Yo de momento tengo 2 cuentas corrientes (BCI, Internacional) y vistas (Cuenta RUT y FAN), la verdad es que la del BCI la quiero cerrar porque si bien me ofrecieron gratuidad a partir de depósitos sobre 400k, mi atención y experiencia con el banco ha sido como las reverendas weas. La ejecutiva como el ass, y cuando le pedí la opción de ver gratuidad me mandó elegantemente a la CSM por mis ingresos bajo cierto umbral que tienen definido -aun estando muy cerca de este-, no tengo beneficios que justifiquen su uso tampoco, pero por otro lado es donde tengo más antigüedad.
En cuanto a TC, tengo las de los bancos (BCI las tengo en 0, preparadas para el cierre, Internacional una MC gold que algo uso) y la CMR que es mi TC principal (le doy como caja) y esta si tiene bastante antigüedad, mi comportamiento de pago ha mejorado en este último par de años comparado con la fox que tenía antes (nota mental: prestarle plata a amigos no siempre es bueno) y de a poco voy saliendo de la bola de nieve en la que me metí por eso.
La del Internacional la tengo para recibir el sueldo y es donde consolidé mis deudas (me ofrecieron la mejor tasa en compra de cartera y al menos la atención sobresale, no intentaron enchufarme a la mala nada que no haya pedido como), su TC da un cashback de 1% (1,2 si se supera el palo en compras durante el mes) y se puede canjear una vez acumulado un minimo de 20000 puntos así que tampoco le doy mayor uso (su sistema de uso, la parte tecnológica, actualizacion de saldos y demases no es de los mejores). Mayores beneficios no tiene aunque lo rescatable de la TC es que tiene tasas de interés bien bajas en comparación a las de su segmento (1,5% en la gold vs el 2,8% o 3% que he visto en similares de otros bancos), pero siempre busco opciones de compras sin interés.
Una vez cerrada la de BCI abriré en algún banco que me de más beneficios y no tenga que pagar comisión por nada o sin condiciones al menos (iré al Itaú probablemente) y dejar la del Internacional como secundaria/backup probablemente.
En resumen, estoy mirando como manejo las cuentas de aquí en adelante para sacarles más jugo