (aun no usan la agrupación en iconos sin texto, espero lo mejoren pronto )

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
¿pero no que mark habia anunciado dejar de priorizar ubuntu desktop? si por eso hechó a mas de la mitad de los programadores que sostenian el proyecto ubuntu.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
¿pero no que mark habia anunciado dejar de priorizar ubuntu desktop? si por eso hechó a mas de la mitad de los programadores que sostenian el proyecto ubuntu.
Sí, pero viendo que ni la mamá le compro la idea cancelo unity y ubuntu phone para centrarse en Ubuntu Desktop/Server que es donde están las lucas. asi que la convergencia se le fue a las pailas.

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

Eso.
Que es lo que haces que te da tanta desconfianza?
Yo tengo un netbook (con atom de los primeros) con ubuntu server 16.04 LTS. Anda impecable como owncloud, servidor torrent, de archivos, web.
Trate de usar windows server 2003, home server y ambos ya eran muy pesados. La documentación que hay para ubuntu/debian me parecieron buenas. Al final el único que problema que he tenido es la famosa desconexión "tía del aseo" o producto de enel.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Que es lo que haces que te da tanta desconfianza?
Yo tengo un netbook (con atom de los primeros) con ubuntu server 16.04 LTS. Anda impecable como owncloud, servidor torrent, de archivos, web.
Trate de usar windows server 2003, home server y ambos ya eran muy pesados. La documentación que hay para ubuntu/debian me parecieron buenas. Al final el único que problema que he tenido es la famosa desconexión "tía del aseo" o producto de enel.

Hablo de un área productiva. Por los motivos que puse.

Pienso que es mucho mejor algo más estable como Debian, CentOS, BSD...

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Igual no es por armar polemica, pero yo tengo dos server de correos con Ubuntu de producción con traficos grandes (por lo menos unos 10 millones de envios/recepción por mes) y ni un problema
Distributor ID: Ubuntu
Description: Ubuntu 14.04 LTS
Release: 14.04
Codename: trusty
Uptime Dominio Primario
20:58:16 up 730 days, 19:24, 1 user, load average: 1.64, 1.58, 1.47
Uptime dominio secundario (A este le cambiamos un disco por eso la apagamos)
21:16:05 up 67 days, 21:31, 2 users, load average: 2.25, 1.88, 1.72

Y un par de Cluster elasticSearch (6 nodos o 4 nodos C/U) con base de datos de 600Gb y no hemos tenido ningún problema. es posible que con centos y/o redhat anden mejor, pero en el tiempo que levantamos los sistemas, Ubuntu era lo unico soportado por Amazon y Azure, de ahi la decisión de usar Ubuntu.

Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Igual no es por armar polemica, pero yo tengo dos server de correos con Ubuntu de producción con traficos grandes (por lo menos unos 10 millones de envios/recepción por mes) y ni un problema

Uptime Dominio Primario
20:58:16 up 730 days, 19:24, 1 user, load average: 1.64, 1.58, 1.47
Uptime dominio secundario (A este le cambiamos un disco por eso la apagamos)
21:16:05 up 67 days, 21:31, 2 users, load average: 2.25, 1.88, 1.72

Y un par de Cluster elasticSearch (6 nodos o 4 nodos C/U) con base de datos de 600Gb y no hemos tenido ningún problema. es posible que con centos y/o redhat anden mejor, pero en el tiempo que levantamos los sistemas, Ubuntu era lo unico soportado por Amazon y Azure, de ahi la decisión de usar Ubuntu.
me parece genial el uso que le dieron y que el uptime sea bastante bueno
y claro, mucho depende de donde se va a usar o que "servicios" se van a implementar
como ocurre con debian y centos, a veces los paquetes que tienen no son lo suficientemente actualizados para "ciertos" sistemas, y ahi no queda mucha alternativa
aca siempre usamos Debian o Centos , ya que los pocos ubuntu que usamos por fuerza mayor ya no tenían ni forma de instalar paquetes sin actualizar todo, fuera de otras cosas, después la mantencion se hace bastante compleja si se necesita instalar algo mas y el mirror ya no soporta la build en uso

Upvote 0
Subir