Trabajadores de Aduanas anunciaron paro indefinido desde el 23 de noviembre

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Que horrible encuentro que la ley discrimine y permita la existencia de gente a honorarios en los servicios públicos por tiempos prolongados sin pasar a tener contrato indefinido.
Yo no se con que cara el gobierno pide a los privados cosas si siguen ellos mismos siguen con esa practica.

Ahora aquí estoy elucubrando, pero dado que es TAN difícil echar a alguien contratado del sistema publico, aunque sea el mas mediocre, que básicamente llegaron a un equilibrio en que no quieren que nadie entre contratado.

Última modificación:

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Yo no se con que cara el gobierno pide a los privados cosas si siguen ellos mismos siguen con esa practica.

Ahora aquí estoy elucubrando, pero dado que es TAN difícil echar a alguien contratado del sistema publico, aunque sea el mas mediocre, que básicamente llegaron a un equilibrio en que no quieren que nadie entre contratado.
Justamente ese es el punto, saben que a los de planta no los hechan nica, entonces el servicio publico esta viciado con muchos flojos apernados que estan ahi total saben que no los van a despedir, en ese sentido se entiende que no quieran pasar a toda la gente a planta

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008

Eso es aplicable solo a la gente de planta, a los contratas simplemente no le renuevas la contrata a fin de año y listo, lo desvinculas sin peros ni pretextos, ni siquiera debes esgrimir el ultrausado necesidades de la empresa como en la empresa privada, en mis tiempos en la administracion publica vi varios decapitados los 31 de diciembre.

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
92C.gif

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
esto de la aduana me parece extraño, aún siguen llegando juegos a las tiendas en las fechas que corresponden.

Se incorporó
4 Marzo 2005
esto de la aduana me parece extraño, aún siguen llegando juegos a las tiendas en las fechas que corresponden.

es raro yo tengo algo en aduanas desde en 20 de oct, son embargo algo posterior a esa fecha ya les llegó a unos amigos

Los últimos días y hasta hoy, por el paro de funcionarios públicos aduanas trabajaba parcialmente, por lo que algunos envíos sí pasaban y llegaban bien. El paro que se anuncia ahora será total.

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
ah con razón, porque han habido ene lanzamientos de juegos para estas fechas y están entregando a la fecha de lanzamiento como corresponde. cofcofcofpokemoncofcofcof

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Eso depende del juego, por ejemplo final fantasy xv está listo hace un mes aprox y distribuido. En el caso de pokemon menos tiempo(con suerte 1 o 2 semanas), imagínate que la rom se filtró el martes de la semana pasada.
Hay una historia rebuena sobre filtraciones en kotaku http://kotaku.com/i-got-internet-famous-leaking-games-from-toys-r-us-1788187772
aunque no tiene nada que ver con aduana :zippy

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Aduaneros depusieron paro tras acuerdo con el Gobierno.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas depuso el paro indefinido que comenzaría este jueves a las 08:00 horas.

Luego de una reunión de 10 horas con representantes del Gobierno, el gremio finalmente alcanzó un acuerdo y decidieron deponer la movilización.

Los detalles de dicho acuerdo se darán a conocer durante la jornada de este miércoles, según informó El Mercurio.

Los funcionarios reclamaban que la Subsecretaría de Hacienda incumplió artículos del acuerdo suscrito con los trabajadores tras el paro de 2015, tendientes a modernizar el servicio.

https://www.cooperativa.cl/noticias...cuerdo-con-el-gobierno/2016-11-24/073430.html

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Aduaneros depusieron paro tras acuerdo con el Gobierno.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas depuso el paro indefinido que comenzaría este jueves a las 08:00 horas.

Luego de una reunión de 10 horas con representantes del Gobierno, el gremio finalmente alcanzó un acuerdo y decidieron deponer la movilización.

Los detalles de dicho acuerdo se darán a conocer durante la jornada de este miércoles, según informó El Mercurio.

Los funcionarios reclamaban que la Subsecretaría de Hacienda incumplió artículos del acuerdo suscrito con los trabajadores tras el paro de 2015, tendientes a modernizar el servicio.

https://www.cooperativa.cl/noticias...cuerdo-con-el-gobierno/2016-11-24/073430.html

Está del otro día en la página de correos la información.

Que raro que lo publiquen los medios hoy. :p

Subir