Hmmm...
Hace años cuando mi padre falleció no teníamos planes ni nada, tuvimos que hacer todo a la rápida y terminamos pagando 3 veces el valor original de todo, así que es un buen consejo prepararse desde ya con el tema del cementerio o si deciden cremarse, juntar las lucas desde ya para dejar todo listo cuando suceda lo que va a suceder si o si.
Y por favor, no hagan lo que hizo mi padre con nosotros, que nos dejó deudas del porte de un buque que se hicieron efectivas a los 2/3 días de que falleció.
En cuanto a lo de las cuentas bancarias, tengan en cuenta que el estado puede apropiarse de hasta un 50% de todos los haberes en el caso de fallecimiento. Mi recomendación en este caso es hacer lo que hizo uno de mis tios antes de fallecer: Dejar un sobre con instrucciones y claves de todas las cuentas bancarias a quienes quieran que sean los beneficiarios, y que transfieran antes del fallecimiento.
Desde luego siempre esta la alternativa de contratar un abogado y que el haga los tramites correspondientes previos y posteriores al deceso, sin embargo, esta alternativa es cara, pero asegura que el estado no pueda tocar tus lucas, en cualquier caso.