Hola a todos, hace mucho que no andaba por acá, pero estoy haciendo muchas cosas en domótica con Home Assistant y ESPHome. mi último proyecto es (querer) automatizar una toyotomi, usando un ESP y ESPHome. La idea es leer la pantalla LCD para saber el estado en que se encuentra, como temperatura deseada, temperatura actual, etc. Leer botones presionados, como Encender, subir p bajar temperatura principalmente, para luego enviar esa instrucción a la placa de control. También poder enviar instrucciones directamente de Home Assistant a través del ESP. No creo que vaya a tener problemas con el Software, pero si con el Hardware y la electrónica, y es ahí donde necesito la ayuda.
Lo que tenemos es esto:
Aquí abajo tenemos la conexión del display de 16 pines.
La conexión entre la consola de control y la placa es con un conector de 30 pines que los tengo soldados con cables DuPont.
No he querido meter más mano por el momento. Hice mis consultas en otros foros, pero no me han podido ayudar.
Creo que lo mejor primero es tratar de leer el display, pero sinceramente no se ni como empezar. Algo de electrónica entiendo, pero muy básica y nunca he trabajado con displays...
¡¡Saludos amigos!!
Lo que tenemos es esto:
Aquí abajo tenemos la conexión del display de 16 pines.
La conexión entre la consola de control y la placa es con un conector de 30 pines que los tengo soldados con cables DuPont.
No he querido meter más mano por el momento. Hice mis consultas en otros foros, pero no me han podido ayudar.
Creo que lo mejor primero es tratar de leer el display, pero sinceramente no se ni como empezar. Algo de electrónica entiendo, pero muy básica y nunca he trabajado con displays...
¡¡Saludos amigos!!
Última modificación: