Transmisión Eclipse Solar

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
NcXL6Ec.gif

Se incorporó
4 Marzo 2005
Me he perdido todos los eventos astronómicos de los últimos años (lluvias de meteoros, súper lunas, lunas rojas, eclipses, etc).

Recuerdo en los noventa que hubo uno y de ahí no recuerdo otra cosa más que me haya entusiasmado.
A esperar el total de sol del 2020 que se verá en Chile.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Fechas próximas eclipses solares en Chile:

El astrofotógrafo Arturo Gómez indica, en entrevista con BioBioChile, que el 15 de febrero de 2018 tendremos un eclipse parcial de sol, que será visible desde La Serena hasta la Antártica.

Luego, el 2 de julio de 2019 habrá un eclipse total de sol que se verá en La Serena, el Valle de Elqui y todos los observatorios de la zona.

El 14 de diciembre de 2020 ocurrirá otro eclipse total de sol que será visible por completo en Villarrica, Pucón y sus cercanías. El resto del país podrá apreciarlo parcialmente.

Y el 4 de diciembre de 2021 sucederá otro eclipse total de sol, pero este se verá sólo desde la Antártica.

Finalmente, en octubre de 2024 podremos disfrutar de un eclipse anular de Sol para Isla de Pascua y el extremo sur de Chile.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Me he perdido todos los eventos astronómicos de los últimos años (lluvias de meteoros, súper lunas, lunas rojas, eclipses, etc). ...no veo porque este deberia ser distinto.

Fixed :zippy

Respecto del tema, a los que anden en gringolandia nada de andar mirando directo el eclipse (segun indican las autoridades dicha prohibicion no corre para Onomzio :D)

Saludos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Fixed :zippy

Respecto del tema, a los que anden en gringolandia nada de andar mirando directo el eclipse (segun indican las autoridades dicha prohibicion no corre para Onomzio :D)

Saludos

Y si compran lentes, tienen que tener certificación ISO 12312-2.

Subir