Thread MercadoPago

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
1716936110754.png

Ya que no hay tema relacionado con Mercado Pago, abro éste hilo para hablar todo lo relacionado con el servicio de pagos propiedad de Mercado Libre (experiencias, quejas, caídas,etc)

Para quienes no lo conozcan, éste servicio consiste en una cuenta vista (o chequera electrónica como suelen llamarla los bancos) y lleva asociado una tarjeta de prepago que opera bajo red MasterCard, la que puede utilizarse en todos los lugares dónde acepten éste tipo de tarjetas (ojo si van al Líder o a Falabella, porque no la aceptan)

El plástico puede solicitarse de forma gratuita, pero, se debe tener $5000 de saldo en la cuenta para realizar el trámite

También ofrece un servicio de pago por código QR para pagar con el teléfono en lugares donde acepten ésta opción de pago

Otra opción que se ofrece es utilizar el saldo disponible en la cuenta para pagar en sitios web que utilicen Mercado Pago como plataforma de pagos (también se puede asociar tarjetas de su banco/retail regalón que operen bajo red Visa o MasterCard)

Si compraron alguna vez en Mercado Libre, ya se tiene la cuenta de Mercado Pago activa (de hecho, Mercado Libre utiliza éste servicio para depositar las devoluciones cuando existe algún problema con el pedido)

Les recuerdo que, para hablar de Mercado Libre, tienen éste tema -> https://www.capa9.net/temas/mercadolibre-todas-tus-consultas-acá.1127087/

Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
tengo mucho recelo con esta cuenta, muchos han contado que de la noche a la mañana les retienen el dinero, y puede ser algo lento recuperarlo (por no decir un parto) . Si bien el sistema que hicieron bice para ganar 10% anual de intereses fue una buena idea, no la veo ni de cerca para que alguien la use como una cuenta bancaria primaria, como para pagar remuneraciones. y ojo no por la inestabilidad, si no que tienen tantos potenciales fraudes que más de alguno es un falso positivo.

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
tengo mucho recelo con esta cuenta, muchos han contado que de la noche a la mañana les retienen el dinero, y puede ser algo lento recuperarlo (por no decir un parto) . Si bien el sistema que hicieron bice para ganar 10% anual de intereses fue una buena idea, no la veo ni de cerca para que alguien la use como una cuenta bancaria primaria, como para pagar remuneraciones. y ojo no por la inestabilidad, si no que tienen tantos potenciales fraudes que más de alguno es un falso positivo.

He colocado saldo para utilizar el sistema de pago QR que ofrecen y, a diferencia de Mach (en sus tiempos de prepago), la transferencia se demora bastante (son como varios segundos, pero, no supera el minuto)

Y ya que mencionaste lo de utilizarlo como cuenta principal, su contra es su tarjeta prepago y, como todas las tarjetas prepago, tiene el problema de no ser aceptada en todos lados y ese punto hace que se descarte dicho uso

¿Como tarjeta de respaldo? Sale mejor la CuentaRUT, Mach o la Más Lucas

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Es verdad lo de la demora en actualizar el saldo si uno transfiere dinero a esta cuenta, yo la uso más que nada como "chauchera" o caja chica para recibir pagos si vendo algo en Mercado Libre y después ocupar de ese saldo para comprar ahí mismo :zippy o para algún comercio que lo acepte como medio de pago.

También es cierto que funciona el tema de los intereses, he visto como el saldo va aumentando marginalmente semana a semana, pero concuerdo con @Lordnet en que no sirve como cuenta principal, eso mejor dejarlo a cualquiera de los bancos "de verdad".

Ignoro si la tarjeta virtual sirve solo para pagar con CLP o se puede usar en comercios internacionales con USD o otra divisa.

En mi caso dejando fuera los bancos tradicionales, la Tenpo sigue siendo la que más beneficios he aprovechado, y la MACH la más compatible para pagos rápidos con QR.

• Heart
Reactions: Muf

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
cosas útiles que tiene, no solo son críticas
- cuenta que da intereses con liquidez inmediata.
- Acceso directo a operar con criptomonedas, mucho menos engorroso que otros sitios o traders
- Giro QR (sin tarjeta) en ATM's
- tienes una billetera que te permite pagar en comercios con cargo a tu cuenta MP, o a cualquier tarjeta (ej: app burger king, yogen fruz)
- sistema de carga bip

lostres

Miembro Activo
Se incorporó
2 Diciembre 2023
Como experiencia:
Yo la usaba activamente y en el mes de abril recibí mas de $2.000usd y me dieron un mes para justificar la plata
Ese mes recibí mi sueldo+devolución de impuestos+realice una venta presencial de un proce+las salidas con amigos donde uno compra y luego te depositan
cuento corto mande mi liquidaciones, mi comprobante del sii y el resto de ingresos no tengo como justificarlos, me contacte con soporte y me piden un certificado de ingresos, emitido por un contador...

ni cagando le pagare a un contador para usar su cuenta xd, así que me tocara volver a usar alguna cuenta corriente de un banco de verdad

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007

a mi me bloquearon y retuvieron el dinero como 1 año por haber cancelado una venta después de imprimir la etiqueta :pozo

fue difícil pero después de insistir con el soporte y mucha mucha paciencia me devolvieron mi cuenta

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Por lo que dicen y otras malas experiencias con Mercadolibre desde tiempos ancestrales (básicamente opera de forma unilateral y te pueden retener platas por weás), que no metería plata nica en ML.

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Por lo que dicen y otras malas experiencias con Mercadolibre desde tiempos ancestrales (básicamente opera de forma unilateral y te pueden retener platas por weás), que no metería plata nica en ML.
MP es para cosas chicas, compras (muy) puntuales y eso

Para montos grandes, uso extensivo y otros, la opción es un banco de verdad

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
a mi me bloquearon y retuvieron el dinero como 1 año por haber cancelado una venta después de imprimir la etiqueta :pozo

fue difícil pero después de insistir con el soporte y mucha mucha paciencia me devolvieron mi cuenta
Parece que ML tiene un pánico atroz al lavado de activos

O si no, no se explica tanto drama cuando hay montos elevados

Lo chistoso es que venden la pomada de ser "la mejor tarjeta" XD

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Tenpo tb, piden declarar el origen de los fondos por 2M xDXDXDXD
Por ese monto, todos sospechan poh jejeje

+++++++++++++++++++++++++

Ayer pedí la tarjeta prepago de Mercado Pago. Ahora, voy a poder sacar la plata por el cajero cuando me devuelvan alguna compra

Veremos cuánto se demora

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Tenpo tb, piden declarar el origen de los fondos por 2M xDXDXDXD
Tenpo es más piadosa, si abriste la TC (y por tanto diste acceso a tus cotizaciones), no te hacen problemas por transferir montos de hasta tu cupo. Eso lo puedes hacer con el caracho, carnet y dos click. En MercadoPago esos montos pasan todos por revisión lenta y engorrosa.

troncalsur

Miembro Regular
Se incorporó
9 Octubre 2020
Por ese monto, todos sospechan poh jejeje

+++++++++++++++++++++++++

Ayer pedí la tarjeta prepago de Mercado Pago. Ahora, voy a poder sacar la plata por el cajero cuando me devuelvan alguna compra

Veremos cuánto se demora
Cuando recién recibí la tarjeta de Mercado Pago intenté sacar plata a través de cajeros y no hubo caso, después caché que la única forma es con la app, hay que escanear el código QR del cajero automático para retiro sin tarjeta.

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Cuando recién recibí la tarjeta de Mercado Pago intenté sacar plata a través de cajeros y no hubo caso, después caché que la única forma es con la app, hay que escanear el código QR del cajero automático para retiro sin tarjeta.
Acabo de pedir un plástico para tenerlo de adorno :O

Pero, bueno, servirá para tenerla en la mochila para comprar cosas chicas cuando se me queden mis tarjetas regalonas

(Aunque, se puede comprar algo chico y pedir vuelto)

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Como experiencia:
Yo la usaba activamente y en el mes de abril recibí mas de $2.000usd y me dieron un mes para justificar la plata
Ese mes recibí mi sueldo+devolución de impuestos+realice una venta presencial de un proce+las salidas con amigos donde uno compra y luego te depositan
cuento corto mande mi liquidaciones, mi comprobante del sii y el resto de ingresos no tengo como justificarlos, me contacte con soporte y me piden un certificado de ingresos, emitido por un contador...

ni cagando le pagare a un contador para usar su cuenta xd, así que me tocara volver a usar alguna cuenta corriente de un banco de verdad

son un chiste, hace un par de años pedi un credito (lo bueno es que se puede prepagar muy facilmente), y me dieron solo por ventas en meli, la cosa es que al mes me empezaron pedir documentos que acreditaran ingresos, o sea pasan la plata y después preguntan como los voy a pagar XD además perfectamente podría que uno esté devolviendo el crédito, recuerdo que tuve que poco menos q enviar mi carpeta tributaria del SII para que dejaran de joder

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Después de algunos días, llegó la famosa tarjeta de prepago de MP

La tarjeta la envían dentro de un sobre negro bastante bonito (admito que estoy acostumbrado a los chillones colores de Mach, Santander y BancoEstado jajaja)

El plástico se activa escaneando, por medio de la aplicación de Mercado Pago, un código QR que se incluye en la parte trasera del mismo. Una vez realizado lo anterior, pide crear la clave, aceptamos la misma y listo

Veamos si le puedo dar uso a la tarjeta, aunque, como ya sabemos cómo son los de ML, servirá para alguna compra chica o para pagar en caso de que no tenga mis tarjetas regalonas cerca (mientras no sea en Líder ni Falabella)

Como aviso, tal como pasa con la tarjeta de la Más Lucas del Santander, hay que insertar la tarjeta a la máquina la primera vez que se utiliza (desconozco si es defecto de MasterCard o no porque, para cuando activaron las tarjetas del BancoEstado y la Mach no pedían hacer eso (son Visa))

Lástima que llegaron justo cuando terminé de comprar y tenía pendiente un desafío para una devolución de $3000 jajaja

1000029493.jpg

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
llegué después de que murió la cta. renta diaria del scotiobank. quería algo similar, tener liquidez 24/7 y que me generara intereses diarios, justo lo que ofrecía esta cuenta, ahora la uso harto, pedí la tarjeta física negra que es hermosa, aparte de la rentabilidad te da cashback, cupones de descuento, ofertas en pago de cuentas, no cobra por trasnferencia a otros bancos, etc. hasta el momento no he tenido ni un problema, re feliz con la tarjeta jajaja compro hasta el pan de la esquina con ella.

Pero ojo que tengo mi cta. corriente principal en otro banco, ésta es como la secundaria, ya que como comentaron antes me da miedo en caso de fraude tener montos altos en ella. En el futuro, cuando tenga un gran fondo de emergencia en otros instrumentos, la quiero utilizar como 'caja chica' con dinero suficiente para 1 mes de vida, como un pequeño fondo de emergencia completamente líquido para meterle mano cuando lo necesite.

Última modificación:
  • Like
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
llegué después de que murió la cta. renta diaria del scotiobank. quería algo similar, tener liquidez 24/7 y que me generara intereses diarios, justo lo que ofrecía esta cuenta, ahora la uso harto, pedí la tarjeta física negra que es hermosa, aparte de la rentabilidad te da cashback, cupones de descuento, ofertas en pago de cuentas, no cobra por trasnferencia a otros bancos, etc. hasta el momento no he tenido ni un problema, re feliz con la tarjeta jajaja compro hasta el pan de la esquina con ella.
Yo admito que usaré ésta tarjeta como "caja chica" para cuando se me queden las tarjetas principales

Había visto la Tenpo y la tarjeta de Caja Los Andes para destinarla a dicho fin, pero, el pagar el costo del plástico me tiró para atrás
Pero ojo que tengo mi cta. corriente principal en otro banco, ésta es como la secundaria, ya que como comentaron antes me da miedo en caso de fraude tener montos altos en ella. En el futuro, cuando tenga un gran fondo de emergencia en otros instrumentos, la quiero utilizar como 'caja chica' con dinero suficiente para 1 mes de vida, como un pequeño fondo de emergencia completamente líquido para meterle mano cuando lo necesite.

Si la vas a utilizar para dicho fin, te sale mejor la Más Lucas del Santander porque paga un interés mensual (un mojón de interés, pero, interés al fin al cabo). Lo único malo es que no puede abrirse si ya se es cliente de dicho banco

La otra alternativa es la ya famosa CuentaRUT o la ScotiaZero (desconozco si dan tarjeta física). La Mach es bastante buena, pero,no podrás operar tu cuenta por medio de un computador como puede hacerse con las cuentas antes mencionadas

Lo bueno de éstas cuentas es que operan con tarjetas de débito, que no tienen tanto drama como las prepago

Última modificación:
Subir