mi empleador implementó un esquema con computadores otorgados por la oficina. lo que en lo personal me apesta porque si quieres buscar alguna web de referencia, está bloqueada. lo que te obliga a revisar con un equipo personal (PC, laptop, celular), ni hablar de sitios como youtube o spotify.
además, poco y nada sirve que te pasen PC's de alta potencia (me pasaron un laptop i7 con mucha ram y disco SSD) ya que debes pasar por una estación intermedia, desde donde te conectas a los sistemas de producción (por lo que las extracciones y cálculos ocurren en esa estación). además hay muchos reclamos que suena como si fuese un secador de pelo.
además la suite de seguridad es tan jodida, que tengo la impresión que esa herramienta es la que mató el disco duro mecánico de mi estación anterior.
instalar un programa?, otro cacho, tiene que pasar una cuasi certificación si es que no está en la lista de software permitido.
enviar data sensible hacia un proveedor, otro kilombo que debes pasar por no se cuantas autorizaciones para que te digan que bueno.
Asi que tengo una adaptación especial del sistema:
PC de la oficina , físicamente en la oficina con cableado directo, y accedo a el mediante VPN con mi pc personal.
el dia que me traiga el PC a la casa lamentablemente tendré que tener el esquema de dos PC, uno para trabajo y el otro para todo lo demás.
Trabajo en empresa financiera, Operaciones.