packman
Pro
- Se incorporó
- 18 Mayo 2008
Con los precios de la bencina y la llegada de los eléctricos (de acá al 2025-2030 los autos a combustibles querrán deshacerse como sea), aún piensan en pagar tanto sobreprecio?
Siento que estallará una burbuja sobretodo en los usados de concesionarias, que ahí si que están cobrando sobreprecio.
Razones: Insolvencia debido a los altos costos operativos del vehículo, se terminaron las ayudas y retiros AFP, incapacidad de pagar, etc. Según yo no tiene sentido en "Santiago" tener auto en zonas céntricas, es un "cacho", definitivamente no son artículos de "primera necesidad" (el metro es rapidísimo, y barato, menos de 1 litro de bencina, etc.) Eso sumado al teletrabajo.
En fin, esa es mi reflexión (no soy anti-autos, tengo auto y todo, pero lo anterior creo tener la razón).
Comparto contigo, en mi caso pagué al contado, pero pagar con credito a 3 años un auto independiente de cualquiera sea el valor es no entender nada de economía o finanzas personales y tal como señalas el costo de mantener un auto no es menor además de la bencina (tag, permiso de circulacion, seguro, mantenciones), si uno ocupa el vehiculo menos de 10 mil kms al año casi no vale la pena, si haces una inversión es para sacarle partido en cierta forma disfrutandolo o usandolo para trabajar, en mi caso hice una inversión pensando a 10 años, en una tecnologia de transicion (hibrida) pq tambien hay que pensar que la electromovilidad aún no tiene precios accesibles y por sobre todo la autonomía es muy limitada para salir de la ciudad.