Thread de inmigración

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Que quede de lección a la ciudadanía chilena, nunca formar tu opinión en base a lo que dice un partido x o un paper de un profesor, por muy fundamentado que esté, y que a fin de cuentas la política es practica, no teórica.
1000076176.jpg

Yo recuerdo cuando este usuario se dedicaba a putear a la gente que advertia los peligros de la migración masiva y descontrolada, y ponía unos estudios de como nos iba a beneficiar etc etc, y hacia unas gimnacias mentales para justificar.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
El Ejecutivo va intentar torpedear dicha norma

Escuché el audio y no coincide con lo que expresa el primer enunciado del twitter, te diste el tiempo de oírlo?

NO quiere reponer los derechos de los inmigrantes ilegales sino corregir un inciso que se "agregó" que justamente da la posibilidad que se permita eso. Y es porque justamente como estaba redactado solucionaba el problema actual que le daba preponderancia a los inmigrantes ante personas chilenas en la misma situación económica y social, eso se corregía sin quebrantar la actual constitución que tanto amas, al agregar ese inciso se abre la posibilidad de que quede como algo ambiguo y que va contra la constitución.

O sea dice que está a FAVOR del artículo pero eliminando esa frase que tiene principios de inconstitucionalidad

Lo 2do (sobre las sanciones penales) si lo dice y eso ya da para debate ya que ella propone que es la típica norma que lo que hace es justamente provocar el sentido contrario de lo que propone, o sea entiende la "buena intención" de sancionar penalmente a los que contraten inmigrantes ilegales, ojo no multa sino sanción penal, dice que esa norma lo que va a provocar es que se promueva el trabajo ilegal, inhibir que los empleadores faciliten los procesos de regularización de sus trabajadores, impulsar a que no se paguen cotizaciones ni derechos sociales básicos recargando los sistemas de salud, de educación, etc. dice que esto va a provocar graves problemas en empleos como el agro o la construcción y que ellos como ejecutivo no están de acuerdo con ello.

Ese 2do punto quizás sea debatible y se debe llegar a un acuerdo, pero el primero se transforma en inconstitucional y se debe corregir si o si, porque sino las organizaciones que defienden a los inmigrantes van a recurrir al TC para dejar finalmente la norma inaplicable.

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
El status migratorio no debería ser un factor para acceder a servicios sociales, al menos no los esenciales como salud y educación.

Si es cierto que hasta ahora se le daba preferencia a los inmigrantes ilegales... :retard

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Ver adjunto 39141
Yo recuerdo cuando este usuario se dedicaba a putear a la gente que advertia los peligros de la migración masiva y descontrolada, y ponía unos estudios de como nos iba a beneficiar etc etc, y hacia unas gimnacias mentales para justificar.
????, pero si yo siempre me opuse a la migración descontrolada. De hecho recibi warnings aqui por ser "xenofobo" :asquito, porque claro en el 2018 era funado y tratado de racista, decir algo aunque sea pequeño en contra sobre la migración. Y basicamente por decir que una migración desregulada dejaria la cagada, porque es basicamente sobresaturar servicios publicos, y poblaciones, ni siquiera era un tema de color de piel, simplemente era algo logico, porque pasa en todos lados, en europa tienen el mismo problema, pero en aquel entonces la opinión de toda la gente estaba tomada en general por el wokismo, sin fundamento alguno sobre politica publica real.

Ahora que sali de la u, me doy cuenta que harta teoria que la universidad impartia, valia senda corneta, en especial en economia, pero tambien en derecho y politica publica, es como los forofos conservadores cabeza de aluminio que creen en el matrimonio, en el amor, romance y que la mayoria de la gente vive asi y crea teorias o doctrinas de derecho en base a eso, cuando la gente realmente en chile se la pasa divorciandose o separandose, y somos practicamente uno de los paises con mas separaciones de hecho, divorcios, y familias disfuncionales, la infidelidad esta desatada a niveles dantescos y parece absurdo plantear teorias en base a la fidelidad. (el derecho existe porque la gente es mala naturalmente)

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
????, pero si yo siempre me opuse a la migración descontrolada. De hecho recibi warnings aqui por ser "xenofobo" :asquito, porque claro en el 2018 era funado y tratado de racista, decir algo aunque sea pequeño en contra sobre la migración. Y basicamente por decir que una migración desregulada dejaria la cagada, porque es basicamente sobresaturar servicios publicos, y poblaciones, ni siquiera era un tema de color de piel, simplemente era algo logico, porque pasa en todos lados, en europa tienen el mismo problema, pero en aquel entonces la opinión de toda la gente estaba tomada en general por el wokismo, sin fundamento alguno sobre politica publica real.

Ahora que sali de la u, me doy cuenta que harta teoria que la universidad impartia, valia senda corneta, en especial en economia, pero tambien en derecho y politica publica, es como los forofos conservadores cabeza de aluminio que creen en el matrimonio, en el amor, romance y que la mayoria de la gente vive asi y crea teorias o doctrinas de derecho en base a eso, cuando la gente realmente en chile se la pasa divorciandose o separandose, y somos practicamente uno de los paises con mas separaciones de hecho, divorcios, y familias disfuncionales, la infidelidad esta desatada a niveles dantescos y parece absurdo plantear teorias en base a la fidelidad. (el derecho existe porque la gente es mala naturalmente)

No sabes de quién es ese avatar?

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005

Si, pero hablaba del amigui Marcel :zippy lo debí dejar más claro.

El ponía unas teorías académicas de élite burbujas qué finalmente estuvieron muy lejos de la realidad que tenemos hoy en día, y se ponía ultra tóxico con quien dijiera algo opuesto.

Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Si, pero hablaba del amigui Marcel :zippy lo debí dejar más claro.

El ponía unas teorías académicas de élite burbujas qué finalmente estuvieron muy lejos de la realidad que tenemos hoy en día, y se ponía ultra tóxico con quien dijiera algo opuesto.
Me acuerdo que te baneaban por escribir veneco puh wn

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
????, pero si yo siempre me opuse a la migración descontrolada. De hecho recibi warnings aqui por ser "xenofobo" :asquito, porque claro en el 2018 era funado y tratado de racistae)

Esto es mentira. El único warning que tienes acá es de febrero de 2022 y la razón esgrimida por @Peacemaker es insultos.

Screenshot_20241129_162320_Chrome.png

Subir