tratar a mascota como a un hij@

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
dia-de-las-mascotas.jpg

es de loc@s tener un animalito y tratarlo como si fuese un@ hij@?
es de enfermos darle nombre de persona y apellidos ?

opine

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
lo más raro que he visto es que les pongan ropa y salgan a todos lados con ellos y les hablen como si los pobres entendieran. ¿Hay algo peor que eso?
Es ridiculo, no se puede, no puedes mandarlo a comprar o que vaya al colegio.
ciertas situaciones pueden ser divertidas, tengo un gato que llega a tomar 11 se pone una silla y apoya las garras en la mesa., esperando algo.
pero son ciertas conductas, no nos entenderemos más ni comunicaremos mejor humanizandolos, ni ellos se sentiran mejor. hay que dejar a los animales ser lo que son.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
lo más raro que he visto es que les pongan ropa y salgan a todos lados con ellos y les hablen como si los pobres entendieran. ¿Hay algo peor que eso?
Es ridiculo, no se puede, no puedes mandarlo a comprar o que vaya al colegio.
ciertas situaciones pueden ser divertidas, tengo un gato que llega a tomar 11 se pone una silla y apoya las garras en la mesa., esperando algo.
pero son ciertas conductas, no nos entenderemos más ni comunicaremos mejor humanizandolos, ni ellos se sentiran mejor. hay que dejar a los animales ser lo que son.
De acuerdo, ¿pero es necesario tratar de locos o enfermos (como lo hace el iniciador del hilo) a quienes tienen ese tipo de conducta?

Por otro lado el que un perro no devuelva una respuesta oral no implica que no haya entendido un determinado mensaje.

LagParty

Pro
Se incorporó
25 Enero 2005
Yo uso mas la entonacion para comunicarme con los gatos. Son mensajes sencillos y ellos entienden. Ademas igual les gusta cuando tienen la atencion de uno. Con gatos de la calle no funciona porque no tienen ese vinculo o costumbre.

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
puede que haya usado mal los calificativos de locos, enfermos y quiso decir tan solo "especiales".
A mi me da lo mismo, pero bueno es alguien que se hace llamar gatoloco xD

Sé que entienden y responden a nuestras voces, e inclusive se pueden enseñar para que realicen ( o no realicen) ciertas acciones enviando ciertos mensajes. Pero de ahí a que entiendan el lenguaje es otra cosa..... Nos comunicamos mejor con ellos sin hablar, sintiendo.
Aunque a veces sale mejor bajar a su nivel animal, un par de ruidos, maullidos o mordidas y listo. es la unica forma de lograr comunicarse.
A,B, buenas noches.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
puede que haya usado mal los calificativos de locos, enfermos y quiso decir tan solo "especiales".
A mi me da lo mismo, pero bueno es alguien que se hace llamar gatoloco xD

Sé que entienden y responden a nuestras voces, e inclusive se pueden enseñar para que realicen ( o no realicen) ciertas acciones enviando ciertos mensajes. Pero de ahí a que entiendan el lenguaje es otra cosa..... Nos comunicamos mejor con ellos sin hablar, sintiendo.
Aunque a veces sale mejor bajar a su nivel animal, un par de ruidos, maullidos o mordidas y listo. es la unica forma de lograr comunicarse.
A,B, buenas noches.

Jajajaja, la última parte me recordó a la relación de Fitz con Nighteyes en la trilogía Farseer.
Yo soy bien querendón con mis animales, pero no los trato como personas. No tienen tenidas de cuero ni gorros extravagantes. Ambos son regalones (aunque el más viejo hincha cualquier cantidad xd). No me parece muy bien eso de tratarlos como a humanos, hay gente que les da besos y toda la onda, pero allá ellos.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mientras no traten de convencerme de hacer lo mismo y que además los animales no sufran, pues que hagan lo que quieran, es su tiempo, es su dinero es, su vida.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Siempre e vivido con gatos, desde muy chico, así que los adoro y siempre tendré uno aunque sea
Pero en mi caso, me gusta entenderlos más que me entiendan, y comunicarme con ellos en sus términos, caricias puntuales, llamarlos de cierta forma para tomar su atención y mostrarles algo (un juguete, comida, agua, llamarlos, etc )
No hay que humanizarlos, como dijeron, hay que dejarlos ser , mal que mal, su cerebro los acerca más a los humanos que a los perros, por lo que siempre imperara el término de conveniencia y respeto
Lo mejor es criarlos con niños, desde cachorros, aprenden a cuidarse y a tratarlos , los cuidan y se acercan cuando duermen a compartir calor, etc

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Lo mejor es criarlos con niños, desde cachorros, aprenden a cuidarse y a tratarlos , los cuidan y se acercan cuando duermen a compartir calor, etc
Hay algunos que hasta tienen mascotas en vez de hijos. Les falta puro pasarlos por el plan de isapre :risas

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Hay algunos que hasta tienen mascotas en vez de hijos. Les falta puro pasarlos por el plan de isapre :risas
Eso puede darse por otras razones
Generalmente porque no tienen pareja ,o porque en pareja se decide no tener hijos y suplir con otra cosa (mascotas por ejemplo )

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
No creo que sea de locos, cada cual sabrá como criar a sus mascotas y educar a sus hijos , lo importante es no pretender que lo que uno hace, es el modelo correcto.

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Bueno en la casa de mis papas tienen 5 perritos, antes teníamos 6... igual para ellos son súper importantes, algunos tienen ropita, los otros son gigantes asi q no han encontrado ropa jajaja
No creo que no tenga nada de malo que los traten como hijos, al final ellos saben que son parte importante en sus vidas, nunca le han fallado y les han traído harta felicidad. No creo que alguien tenga que ser tratado como loco porq piense q sus mascotas son como hijos, tengo amigos que no tienen bebes pero para ellos sus mascotas son sus hij@s...

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mientras no traten a los hijos como mascotas, todo bien, al fin y al cabo, una mascota pasa a ser parte de la familia.

lo más raro que he visto es que [strike]les pongan ropa[/strike] y salgan a todos lados con ellos y les hablen como si los pobres entendieran.
¿No es eso lo mismo que con los recién nacidos?

EDIT: ¿cómo hace el 'strike' al texto?

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Conocí a una mina que a su perro le compro un poleron adidas de 30 lucas, hasta ahí llego la amistad :yao

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Dandole una vuelta loca al tema... Entre mas humanos conozco mas quiero a mis perris.
y como aclaracion ellos son mi familia animal (Mis hermanas chicas tambien son medias animales pero eso es otra cosa :zippy)

Tengo reclaro que no son humanos, pero atraves de los años he podido percibir que demuestran sentimientos( por lo menos los mamiferos que he adoptado) y eso me es suficiente base para quererlos.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Conocí a una mina que a su perro le compro un poleron adidas de 30 lucas, hasta ahí llego la amistad :yao

Porque compró adidas o porque le costó 30 lucas? :risas
Dandole una vuelta loca al tema... Entre mas humanos conozco mas quiero a mis perris.
y como aclaracion ellos son mi familia animal (Mis hermanas chicas tambien son medias animales pero eso es otra cosa :zippy)

Tengo reclaro que no son humanos, pero atraves de los años he podido percibir que demuestran sentimientos( por lo menos los mamiferos que he adoptado) y eso me es suficiente base para quererlos.

Cuanto sapbe. "Mientras más te conozco más quiero a mi perro" :lezippy

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Tengo una perra y aunq se que me considera como su papa no puedo hacer lo mismo con ella, tiene ciertos limites y cosas q no puede hacer.

Si la considero como un hijo se comparara con el hijo de mi polola (ya nos paso) y comenzara a competir con el por el cariño. Asi que hay q imponerles jerarquia para que sepan cual es su lugar en la familia. Lo que no es malo tampoco, tiene todas las regalias que quiere, pero con ciertos limites y cosas que puede hacer solo cuando le indicamos, como subirse a la cama por ej.

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
mi nuera tiene una mierda chica (disculpen mi francés, es que odio los perros chicos) que hace con ellos lo que quiere, un dia invitados a nuestra casa y el muy balsa vino con ellos. Llegó e inmediatamente empezó a revolcarse en la alfombra, luego va a la ventana y por alguna razón que no entiendo se le puso a hacer twerking a la cortina (lease sobajeo anal a la ventana).

Le pegué un puro grito (no fue necesario tocarlo, solo corregirlo verbalmente), metió la cola entre las piernas y se fue a acostar debajo del rack. Lo dejé ahi un rato y luego lo fui a ver y a jugar con el. Después de eso se dejó de comportar como un perro barza y se puso tierno y educado.

incluso hizo algo raro, dejo de seguir a la dueña y empezó a seguirme a mi, supongo que debe ser un tema de jerarquía en mentalidad perruna.

edit: Después llegó una sobrinita pequeña que se puso a jugar con el y creo que le apretó algo porque atino a morderla, ahi si que el correctivo no fue tan verbal xD ... pero entendió.

Lamentablemente la dueña no entendió porque parece que no lo quiere traer de nuevo jajaja

En resumen, es malo humanizar un perro porque el cree que puede hacer lo que quiere y es muy facil corregirlos. Pienso que no cuesta nada hacer lo correcto, pero parece que hay quienes que no opinan lo mismo.

Última modificación:
Subir