Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Buen día!

Por casualidad ya había un tema para la acumulación de millas en Latam? Si es así ruego borren este. Yo por mi parte estuve buscando información en varios temas a fin de investigar las formas de ir ganando millas.

Para empezar quería consultar si en Copec Pay la opción de traspasar a Millas Latam siempre ha sido como la de la imagen o hay veces en que da más:

1726693877322.png

Sale más a cuenta realizar varias conversiones de 1.500 Puntos Copec a Millas o estoy mal?

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Ni idea de los cambios si han habido mejores.

Con respecto a tu pregunta, estás mal.
5 cambios de 1.500 ptos te da 500 millas por 7.500ptos que es peor que un solo canje de 8.000ptos.

en la de 8.000ptos te dan 0,071millas por pto vs 0,066 en el de 1.500ptos.

(en cualqiier caso, son maños cambios)

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Ni idea de los cambios si han habido mejores.

Con respecto a tu pregunta, estás mal.
5 cambios de 1.500 ptos te da 500 millas por 7.500ptos que es peor que un solo canje de 8.000ptos.

en la de 8.000ptos te dan 0,071millas por pto vs 0,066 en el de 1.500ptos.

(en cualqiier caso, son maños cambios)
Ooh verdad, estoy bajo los efectos del terremoto aún :S

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Otra de las opciones como se discutió en el thread de Santander sería hacer canje cruzado de Ripley Puntos Go a LanPass, el tope máximo que tiene Ripley son 55 mil millas a 200 mil Ripley Puntos Go, algo así de $20 millones de consumo en Ripley y $40 millones de consumo fuera de Ripley (usando de referencia el ratio ds acumulación de la TC Ripley Black que otorga 1 punto cada $100 en compras en Ripley y 1 punto cada $200 en todos los comercios), con la TC Ripley tradicional la meta sube $30 millones de consumo en Ripley y $50 millones en otros comercios (a razón de 1 punto cada $150 en Ripley y 1 punto cada $250 en todos los comercios).
Diría que Copec sirve solo para complementar en el momento una cantidad chica de millas a la espera de la carga de Santander LanPass o por si falta con algún canje cruzado como Ripley.

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Eso si, solo entre Latam y Copec puedes hacer canje ida y vuelta entre puntos y millas, en el caso de Ripley solo es one-way (es decir, Ripley -> Latam pero no en sentido contrario)

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Otra de las opciones como se discutió en el thread de Santander sería hacer canje cruzado de Ripley Puntos Go a LanPass, el tope máximo que tiene Ripley son 55 mil millas a 200 mil Ripley Puntos Go, algo así de $20 millones de consumo en Ripley y $40 millones de consumo fuera de Ripley (usando de referencia el ratio ds acumulación de la TC Ripley Black que otorga 1 punto cada $100 en compras en Ripley y 1 punto cada $200 en todos los comercios), con la TC Ripley tradicional la meta sube $30 millones de consumo en Ripley y $50 millones en otros comercios (a razón de 1 punto cada $150 en Ripley y 1 punto cada $250 en todos los comercios).
Diría que Copec sirve solo para complementar en el momento una cantidad chica de millas a la espera de la carga de Santander LanPass o por si falta con algún canje cruzado como Ripley.
Muy buena información, voy a recopilar un dia todo lo que encuentre en el primer post, por ahora sigo celebrando Fiestas Patrias...

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Hay campañas en que la conversión de puntos full a millas es 100% adicional, la última que encontre fue en Junio de este año, esas campañas son la mejor oportunidad.

Promoción aplicable solo para los días martes 18 de junio de 2024 y martes 25 de junio de 2024. Todos los bonos adicionales de 100% extra de acumulación de millas, son válidos para los Puntos Full Copec convertidos a Millas LATAM Pass realizados exclusivamente los días martes 18 de junio de 2024 y martes 25 de junio de 2024. El bono adicional del 100% de acumulación, estará disponible a más tardar el día 31 de julio de 2024 en la cuenta LATAM Pass del usuario.

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Hay campañas en que la conversión de puntos full a millas es 100% adicional, la última que encontre fue en Junio de este año, esas campañas son la mejor oportunidad.

Promoción aplicable solo para los días martes 18 de junio de 2024 y martes 25 de junio de 2024. Todos los bonos adicionales de 100% extra de acumulación de millas, son válidos para los Puntos Full Copec convertidos a Millas LATAM Pass realizados exclusivamente los días martes 18 de junio de 2024 y martes 25 de junio de 2024. El bono adicional del 100% de acumulación, estará disponible a más tardar el día 31 de julio de 2024 en la cuenta LATAM Pass del usuario.
Eso iba a preguntar y si habían fechas específicas, por si las moscas dejé sin convertir el 50% de mis puntos full copec a la espera de alguna campaña. Igual es una lata estar mirando a cada rato la app de copec para enterarse...

Nancho

Miembro Regular
Se incorporó
16 Junio 2021
Eso iba a preguntar y si habían fechas específicas, por si las moscas dejé sin convertir el 50% de mis puntos full copec a la espera de alguna campaña. Igual es una lata estar mirando a cada rato la app de copec para enterarse...
Llegan correos avisando. Yo he convertido con bono extra varias veces, y efectivamente como dicen arriba, la última vez fue en junio.

pathew20

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Agosto 2024
También hay campañas al revés de compra punto full por millas latam, ahí se puede hacer una pasada cuando hay promo de copec a latam... yo tengo la cuenta copec cargada a full esperando la campaña

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
También hay campañas al revés de compra punto full por millas latam, ahí se puede hacer una pasada cuando hay promo de copec a latam... yo tengo la cuenta copec cargada a full esperando la campaña
Si sale la info avisen!

Este finde me pongo las pilas con este post :)

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Otra via de acumular son con los cencosud. No es directo el canje (antes si lo era). La clave es pasar a puntos Copec y ahí a millas. Igual no recomiendo que se acumule Cencosud, más allá de por consumos en cencosud (esto por que los canjes encuentro que son pesimos, incluso pasando a copec y despues a millas).

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Otra via de acumular son con los cencosud. No es directo el canje (antes si lo era). La clave es pasar a puntos Copec y ahí a millas. Igual no recomiendo que se acumule Cencosud, más allá de por consumos en cencosud (esto por que los canjes encuentro que son pesimos, incluso pasando a copec y despues a millas).
La única manera de que sea rentable es:
  • Tener la Cencosud Scotiabank Black
  • Pagar Jumbo Prime
  • Usar Cencopay
  • Comprar como condenado en el Jumbo
De otra manera no le veo el sentido en usar Cencosud

Subir