En medio de las tensiones de China con el resto, India tomó una decisión drastica respecto a 59 apps, entre ellas tik tok y Cam Scanner. Estas apps fueron bloqueadas aprovechando que la ley de India lo permite y invocando que estas "perjudican la soberania e integridad de India, la defensa, seguridad de estado u orden publico".
En respuesta, tik tok India lanzó un comunicado indicando que todo está en orden y que ellos han hecho esfuerzos para penetrar el mercado de India:
En cualquier caso, la Play Store ya removió las apps prohibidas en ese pais.
Las dudas que quedan son, ¿Hay fundamentos técnicos detrás de la prohibición? ¿Es un tema geopolitico llevado a lo digital o tik tok es un riesgo para todos?
¿Qué creen uds? Por mi parte, los microvideos los encuentro simpáticos, sin embargo, me aburre rápido ver los mismos memes hechos por distintas personas una y otra vez. No soy el publico objetivo de la app.
Fuente: xda-developers
En respuesta, tik tok India lanzó un comunicado indicando que todo está en orden y que ellos han hecho esfuerzos para penetrar el mercado de India:
En cualquier caso, la Play Store ya removió las apps prohibidas en ese pais.
Las dudas que quedan son, ¿Hay fundamentos técnicos detrás de la prohibición? ¿Es un tema geopolitico llevado a lo digital o tik tok es un riesgo para todos?
¿Qué creen uds? Por mi parte, los microvideos los encuentro simpáticos, sin embargo, me aburre rápido ver los mismos memes hechos por distintas personas una y otra vez. No soy el publico objetivo de la app.
Fuente: xda-developers