Todo sobre el Motorola Moto G (root, unlock, etc)

ignecio58

Miembro Activo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
9
Saludos!. hace un tiempo seguí las instrucciones para flashear y rootear mi equipo y no tuve ningún problema, pero ahora cuando el celu me avisa que hay una actualización, la descargo y cuando voy instalarla se reinicia, comienza sin problemas, y luego se detiene y aparece la imagen del monito de android de espaldas con un " ! " en el pecho y se reinicia. al iniciar me dice que la actualización tuvo un problema y no se realizó.
Esto es debido al root, al desbloqueo del boot loader o a otra cosa???
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.447
Saludos!. hace un tiempo seguí las instrucciones para flashear y rootear mi equipo y no tuve ningún problema, pero ahora cuando el celu me avisa que hay una actualización, la descargo y cuando voy instalarla se reinicia, comienza sin problemas, y luego se detiene y aparece la imagen del monito de android de espaldas con un " ! " en el pecho y se reinicia. al iniciar me dice que la actualización tuvo un problema y no se realizó.
Esto es debido al root, al desbloqueo del boot loader o a otra cosa???

Es al root
 

ZenKeep

Miembro Activo
Se incorporó
5 Julio 2011
Mensajes
1
O

Tienes la imagen del recovery? Intenta cambiándole el nombre al archivo recovery.img e intenta flashear por fastboot

Algo así


fastboot flash recovery recovery.img

Y listo


Se me olvidaba, su desbloqueaste bootloader tienes que volver a activar la depuración Usb desde el menú desarrolladores


Enviado desde mi XT925 mediante Tapatalk


Active la depuracion, le cambio el nombre al recovery lo ejecute con cmd desde el fastboot , probe todo eso
Y sigo con el mismo problema, al momento de entrar al recovery se me reinicia el celular

Algo mas que se pueda hacer ? :/
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.447
Active la depuracion, le cambio el nombre al recovery lo ejecute con cmd desde el fastboot , probe todo eso
Y sigo con el mismo problema, al momento de entrar al recovery se me reinicia el celular

Algo mas que se pueda hacer ? :/

Prueba entonces con Twrp en vez de cwm



Enviado desde mi XT925 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.380
Active la depuracion, le cambio el nombre al recovery lo ejecute con cmd desde el fastboot , probe todo eso
Y sigo con el mismo problema, al momento de entrar al recovery se me reinicia el celular

Algo mas que se pueda hacer ? :/

si
cuando estas en el modo "fastboot", para ingresar a una de las opciones,debes presionar "volumen +" y no "power", ya que con "power" el equipo se apaga/reinicia, pero "+" provoca que ingrese a la opcion seleccionada
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.447
si
cuando estas en el modo "fastboot", para ingresar a una de las opciones,debes presionar "volumen +" y no "power", ya que con "power" el equipo se apaga/reinicia, pero "+" provoca que ingrese a la opcion seleccionada

Se me había ido ese detalle, te mueves por el menú fastboot con vol - y seleccionas con vol +

Enviado desde mi IdeaTabS2109A-F mediante Tapatalk
 

anarkoponk

Pajarito Nuevo
Se incorporó
1 Mayo 2008
Mensajes
0
¿A alguien mas le pasa que el touch no funciona bien con el TWRP?

Tenía el teléfono con rom de fábrica hasta que saltó la OTA, instalé y recién ayer desbloquié bootloader y rootié; solamente para utilizar stickmount con cable OTG. Cuando instalé el recovery, cuesta un poco seleccionar los zip para instalar, y hay que deslizar lento y con cuidado, ya que de otra manera no funciona.
 

pipe281

Make.Believe
Se incorporó
28 Enero 2010
Mensajes
650
A alguien le pasa que el volumen del auricular con kit kat a veces disminuye

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.380
¿A alguien mas le pasa que el touch no funciona bien con el TWRP?

Tenía el teléfono con rom de fábrica hasta que saltó la OTA, instalé y recién ayer desbloquié bootloader y rootié; solamente para utilizar stickmount con cable OTG. Cuando instalé el recovery, cuesta un poco seleccionar los zip para instalar, y hay que deslizar lento y con cuidado, ya que de otra manera no funciona.

Igual por acá
Hoy en la mañana y anoche estuve usandolo mas debido al cyanogenmod 11 y también note eso ,

Enviado desde mi Moto [G] con KK
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.380
Probando rom basada en KitKat Google edition

Estable y rápida, viene con súper pocas apps y ninguna de Motorola y solo un par se Google
Por default trae Nova Launcher y las funciones comunes del sistema funcionan normalmente.
Trae gapps por default y todo funciona estable , solo note la falta de app para galeria de imágenes pero instalando quik pick se solventa sin problemas y con un funcionamiento bastante bueno

8e8abesa.jpg


http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48409284

Enviado desde mi Moto [G] con KK Infusion Rom
 
Última modificación:

ignecio58

Miembro Activo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
9
No
Solo debes usar el desrooteo desde la app de Supersu
Con eso podrás instalar la ota

Enviado desde mi Moto [G] con KK
el la app del SuperSu elegí la opción "CleanUp", reinicié el equipo y el icono del SuperSu ya no estaba. verifiqué el estado del teléfono con una app y me decía que ya no estaba rooteado. intenté actualizar y me pasó lo mismo que antes. la actualización se detiene y aparece el monito de android de espaldas. luego se reinicia. ¿que puedo hacer?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.380
Mm, aparte del root, le instalaste algo mas como busybox?

Enviado desde mi Moto [G] con KK Infusion Rom
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.380
No, no tengo bussy box, pero voy a desinstalar algunas apps para probar.

También podrías probar limpiando cache y eso
La otra sería esperar a que se publique la rom stock para cargarla vía fastboot

Enviado desde mi Moto [G] con KK Infusion Rom
 

ignecio58

Miembro Activo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
9
ahora si no sé que pasó. limpié la caché y no pasó nada así que opté por hacer un factory reset. Cuando el celular se volvió a prender y salen los pasos iniciales de agregar la cuenta de google y todo eso, me dice que la aplicación se detuvo y no logro cargar android por primera vez, se queda con el simbolo de cargando en la pantalla. Solo me da la opción apagar y si lo apago, al volver a prenderlo se queda pegado en el logo de motorola celeste y no se inicia. ayuda por favor!!
Edito: se pega específicamente cuando va a iniciar la migración. da lo mismo si escojo que si quiero o no quiero migrar, se pega igual.
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.380
Shuuu que mala, recomiendo cargar la rom mexicana para recuperar el equipo y de paso dejarlo actualizado (instalas la rom 4.3 y esta se actualiza por ota a 4.4.2)
Los pasos son simples y no se necesita desbloquear el bootloader
El flasheo se hace vía fastboot

La otra alternativa es que hagas un wipe de cache y data desde el recovery

Enviado desde mi Moto [G] con KK Infusion Rom
 

ignecio58

Miembro Activo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
9
Shuuu que mala, recomiendo cargar la rom mexicana para recuperar el equipo y de paso dejarlo actualizado (instalas la rom 4.3 y esta se actualiza por ota a 4.4.2)
Los pasos son simples y no se necesita desbloquear el bootloader
El flasheo se hace vía fastboot

La otra alternativa es que hagas un wipe de cache y data desde el recovery

Enviado desde mi Moto [G] con KK Infusion Rom
y no tendré ningún problema por usar la rom mexicana en chile? o de la mexicanan se actualizará a la chilena?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.380
y no tendré ningún problema por usar la rom mexicana en chile? o de la mexicanan se actualizará a la chilena?

Solo tendrias que anotar los datos del apn que se usan en tu compañia
Si usas una rom, quedas con el calendario de waa rom, y la mexicanas y americana salen mucho antes que la de chile , así que si usas la mexicana para 4.3 y actualizas, será la 4.4.2 mexicana, y no hay muchas diferencias .
También puedes repasar la de chile y actualizar

Enviado desde mi Moto [G] con KK Infusion Rom
 
Subir