- Se incorporó
- 2 Marzo 2011
Hola amigos:
Mi TV Panasonic del 2017 está en servicio técnico y si la reparación sale muy onerosa, parece que pasará a mejor vida.
Les solicito sus consejos para elegir entre 4 candidatos, considerando que:
A continuación les listaré los candidatos que tengan un mínimo de 12 meses de garantía y cuyas características puede, mas o menos, comprobar.
Desconozco que tanto provecho le puedo sacar al HDR y nunca he visto en persona una TV con panel VA funcionando. Por otra parte, sé que el 4K es lo mejor, pero por favor, les pido que se coloquen en mi bolsillo y me digan cual de estos 4 candidatos me recomendarían y cuales argumentos respaldan su consejo.
De antemano, muchas gracias.
Mi TV Panasonic del 2017 está en servicio técnico y si la reparación sale muy onerosa, parece que pasará a mejor vida.
Les solicito sus consejos para elegir entre 4 candidatos, considerando que:
- Presupuesto: $150.000, con un esfuerzo máximo de hasta $200.000
- Tamaño: 32" por limitación de espacio
- Uso principal: Ver series y películas la mejor calidad visual y de audio que permita el HW de 32" por ese presupuesto. Las fuentes serán vía streaming (wifi), HDMI, o USB (HDD o pendrive). Entiendo que los paneles VA entregan mejores colores y negros más profundos que los TN.
- Uso secundario: Ver noticias en canales abiertos, informarme o consultar por internet, por lo que utilizaré un mouse inalámbrico para facilitar el uso del teclado.
- Periféricos: Utilizaré 2 puertos USB y 1 HDMI para conectar una caja Android, mi mouse inalámbrico, más algún pendrive o HDD.
- El sistema operativo no es relevante ya que ocupo la caja Android, pero si descubro que WebOS o Android TV incorporado en el smart TV es más rápido y versátil que el de mi caja, bienvenido será.
- Me interesa que tenga Bluetooth para no limitarme para necesidades futuras.
- No tengo presupuesto para compras extra como mouse bluetooth o barra de sonido.
- No juego.
A continuación les listaré los candidatos que tengan un mínimo de 12 meses de garantía y cuyas características puede, mas o menos, comprobar.
Marca | Modelo | Panel | Decodificación mejoramiento imagen | USB / HDMI | Potencia sonido | Decodificación audio | Bluetooth | OS | Botón Android Assistant en CR | Origen |
Hisense | 32E5610 | TN | No | 2/2 | 2 x 5W | DTS Studio Sound | Sí | Android TV | Sí | China |
LG | 32LM630BPSB | ¿VA? | HDR10, HLG | 2/3 | 2 x 5W | Virtual Surround Plus | Sí | WebOS 4.5 | México | |
LG | 32LM637BPSB | TN | HDR10, HLG | 2/3 | 2 x 10W | Virtual Surround Plus, Dolby Audio | Sí | WebOS | México | |
Xiaomi | P1 L32M6-6ARP | TN | No | 2/3 | 2 x 5W | Dolby Audio, DTS-HD | Sí | Android TV | Sí | China |
Desconozco que tanto provecho le puedo sacar al HDR y nunca he visto en persona una TV con panel VA funcionando. Por otra parte, sé que el 4K es lo mejor, pero por favor, les pido que se coloquen en mi bolsillo y me digan cual de estos 4 candidatos me recomendarían y cuales argumentos respaldan su consejo.
De antemano, muchas gracias.
Última modificación: